QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como refrigerar el agua?
Respuestas: 17    Visitas: 3958
#16
Hay que pensar que si la temperatura ambiental ya es 28-30-32º poco van a hacer esos ventiladores. De la humedad ya habla Dudo.

Estos chicos viven en Canarias (creo recordar).
#17
(13-10-2015, 12:47 PM)Nagatuitui escribió: Hay que pensar que si la temperatura ambiental ya es 28-30-32º poco van a hacer esos ventiladores. De la humedad ya habla Dudo.

Estos chicos viven en Canarias (creo recordar).

No exactamente, La bajada de temperatura no es por intercambio de calor entre agua y aire, eso apenas se llevaría 1 cal/gr por grado de diferencia, es la evaporación: unas 539 cal por gramo de agua evaporado.

Lo que si influye es lo que dice Dudo, el grado de humedad, cuanto mayor sea menor rendimiento, pero tendría que ser tipo sauna para que no se produzca la evaporación.

Y lo que hacen los ventiladores es precisamente favorecerlo, remover el aire a micras de la superficie del agua, que está a 100% de humedad por el aire impulsado que está a menos (y por eso cuanto mas seco fuera mas rendimiento)

Su fundamento es el mismo que esos trastos de aire acondicionado, tipo pingüino que necesitan un deposito de agua para funcionar
#18
(13-10-2015, 12:47 PM)Nagatuitui escribió: Hay que pensar que si la temperatura ambiental ya es 28-30-32º poco van a hacer esos ventiladores. De la humedad ya habla Dudo.

Estos chicos viven en Canarias (creo recordar).
Si de las canarias, de tenerife, pero actualmente en Fuerteventura el sur, mucho mas caluroso aun al estar a 70km del sahara, humedad alta y mucho mucho calor, por ahora el problema del calor sera temporal hasta el dia que me mude y vuelva a tenerife, allí hace unos 3-4 grados menos y en hinvierno mas! Por ahora es escapar del calor no quiero hacer sopa de pescado... gracias por vuestra ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: