QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como retirar lenteja
Respuestas: 7    Visitas: 1309
#1
Buenas
Tras un fatigoso domingo cambiando la decoración del 11 litros del peque, y volverme loco recuperando crías de Orange jeringuilla en mano (+ de 40), acudo a vosotros, porque tengo que sacar lenteja de agua del 32, porque ya no me llega nada de luz al fondo del acuario.
Si con el de 11 lo he fijado por la cantidad de crías, no quiero pensar lo que puede salir de este antro de perversión. He pensado hacerlo con un colador de agujero grueso e ir retirando lenteja poco a poco, pero no se si funcionara.
¡¡¡Ideas por favor!!!
#2
Recogerla e ir tirándola a la basura. Por lo que dicen, es difícil de erradicar.

Cuidado con liberarla al agua de red porque es invasora.
#3
La idea es retirar lenteja de agua minimizando en lo posible las bajas de gambas por estar sujetas a la lenteja, no?
Pues me temo que algunas van a ir con las lentejas seguro. Solo se me ocurre asustarlas antes para que se suelten, agitando la superficie del agua con la mano, golpeando dando palmadas en la superficie para que se bajen.

De todas maneras la lenteja que vayas sacando métela en otro cubo con agua y revisas a ver si se coló alguna, que seguro que si.-good.gif
#4
(19-04-2016, 12:19 PM)Robertolga escribió: La idea es retirar lenteja de agua minimizando en lo posible las bajas de gambas por estar sujetas a la lenteja, no?
Pues me temo que algunas van a ir con las lentejas seguro. Solo se me ocurre asustarlas antes para que se suelten, agitando la superficie del agua con la mano, golpeando dando palmadas en la superficie para que se bajen.

De todas maneras la lenteja que vayas sacando métela en otro cubo con agua y revisas a ver si se coló alguna, que seguro que si.-good.gif
Eso es lo que tenia pensado.

Me veo con unas pinzas...quitando lenteja, una a una....
#5
Yo en la última quedada en una bolsa con lenteja y linmobium que llevé apareció un guppy (y no era pequeño), así que con gambas ya debe ser de flipar...
#6
Buenas Jascones!!!

Yo he visto que en las raíces de limnobium si que se enganchan las crías, pero en la lenteja no tanto... Puedes con un salabre pequeño ir cogiendo poco a poco y mirando por abajo que no haya ninguna cría enganchada, eso si, cógete unas almendras tostadas como dice Juanma, porque va para rato jajaja -nosweat.gif

Saludos!!! -happy.gif
#7
Bueno... ¿cómo lo has hiciste al final??

Quitaste mucha lenteja.. pero ya lo tienes invadido de nuevo? Big GrinBig Grin

me lo llevo a la zona general de gambarios -good.gif
#8
quita la mayoria con la red y despues mete un skim350

Yo lo uso para
quitar la grasilla de la superficies ,
hojas, quede quedas tras una poda o podridas
las lentejas
en general todo lo no deseado de la superficie, no se lleva ninguna gamba ni los alevines ni na

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: