QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mover puesta de discos?
Respuestas: 5    Visitas: 1312
#1
Después de varios meses de calma una pareja de discos ha decidido hacerme una puesta, la han hecho en el tubo de succión del filtro, es imposible mover ese tubo por completo y menos aún sumergido en agua.

¿Se os ocurre como intentar sacar esa puesta y ponersela a los padres en otro lugar? Me imagino que si juego con sus huevos se los comerán, pero si se os ocurre algo....
Si los dejo en el comunitario antes o después se los comerá alguien, si existen aún que podría ser que ya no.
#2
Pues si puedes mover el tubo aunque sólo sea la parte en la que están los huevos prepara un cubo con agua del acuario y mete el tubo rápidamente en el, no pasa nada porque los huevos estén al aire unos segundos, luego ya del cubo los pasas donde quieras, otra cosa es que con el estrés del movimiento de un acuario a otro los padres se los coman..... Pero habrá que intentarlo no?
Mucha suerte y nos vas contando.
#3
Como me imagine anoche ya no existe nada que mover -frustrated.gif. Es el problema de tener de compañeros un pleco y 5 botias.

A ver si libero un 100l y pongo a la parejita solos a ver que tal se les da.
#4
Pues si les puedes poner un 100 a ellos estupendo, pronto veremos minidiscos!!
En un comunitario es imposible que duren... Que pena
#5
LOs huevos pueden estar en sin contacto con el agua incluso bastantes minutos. LO tengo comprobado ya. Muchas veces me hacen puestas en los tubos del filtro y cuando toca cambios de agua, baja el nivel de agua y se quedan al aire durante bastante tiempo y luego al día siguiente o a los dos días nacen. Lo que no he comprobado es el porcentaje de éxito, pero diría que es alto.







1 saludo
#6
Si sacais diacos alevines yo estoi interesado en coger para q lo tengais en cuenta ya que ando buscando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: