QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como utilizar sobres calibracion TDS y PH?
Respuestas: 4    Visitas: 2582
#1
Hola,
he comprado 2 líquidos para calibrar mi medidor de TDS y el que he comprado, que está en camino, de PH. Son los de la foto.

No se que tengo que hacer, si mezclarlos con agua, que tipo de agua, cantidad...porque no veo instrucciones en ningún sitio.

Tampoco entiendo muy bien lo de 25º. Lei en otro post que siempre se tiene que calibrar y por tanto medir parámetros a 25º, pero nadie tiene el agua siempre a 25, algunos a 22 en invierno, otras veces a 27...Pienso que por ejemplo en el de PH aparece una tabla, me imagino que para calibrarlo, 25º es 6, 86 pero luego puedo medir en mi acuario con la temperatura que esté. Lo mismo para el de TDS, tengo que calibrarlo a 25º y ponerlo a 90 y luego al medir en mi acuario, no importa la temperatura.

Otra cuestión es como guardar estos líquidos para que duren.
[Imagen: au2VGuX.jpg]
#2
1º para usarlos en el sobre pone el volumen de agua destilada a añadir, me parece ver 20 ml.
2º el TDS lo tienes que calibrar a 25 ºC para que la medida sea correcta, luego puedes medir a la temperatura que quieras, ya que el medidor tiene una sonda de temperatura y corrige la medida en función de está.
3º el pHmetro lo puedes medir a cualquier temperatura conocida, pero eso, conocida, dicha temperatura la buscas en la tabla y el pH que pone es a lo que tienes que calibrar el cacharro, luego igualmente puedes medir a cualquier temperatura, corrige sólo.
4º para conservar los líquidos usa un bote hermético para evitar la evaporación, temperatura ambiente, si puede ser fresquita mejor, para evitar vaporización, pero no es necesaria nevera ni nada así. No sé cuanto duran.
#3
Lo de 20ml es que en la bolsa hay 20ml, no que lo mezcle con 20ml de agua. Lo que no se es si esos liquidos tienen que mezclarse con agua o directamente esa es la concentración. Si es así, guardo liquido del sobre en un bote y de ahí calibro directamente. El bote del TDS habría que hacer lo mismo porque no se si el medidor de TDS entra por ese bote pequeño.
#4
En ese sobre debe venir la solución ya preparada, la metes en un botecito donde quepa el medidor y listo, lo mismo para el tds. Yo compré en los chinos estos.

[Imagen: 18943627762_7638ae0e6d_b.jpg]DSC05211 by belarmar, en Flickr
#5
Huy, vaya patinazo! Lo confundí con otros sobres que vienen para disolver Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: