QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros de gambario.
Respuestas: 12    Visitas: 2754
#1
Se que el tema está ya muy trillado y que es mejor tener a las gambitas solas. De todas formas os cuento un poco mi historia, que seguro que me podréis echar una mano....

He tenido un par de gambarios de 40 litros con las gambas solas durante unos 3 años. Tuve planarias, pero gracias al lomper desaparecieron para siempre... La cosa es que ahora tengo un acuario de 200 litros, que de momento será el nuevo hogar de las gambitas red Cherry y unos caracoles Helena. Que le vamos a hacer, me gustan las más facilitas... Jejeje

Después de esta peazo de introducción os cuento mi pequeño gran problema.... En los pequeños tuve invasiones de planarias y de cyclops, o algo parecido. Ahora observo en el nuevo que a parte de los cyclops, tengo nuevamente planarias chiquitinas. Se me había pasado por la cabeza meter algún compañero que me sirva de ayuda para mantener a ralla a estos inquilinos no deseados.

Había pensado en meter rasboras mosquito, kulis y coridoras pigmeas. ¿Qué consejo me dais?
#2
Te cuento una idea que tengo yo desde hace tiempo para un gambario y tu la valoras: meter Dario dario (badis bengalensis). Son unos pececillos muy interesantes que sólo tienen un problema: les gusta comer alimento vivo o, como mucho, congelado. Para mantener a raya esa microfauna seguro que te vienen genial, ahora bien, seguro que alguna cría de gamba cae. Si el acuario tiene suficientes escondites para que las crías de gamba puedan ocultarse y/o la relación entre la población de gambas y la de D. dario da ventaja a que las gambas proliferen puede ser una idea interesante.

Para que te hagas una idea esta es una foto antigua de mi acuario. Y aquí tienes alguna más y un vídeo.
[Imagen: 6gG0ztG.jpg]

Creo recordar que Argonauta llegó a montar algo como lo que te comento. Quizá te pueda contar su experiencia.
#3
buen vídeo RoFran se le ve muy curioso y algo mas tranquilo y listo que las rasboras, pero por la forma que busca diría que caerian bastantes crias de gambas -pardon.gif
#4
Muchas gracias! Me da miedo eso de que sólo coman alimento vivo jejejeje La verdad es que son muy bonitos, pero les veo muy espabilaos. Lo estudiare, porque no veas como se pone el acuario de los cyclops. Por poca comida que las eche, les tengo zampando como locos las algas de los cristales. Tampoco me gustaría echar otra vez lomper para las planarias, me dio la sensación de que descendió mucho la natalidad. Al final es mejor idea de que caiga alguna, pero tener el acuario limpio de bichillos...

Lo meditaré con la almohada y ya os contare que tal va saliendo la cosa. Muchas gracias
#5
casualmente yo tengo las dos cosas juntas,[Imagen: f9322baa9428a8942b44ca6957000cb1.jpg]
están en un gambario de 20 litros, el dario lleva ahí 5 días porque estaba en otro cubo pero encontré cyclops en el gambario.
en el gambario hay crías de gamba de unos 10 días[Imagen: 50d14c9d8bbf3a990d4dc8c455485ffe.jpg] de edad y ya no le cabrían en la boca
#6
Yo tuve hace tiempo machos de endler con las cherrys. Ya sabes q no crecen mucho al revés q sus hembras y son muy coloridos. Además de muy activos y de nado por la zona alta principalmente, pueden ser una alternativa sencilla, y q te va a dar vidilla al tanque...


Juandegod, me llama la atención esa pared verde q se ve en la última foto q has puesto. ...
tienes tu gambario presentado por aquí? ? Si lo tienes, lo dices y me lo repaso -happy.gif
Si no está podrías hacer el favor de subir un post para él y ésta foto? Quería comentarla pero sin enturbiar el post del compañero, por eso te la pido aparte -good.gif
#7
Hola karo! También los tenía por la cabeza, hace tiempo leí que tú los tenías. Es una muy buena opción.
Con lo que me habéis dicho, me pasaré por aqualoto a ver que tienen...
También me llaman la atención los kulys, alguien los tiene? Que tal se llevarían con las gambas?

Hola juandegod.
La verdad es que son bonitos los bichillos, también me lo llevo apuntado en la lista! Esta noche he tenido una aparición y me ha dicho que me lleve una pareja de cada especie... Jejeje
Ahora en serio, me lo llevo todo apuntadito a ver que me tienen en aqualoto y en vivo y en directo lo decidiré.
Muchas gracias!
#8
A mi también me llaman la atención los endlers . Supongo que por quitarme la espinilla. En el manual de acuariofilia que tenía hace 20 años venían pero nunca llegué a ver ninguno y no pude añadirlos a mi acuario. Pero eran mi elección antes de los guppys que finalmente tuve en el comunitario.
#9
Yo que soy muy catolico (es broma) no juntaría jamas peces con gambas, no es solo porque de vez en cuando se coman a alguna, o se coman a las crías o no. Es simplemente porque les estresa y eso da igual como sea el pez que las estresan.

Para eliminar esta planarias te aconsejo disminuir la comida, alguna trampa casera o productos químicos como ultima opción.

Prueba a echar menos comida veras como notas que disminuyen!!
#10
Si te sirve yo tenia el mismo problema con la planaria y la solucion fue meter enlder, de momneto no aprecio bajas entre las gambas y tenia crias, creo que es la mejor solucion, la planaria totalmente controlada.

Un saludo.
#11
Por si puede servirte de algo, yo desde el principio de montar mi acuario tengo guppys, ender y cola de lira junto con gambas y no sé si se comerán alguna o no pero siempre tengo muchas gambitas por encima de las plantas y por la grava. De vez en cuando se les ve ovadas y veo crías diminutas.
#12
Otra solución, si tienes otro acuario es coger el dario y/o el endler y tenerlo en el tanque solo mientras tengas plaga. Luego lo sacas y así vuelve a la normalidad.
#13
Hola a todos!
Pues yo tengo sakuras y crystal con Boraras brigittae y no he tenido ningún problema. Es más, me están criando las crystal como nunca.
Lo tengo muy plantado pero en ocasiones las he visto pasar por encima de las crías recién nacidas y no les han hecho ni caso.
Antes las tuve solas y no estaban mejor, y ni se asustan de los pececillos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: