QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros de ramirezis
Respuestas: 7    Visitas: 1619
#1
Hola pues acabo de meter una pareja de ramis en un acuario de 40l y van a compartir acuario con don ancistrus albinos y dos caracoles helena que opinais se pueden mantener juntos o paso alguno al comunitario??
#2
Buenas!

Sólo te puedo decir que si quieres que los ramis te críen los tienes que tener sólos porque el resto se comerían los alevines.

Aparte te comentarán que el mínimo son 60L para una pareja aunque hay para todos los gustos [emoji12] .

Ahora te dirán más y mejor los expertos...

Aleeeeee!
#3
Me llevo el post a la sección de ciclidos enanos. -good.gif

Los ancistrus serán alevines peques no? o cómo?

Se recomiendan 60 litros y que estén solos como te comenta Torito, a ver que te comentan los más versados en estos peces... -happy.gif
#4
Ok gracias son ancisyrus pekes y respecto a los helena
#5
Hola, como te dicen los ancistrus al ser peques los puedes tener, aunque son muy pocos litros para dos ancistrus,

Si la intención es criar, yo también los dejaría solos.

Respecto a los helena no hay ningún problema, no harán daño a tus ramis ni ellos a los caracoles. Lo que no se es si los huevos o las larvas pudieran llegar a correr algún peligro, en principio no creo, pero si se diese el caso de la puesta y vieses que se los cepillan pues lo sacas y punto.

Asegura te de tener buenos escondites y cambios de agua, que son pocos litros.

saludos -hi.gif
#6
Amen!!!

Poco mas que añadir. los ancistrus tranquilo y los caracoles, pues si hacen puesta los ramis ya los echaran, ademas solo corren riesgo en huevo o al salir.

Cambios de aguas frecuentes pero poca cantidad, no te lies. y en esos litros van bien.
#7
Nos quedamos sin saber aún el tamaño de los Ancistrus...
Pero como siempre decimos, no sería muy recomendable mantener ramis en 40l.








1 saludo
#8
Como dije son pequeños ( ancistrus) , los helenas ya los saque al comunitario y solo quedo la parejita y dos ancistrus pekes ( aunque me planteo sacarlos ) y respecto a los litros son 40 brutos , en alguna paggina que he consultado me pone que acuario exclusivo de 40 l como minimo para pareja de ramis y si es cierto que en otras pone minimo 60l por pareja , pero ahora mismo es lo que tengo mas aproximado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: