QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como reconocer Seachem Matrix??
Respuestas: 21    Visitas: 2426
#16
He comprado un bote de Matrix y lo mismo, han llegado bastantes piedras no porosas, algunas negras y otras brillantes tipo mica. Por lo que cobran desde luego podían tener un mejor control de calidad.
#17
Me uno al post para contar mi experiencia, yo también compre dos botes uno de 500 ml y otro de 250 ml y en ambos varias piedras que eran piedras lisas... incluso en el bote pequeño me atrevo a decir casi 10% del bote no era material poroso  Angry
No lo descambie pues me pillo con el filtro abierto y en plena faena de montaje.  
Eso unido a lo caro que es... dudo que lo vuelva a usar, hay muchas alternativas en el mercado (micromec, siporax, substratpro, neo media...)

Pero reconozco que no es piedra pomex o roca volvanica de la qua encuentras  en verdecora, la microporosidad que tiene , la supera por mucho.  Sleepy
#18
No merece la pena por el precio que tiene, a mi el que mas me gusta por calidad.precio es el micromec de JBL y luego el biomech de eheim.

Aunque ya sabemos que hay muhco aficionados que solo ponen esponjas y sus acuarios estan la mar de bien

esto ya es cada uno
#19
(30-01-2023, 07:23 PM)Kul escribió: Me uno al post para contar mi experiencia, yo también compre dos botes uno de 500 ml y otro de 250 ml y en ambos varias piedras que eran piedras lisas... incluso en el bote pequeño me atrevo a decir casi 10% del bote no era material poroso  Angry
No lo descambie pues me pillo con el filtro abierto y en plena faena de montaje.  
Eso unido a lo caro que es... dudo que lo vuelva a usar, hay muchas alternativas en el mercado (micromec, siporax, substratpro, neo media...)

Pero reconozco que no es piedra pomex o roca volvanica de la qua encuentras  en verdecora, la microporosidad que tiene , la supera por mucho.  Sleepy

yo no voy a quedarme con la incógnita y cuando limpie el filtro sacaré una muestra de Matrix y el pómice de granulometria, peso y aspecto similar....veo con lupa del laboratorio  sin limpiar...limpio con lejia...vuelvo a revisar los poros...hago la prueba del café...los parto con un tornillo de mesa y termino probándolos con la punta de la lengua...jajajaja y te digo que a café ambas van a saber
Tengo  5 litros de Neo media pure y vale tiene su miga hacer ladrillos de barro poroso en forma de Y, es inviable encontrar pilastras de barro rustico e intentar hacer un sustituto...volvere a comprarlo
Micromec y substratpro....ambos me gustan tengo 2.6litros de micromec y como el substrapro es similar ya el que pille de precio
Siporax... pues no me llama la atención... compré en Aliespress unos megacanutillos rectangulares que he cortado con una sierra para ajustar al filtro y los sobrantes los he hecho nuevamente cachos.... a lo que voy que si el material se lo ha currado la marca en la fabricación investigacion y procesado del producto.. pues mira pero el matrix que sospecho yo que es pómice con cierta granulometria y lavado....que Seachem tiene cosas muy buenas pero demasiada fama tiene Matrix....
#20
(31-01-2023, 04:11 PM)Borz escribió:
(30-01-2023, 07:23 PM)Kul escribió: Me uno al post para contar mi experiencia, yo también compre dos botes uno de 500 ml y otro de 250 ml y en ambos varias piedras que eran piedras lisas... incluso en el bote pequeño me atrevo a decir casi 10% del bote no era material poroso  Angry
No lo descambie pues me pillo con el filtro abierto y en plena faena de montaje.  
Eso unido a lo caro que es... dudo que lo vuelva a usar, hay muchas alternativas en el mercado (micromec, siporax, substratpro, neo media...)

Pero reconozco que no es piedra pomex o roca volvanica de la qua encuentras  en verdecora, la microporosidad que tiene , la supera por mucho.  Sleepy

yo no voy a quedarme con la incógnita y cuando limpie el filtro sacaré una muestra de Matrix y el pómice de granulometria, peso y aspecto similar....veo con lupa del laboratorio  sin limpiar...limpio con lejia...vuelvo a revisar los poros...hago la prueba del café...los parto con un tornillo de mesa y termino probándolos con la punta de la lengua...jajajaja y te digo que a café ambas van a saber
Tengo  5 litros de Neo media pure y vale tiene su miga hacer ladrillos de barro poroso en forma de Y, es inviable encontrar pilastras de barro rustico e intentar hacer un sustituto...volvere a comprarlo
Micromec y substratpro....ambos me gustan tengo 2.6litros de micromec y como el substrapro es similar ya el que pille de precio
Siporax... pues no me llama la atención... compré en Aliespress unos megacanutillos rectangulares que he cortado con una sierra para ajustar al filtro y los sobrantes los he hecho nuevamente cachos.... a lo que voy que si el material se lo ha currado la marca en la fabricación investigacion y procesado del producto.. pues mira pero el matrix que sospecho yo que es pómice con cierta granulometria y lavado....que Seachem tiene cosas muy buenas pero demasiada fama tiene Matrix....

Estoy visualizando esa prueba  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

El problema que tiene el substrapro de eheim es que las bolas son pequeñitas y se cuelan por la rejilla de las cesta del oase, algunas se quedan bloqueando los agujeros por que no son ni pequeñas para colarse ni grandes para no "atorarse" en ese enmallado...

Así que si al final coges el oase tenlo en cuenta, no creo que te guste.

de todas formas en materiales filtrantes no hay una regla máxima, greda, pomice, grava, arlita, etc, etc todo lo comercial está derivado de eso, con sus miles de euros invertidos y sus miles de horas de investigación, no lo dudo, pero a veces el sobrecoste no es necesario para el usuario final
#21
Gracias por la recomendación del filtro Oase.... ya estuve tentado por el prefiltro y calentador integrados y conocía la marca de las bombas que tuve en el estaque hace años, pude pillar una oferta de Eheim 5e 450 y es una pasada ( lo tengo en modo Bio por la noche), me extraña la problemática de la expulsión de aire en Oase y que no lo haga de forma electrónica como lo hace Eheim jjajaja soy también un poco TOC con los ruidos como alguien del foro.
#22
Yo me encontré algo similar hace varios años en un bote pequeño.
Sigo teniendo Matrix en uno de los acuarios, porque es cierto que es básicamente indestructible, pero desde entonces solo he comprado Micromec que parece bastante más "estable" aunque no sea tan duradero, pero lo compensa el precio.

O tirate al siporax

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: