QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como ven mi rutina de abonado?, sigo con algunas algas.
Respuestas: 8    Visitas: 306
#1
Buenas, aún sigo con algunas algas y creo que mis valores están bien, que opinan??
De iluminación tengo fotoperiodo de 7 horas con una pantalla de 4400 lúmenes, co2 casero y mis valores son;
pH 7'3,gh 7, KH 6, Nh4 0, NO2 0, no3 5, po4 0'5, k 10

Tras el cambio de agua de los sábados que cambio un 50% de 200 litros reales, cambio unos 100 litros el no3 me baja a 3, el po4 a 0'1 y el K a 8. Abono solamente 0'4 ppm de fosfato y envy 5 ml ( el envy tambien le pongo 5ml los miércoles)

Hago algo mal? Soy nuevo en esto.

Po cierto tengo pendiente de comprar otro fluval 307 pero aún no me llega el presupuesto, que me gasté ya 1.200€ desde k empecé, me va a costar el divorcio,jejeje.
Antes tengo que comprar el calentador que lo haré pronto,tengo pensado en el sera 300w por el tamaño que tiene.


İmage



İmage



İmage



Este es mi acuario a día de hoy

İmage

#2
El problema no es el abonado creo yo. Tienes las 3 lámparas encendidas?

Según este hilo dice que solo tienes una. Supongo que la de 40W, no?

Luego, sabes cuánto CO2 estás aditando? ya sea midiendo o con el dropchecker? Si no sabes cuánto CO2 aditas es imposible saber si vas por buen camino o no.

Veo que tienes un aireador puesto. Lo pones a la vez que el CO2? Si lo haces es como si no tuvieras CO2 puesto. Es contraproducente.

Y ya por último, en el post de la alimentación de tus escalares veo bastante biofilm en la superficie. mira a ver si puedes hacer más movimiento superficial o colocar un skimmer jeje
#3
Solo tengo una pantalla puesta de 40w led con 4400 lúmenes,las otras las quité.
El co2 es casero y tengo puesta la flauta de salida del eheim puesto hacia abajo para k aguante más el CO2 dentro.
El oxigenador no tiene contacto con el co2

Y lo del biofilm será la foto, por suerte no tengo , el pico pato del fluval 307 lo tengo un poco por encima para k rompa la superficie, a ver si puedo para más adelante pillar otro 307 y así tener los dos para 200 litros reales que es lo suyo y no el eheim 2213 y el 307 que tengo en la actualidad
#4
Un detalle sobre lo que comentas del oxigenador y la relación con el CO2: el filtro al ir distribuyendo el CO2 por todo el acuario, en el momento que utilices el oxigenador vas a romper la capa superficial existente entre el agua y el aire, por lo que va a provocar que el CO2 se vaya de la columna de agua y pase al aire, provocando pérdida de mucho CO2 en el acuario. En caso de que utilices el oxigenador fuera del fotoperiodo no hay problema, pero en el fotoperiodo no lo utilices.
#5
Pues la flauta se tiene que apuntar hacia arriba y el pico pato igual, tiene que estar sumergido y apuntando hacia arriba. Si lo tienes fuera de la superficie aún se desperdiciará más CO2.

Aunque no esté en contacto las burbujas del aireador con el CO2, están contrarrestando el efecto. Si quieres poner el aireador ponlo cuando apagues el CO2.

Y por último, tienes que saber cuánto CO2 estás metiendo, pero visto lo visto yo diría que es casi nulo. Metele chicha a ese CO2
#6
Hola, respecto a tu abonado, si todas las semanas cambias el 50% del agua, no puede ser que tengas tanto K sin abonarlo. No hagas caso a los test.
Tampoco entiendo para que abonas 0.4P y nada de N?... Confused

Olvídate de mantener niveles concretos en el agua.

Empieza abonando 5 ppm de K cada semana., Micros y hierro 0.1 ppm.
Cuando veas que las plantas empiezan a crecer, incluye también entre 2 -5 ppm de NO3 y 0.1-0.5 ppm PO4 semanales.
Lo importante es abonar un poco, y q con el consumo y cambios de agua no se acumulan los nutrientes. Haz tes muy de vez en cuando buscando mantener siempre algo de N  2-10 ppm y poco P 0.1-0.2 en la columna de agua. Pero no te obsesiones por ratios ni por tener un poco más o menos.

Vigila que las plantas crezcan. Las algas no desaparecen de n sus partes otro, lo q buscas es que no aumenten.
La luz la justa y el CO2 q no falte, ni oscile mucho.
Retira todas las algas q puedas manualmente. Y continúa con grandes cambios de sus semanales.

Ojo, la última causa de algas es el abonado, antes te han dado también buenos consejos a seguir.
Suerte ?
#7
El potasio lo estuve abonando antes por eso tengo en el agua, hice un test de potasio al agua del grifo para asegurar y no tenía , para asegurar k hacia bien el test.
En este post puse la rutina k tenía ahora.
Por eso creo k el potasio se quedó en el agua y tengo cada semana 10 ppm y después del cambio 8 ppm.

Y lo de abonar 0'4 de fosfato era para mantener una proporción 5-0'5-10 NPK
#8
(01-09-2023, 04:00 AM)Seven32 escribió: El potasio lo estuve abonando antes por eso tengo en el agua, hice un test de potasio al agua del grifo para asegurar y no tenía , para asegurar k hacia bien el test.
En este post puse la rutina k tenía ahora.
Por eso creo k el potasio se quedó en el agua y tengo cada semana 10 ppm y después del cambio 8 ppm.

Y lo de abonar 0'4 de fosfato era para mantener una proporción 5-0'5-10 NPK

Si en el agua de grifo no hay potasio, lo normal, y cambias la mitad del agua de la semana. En 3-⁴ semanas te quedas con nada de potasio, sin contar el consumo de las plantas. Huh

Yo creo q los test q usamos ' mienten ' por eso no uso. Pero eso es discusión a parte.

Puedes empezar abonando incluso menos K, del q te decía. Ejemplo 2 ppm semanales K ( y un poco de Fe de vez en cuando )y ve observando las plantas. Son plantas fáciles y se adaptan a lo que hagas.

Luego Olvídate de ratios. 
 Cuando tengas una buena masa vegetal en crecimiento, incluyes NP. Aunque lo mismo no te hace falta.
Big Grin

En todo caso, céntrate en aumentar CO2, ajustar la luz y los cambios de agua : eso es la clave de controlar las algas. Sleepy
#9
Lo que recomiendo es poner mas plantas para que consuman más nutrientes, plantas de crecimiento rápido y marcadoras de nutrientes.

Hygrophila polysperma, hygrophila pinnatifida, Myriophyllum roraima, rótala green, rótala rotundifolia todas estas plantas ayudan a consumir bastantes nutrientes y las hygrophilas son buenas marcadoras de potasio, si está bajo empiezan a salirle huecos en las hojas y si está muy alto se retuercen las hojas, aquí en Colombia es casi imposible comprar el test de potasio toca mandarlo traer importado entonces se utilizan bastante estas plantas para saber cómo va el potasio.

En tema de abonado mantendría en relación 10-1-10

Aprovecha el espacio que tienes en ese acuario y pon buenos macizos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: