QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como veis mi acuario
Respuestas: 34    Visitas: 4403
#16
Ok lo de la bolla voy a pasar me da cosa que falle y se salga el agua y de poner otro depósito creo que también pasó lo que aré es un día el cambio del gambario y otro día el de 100
#17
(19-06-2016, 02:20 AM)escor_pio escribió: Y para el rellenado ahutomatico que dices que quieres hacer para el gambario. Necesitarias una bomba de movimiento de acuario la mas pequeña posible y una bolla electrica.
Yo soy electricista y solo tendrias que cortar un cable de los dos que lleva la bomba y pasalo por la bolla electrica. Siempre esta conectada y cuando baja la bolla, se mueve un mecanismo dentro que junta los cables, y como ya esta conectada se pone en funcionamiento.
Esta chupado .
Un saludo
Esa es la mejor opción y perfect. Que gambas meteras?
#18
Pues es mi primer gambario así que las más fáciles y tendré que mirar parámetros para ver si es viable
#19
Neocatidinas
#20
Si las red cheri dicen que son más fáciles mirare parámetros haber
#21
(19-06-2016, 03:47 AM)jss_cs23 escribió: Si las red cheri dicen que son más fáciles mirare parámetros haber
Las negras las han sacado hace poco y son duras.
#22
Y qué parámetros rondan?
#23
Escor_pio sabes el precio de las bollas eléctricas y si me servirían para esta bomba y aparte de relegarse automáticamente si podría encender la bomba cuando yo quisiera y podría poner dos bollas conectadas a la misma bomba para los dos acuarios?
#24
lo del tema de la boya lo puedes solucionar poniendo una doble boya.

He visto sistemas parecidos y en el caso de fallar una , la otra hace el trabajo y viceversa. La forma de montarlo..... es un brico y yo en los bricos..... ufff

Saludos.
#25
Si ya por eso estoy pensando de ponerlo para el agua evaporada por qué para los cambios tendré no me sirve o no sé cómo hacer que me sirva por eso pregunto si se puede conectar dos bollas ala misma bomba y si estando conectadas podría enchufar la bomba manual cuando quiera
#26
(19-06-2016, 12:53 PM)jss_cs23 escribió: Si ya por eso estoy pensando de ponerlo para el agua evaporada por qué para los cambios tendré no me sirve o no sé cómo hacer que me sirva por eso pregunto si se puede conectar dos bollas ala misma bomba y si estando conectadas podría enchufar la bomba manual cuando quiera
A la pregunta de que parametros tienen las neo negras. Miralas tu y elige las que mas te gusten, pero ten en cuenta que esas son duras.

Y a la pregunta de dos bollas electricas para tu pedazo de bomba? Pues si valdria y si podrias encenderla cuando quieras, independientemente de las bollas.
1.las bollas las tienes que conectar en paralelo no en serie. Asi si una te falla la otra aria su función.
2.si quieres encender el motor sin que las bollas ten dando paso a la corriente, tendras que comprar un interruptor de encendido y apagado y conectarlo igual que las bollas en paralelo. Asi si las bollas estan sin dar paso a la corriente, tu pulsar el interruptor y circularia por ese circuito la corriente sin depender de las bollas.
No tengas miedo de tener tres lineas de cables por un cable de la bomba puenteado. Por que si se conecta los tres sin querer, la corriente se distribuira uniformemente por las tres lineas.
Las entendido?

Lo unico que tienes que tener cuidado en compar la bolla adecuada. La sulla es la que viene encapsulada con agujeritos por debajo.
Ya que yo fui a buscar una pero quedaba a rras del agua y no me molaba
#27
esto es lo que ahí, por que no encuentro ningun boligrafo
[Imagen: e5839b81d689d4726fe222e9c0562ac8.jpg]

Donde pone sensor es interruptor perdon
#28
Muchas gracias la verda que no entiendo nada de luz y eso de conectarlas en paralelo no sé ni lo que es perdona pero de luz no entiendo nada pero muchas gracias por intentarlo lo dejare como tenía pensado por qué no creo que lo aga bien y la liare
#29
Vamos aver si ahora lo entiendes. No es nada complicado ni peligroso tranqui.

[Imagen: dbfbc922cd1872e3ed4781058d6ecff1.jpg]

Ahí se ve bien explicado compi. (t.c.) es toma de corriente los dos cables que salen hacia la bomba.
(p.m)puesta en marcha interruptor. Si ves esta cortado un cable de corriente. Pues ese es el puente que deverias hacer para el interruptor y los dos sensores. Cada aparato con su linea independiente desde el puente, pasa por el aparato y vuelve al otro extremo del puente. Okk??
#30
Muchas gracias algo más claro lo tengo mirare si encuentro bollas como las que dices y los precios de momento lo tengo sin bollas hasta que encuentre alguna por qué las que veo son equipos completo así es como lo tengo ahora está un polo liado de tubos pero como no se ve pues no me importa [Imagen: b9fbd5b777da07b38685a7fe96c96d51.jpg][Imagen: dc7830217fb102ca5ee1189857df4ca5.jpg] los dos depositós para el de 100 y él gambario el de 100l está en fase de cambio ya que e tenido problemas con algas pero gracias a los consejos de compañeros y de plantas y gambas en concreto a Javi ya están remitido [Imagen: 5171256bee8d35bdab4031a1e563e863.jpg]y el gambario [Imagen: b501ccab581a752ba3654856469fc151.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: