QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañero para Betta
Respuestas: 21    Visitas: 3661
#16
Como te comentan los compis los barbos son peces nerviosos y de un nado muy rápido, como les de por picotear las aletas al betta no va a poder defenderse de ellos. Creo que las opciones de arlequines, borrachitos o rasboras son mejores...
#17
Jaja me confundí !!! Me refería a rasboras.

Pregunten en la tienda y no tenían ninguna de mis opciones que hasta el momento serían rasbora mosquito y arlequines

Tendré que esperar
#18
Pues nada, que me decidí por un par de otocinclus y el resultado fue desastroso. El día que los introduje no pasó mucho. La verdad el betta los perseguía pero nada que me hiciera alarmarme...eso se mantuvo por un par de semanas y después paro. Yo ya estaba contento porque pensé que todo había resultado bien, sin embargo al mes y sin previo aviso descubrí un oto tendido en el fondo y apenas respirando, murio ese mismo día y el otro desapareció, así que pensé que estaba escondido.

Finalmente al otro oto nunca lo encontré, pues a la semana de eso me tocaba vaciar el acuario por cambio de casa. No apareció ahí y tampoco la gamba que me quedaba ... así que el betta quedo de dueño del acuario nuevamente
#19
(06-07-2021, 10:28 PM)marc.late escribió: Pues nada, que me decidí por un par de otocinclus y el resultado fue desastroso.  El día que los introduje no pasó mucho. La verdad el betta los perseguía pero nada que me hiciera alarmarme...eso se mantuvo por un par de semanas y después paro. Yo ya estaba contento porque pensé que todo había resultado bien, sin embargo al mes y sin previo aviso descubrí un oto tendido en el fondo y apenas respirando, murio ese mismo día  y el otro desapareció, así que pensé que estaba escondido.

Finalmente al otro oto nunca lo encontré, pues a la semana de eso me tocaba vaciar el acuario por cambio de casa. No apareció ahí y tampoco la gamba que me quedaba ... así que el betta quedo de dueño del acuario nuevamente

Por lo que cuentas, igual la circunstancia de que hayan muerto los dos no tiene nada que ver con el Betta. 

Yo lo veo muy raro que el Betta ataque a otras especies sino es que los confunden con los de su especie, como pudiera ser los Guppys
#20
Me consta al menos que se comió dos gambas. Una la encontré partida por la mitad y otra en su boca. No me extraña que se haya comido a la tercera y si vamos así podría haber atacado a los oto? No estoy seguro pero tampoco puedo decir que no....así que por las dudas mejor no intentar con más compañeros creo yo.
#21
Los Bettas no son peces agresivos con otras especies, salvo lo que te mencionan.

Puede ser que se muriesen por otras circunstancias y el Betta únicamente estuviera aprovechando para comer.

Lo de las gambas no se el tamaño, pero una gamba amano no creo que pueda llegar a comérsela. Si puede llegar a comer las gambas neocaridinas u caridinas.

Yo intentaría introducir algún cardumen de tetras si quieres tener compañeros en el acuario.

Los otocinclus son peces de cardumen. Necesitas meter bastantes para que estén agusto. Además son peces delicados con la calidad del agua.
#22
Para mi es un tema delicado.
He leído algunos que les va bien, otros también hablan en tiempo pasado (como yo, tuve 3 Bettas).
Como bien dicen muchos creo que depende del carácter del Betta.
Ahora en mi 28 litros, solo hay 6 Arlequines, 2 Kullys y una cory pigmea.
En mi caso el que sufrió siempre fue el Betta, a la semana se retraía y dejaba de comer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: