QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como refrigerar el agua?
Respuestas: 17    Visitas: 4060
#1
Tengo el problema que el aquario a la noche baja a 28c°pero por el dia se mantiene estable en 30c°, se que es mucho para un acuario y alfinal se me va acabar haciendo una sopa de pescado.

Que me recomendais comprar o usar???
#2
Lo veo normal y bien.
#3
Hola Iván!

Pues suelen poner ventiladores de ordenador y es bastante para que no suba en exceso.. en el área de bricos seguro que hay varios post del tema! Porque cada verano (verano de España) hay bricos de esos temas -good.gif
#4
Si hay presupuesto un enfriador de acuarios sin duda, si no puedes usar ventiladores, ya sea la versión comercial o montando un brico con algunos de ordenador, en este caso necesitas un controlador de temperatura como el stc1000 pero no es caro.

Se me olvidaba, si usas ventiladores vas a tener bastante evaporación y tendrás que tener agua destilada para rellenar

30 grados normal? Dependerá de los peces, no?
#5
(12-10-2015, 02:46 PM)Vairo escribió: Si hay presupuesto un enfriador de acuarios sin duda, si no puedes usar ventiladores, ya sea la versión comercial o montando un brico con algunos de ordenador, en este caso necesitas un controlador de temperatura como el stc1000 pero no es caro.

Se me olvidaba, si usas ventiladores vas a tener bastante evaporación y tendrás que tener agua destilada para rellenar

30 grados normal? Dependerá de los peces, no?
Ahora mirare en la zona brico ( si alguien tiene algun link..) de presupuesto ando hay hay, aun se puede gastar, pero el control de temperatura donde lo puedo conseguir? pensad que lo mio es un 20 Lt
#6
EBay, banggood, aliexpress, anda en 15€ mas 5€ de un venti , si es que no lo tienes por casa , un transformador de 12v o menos y un par de enchufes ya lo tienes montado. Si no lo hace nadie antes te pego unos links luego desde casa.
Puedes poner directamente el ventilador conectado a un temporizador para que por las noches o si ves que baja mucho, no funcione continuamente, pero el controlador es mas fiable que hacerlo a ojo.
#7
O de como tengas pueto el calentador

Ahora mismo no tengo puestos calentadores de aguas , con la luz es normal que suba la temperatura que es como si le diera el sol , por la noche baja dos tres grados . Es normal no hay sol ni luz que la este calentando.
#8
(12-10-2015, 03:23 PM)serranoanabel escribió: O de como tengas pueto el calentador

Ahora mismo no tengo puestos calentadores de aguas , con la luz es normal que suba la temperatura que es como si le diera el sol , por la noche baja dos tres grados . Es normal no hay sol ni luz que la este calentando.
Ahora mismo no tengo calentador solo el filtro y las 6h de luz por la anubia
#9
(12-10-2015, 03:30 PM)ivancarmenymita escribió:
(12-10-2015, 03:23 PM)serranoanabel escribió: O de como tengas pueto el calentador

Ahora mismo no tengo puestos calentadores de aguas , con la luz es normal que suba la temperatura que es como si le diera el sol , por la noche baja dos tres grados . Es normal no hay sol ni luz que la este calentando.
Ahora mismo no tengo calentador solo el filtro y las 6h de luz por la anubia

Jope y se te sube hasta los 30 grados , pero bueno viviendo donde vives que es un clima muy calido , es normal claro , intenta bajar la temperatura como te comentan los compis con ventiladores o algo asi.
#10
(12-10-2015, 02:46 PM)Vairo escribió: Si hay presupuesto un enfriador de acuarios sin duda, si no puedes usar ventiladores, ya sea la versión comercial o montando un brico con algunos de ordenador, en este caso necesitas un controlador de temperatura como el stc1000 pero no es caro.

Se me olvidaba, si usas ventiladores vas a tener bastante evaporación y tendrás que tener agua destilada para rellenar

30 grados normal? Dependerá de los peces, no?
He leido temas en brico y nada que se adapte alo que necesito, por ahora encontrado lo que tu me as dicho [Imagen: 3b93676df4f34103f1ad733cd237b4b8.jpg] que mas me haria falta? Y como seria la instalacion?
#11
Hola Ivan.
Soy de Alicante y la temperatura normal por acá es alta y en el verano mucho más.
Yo me decidí por discos que son animales de 30°C.
Primero que tenía tubos fluorescentes a unos 5cm del agua, y me subían la temperatura del agua como a ti, un par de grados. Cambie a leds. (No se cual es tu iluminación).
Tengo una batería de 6 ventiladores comprados en tienda y me bajaron la temperatura en verano de 31°C a 29°C incluso a 28°C también.
Y también uso un STC1000.
Mira antes de comprar que y como lo quieres hacer. Ese que has visto es de 12Vcc, también los hay de 220Vca (como el que uso yo).
Este sensor/controlador de temperatura controlas tanto enfriado como calentamiento si quieres.
Entonces o decides hacer todo en 220Vca o todo en 12Vcc para empezar.
Luego decides como montar los ventiladores o comprarlos ya hechos.
De todas formas el STC1000 viene sin enchufes , los tendrás que montar tu.

(12-10-2015, 04:50 PM)Athos escribió: Hola Ivan.
Soy de Alicante y la temperatura normal por acá es alta y en el verano mucho más.
Yo me decidí por discos que son animales de 30°C.
Primero que tenía tubos fluorescentes a unos 5cm del agua, y me subían la temperatura del agua como a ti, un par de grados. Cambie a leds. (No se cual es tu iluminación).
Tengo una batería de 6 ventiladores comprados en tienda y me bajaron la temperatura en verano de 31°C a 29°C incluso a 28°C también.
Y también uso un STC1000.
Mira antes de comprar que y como lo quieres hacer. Ese que has visto es de 12Vcc, también los hay de 220Vca (como el que uso yo).
Este sensor/controlador de temperatura controlas tanto enfriado como calentamiento si quieres.
Entonces o decides hacer todo en 220Vca o todo en 12Vcc para empezar.
Luego decides como montar los ventiladores o comprarlos ya hechos.
De todas formas el STC1000 viene sin enchufes , los tendrás que montar tu.
[Imagen: 5d56d6d4dcd5dd3e391817d48efd26b3.jpg]

Uf se me repitió todo al subir los foto de como lo tengo puesto sobre la tapa del acuario
#12
Te dejo un brico de Juanma
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...s-acuarios
#13
Hola Ivan, lo primero que has de establecer es cual es la causa de la elevada temperatura.

Si la causa temperatura ambiente de la habitación, que normalmente está en 30º o superior, para bajar la temperatura no te queda mas remedio que refrigerar. Pero puede haber causas generadas por el calor aportado por la pantalla de iluminación, que suelen ser subsanables elevando la pantalla, trasladando reactacias, o cambiando el tipo de lamparas.

Para bajar la temperatura el sistema con ventiladores sobre la superficie es el mas sencillo/barato, puedes hacer un brico con ventiladores pc, como por ejemplo o utilizar un sistema ya montado

Pero en ambos casos necesitas un rele termostato que active la ventilación solo cuando se eleve la temperatura, este puede ser barato como este o este. O más caro a 220v o a 12v, aunque los primeros necesitan adaptarlos a una caja y tal vez sea mas cómodo los caros.

Sobre si 220v, o 12V, creo en el fondo indistinto, según gustos (para mi cuanto menos voltios cerca del agua mejor) ya que los ventiladores van a 12v, y ya sea tienes un transformador previo al termostato a 12v, o se alimenta a 220v y luego activa el transformador de 12v para los ventiladores
#14
como te comentan lo mas sencillo ventiladores:
Con un simple transformador que se enciendan las mismas horas que la iluminación debería ser suficiente, y si ves que no se soluciona así... le pones el controlador de temperatura
#15
Pero tened en cuenta que los ventiladores funcionan bastante regular si la humedad ambiental es muy elevada (y tiene pinta de serlo), ya que enfrían evaporando agua y si la humedad es alta el agua no se evapora.

Prueba a poner un ventilador USB o lo que puedas y ver si te baja la temperatura antes de meterte a comprar todas las piezas.

Creo que lo más práctico es buscar peces que aguanten los 30 ºC, los enders por ejemplo, aguantan hasta 30 ºC.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: