QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como llevar peces a la quedada
Respuestas: 19    Visitas: 2190
#16
Yo tengo por costumbre tratar de pescarlos la noche anterior y los dejo en el acuario en una paridera. Cuando salgo para la quedada los meto en botellas de plástico si son pequeños (endler, por ejemplo) o bolsas de las tiendas. También procuro llevarlos en una neverita para que en tiempo de frio no cambie demasiado la temperatura. En verano creo que sería aconsejable para lo contrario. En todo caso las botellas en algunas ocasiones las cubro de papel de aluminio y periódico para que el intercambio de temperatura sea menor y los peces, al estar a oscuras, se alteren menos.

Y sobre la relatividad pesquera... en la quedada de Aqualoto tenía que pescar 3 barbos dorados y por la noche terminé desistiendo con uno de ellos. Por la mañana, arrastrándome por el suelo como un marine y pegándome a la pared para que no viera acercarme al costado del acuario logré prepararle una trampa con el salabre. Tras un rato de paciencia esperando se acercó, lo sorprendí y lo pillé.

A lo mejor, si mi acuario no estuviera profusamente plantado hubiera sido más facil. Wink
#17
Si yo contase mis aventuras pescando os moririais de risa,yo también suelo envolver los recipientes con papel,aluminio y después los meto en una caja pequeña para que estén equilibrados y no sufran meneos al llevarlos en el coche, con este sistema he llevado varias veces peces a Galicia sin ninguna baja,tanto en verano como en invierno,y son 5 horas de viaje y otras 2 ó 3 de entrega,
8h han llegado ha estar y perfectos.
Saudos!!!
#18
Me apunto lo de tapar la bolsa y lo de la caja anti-vaivenes, muchas gracias!!!!!
#19
Bueno,visto lo visto...me he preparado mis pinturas de guerra y a por ellos!!!!!!! Lo mismo conducen los peces y voy yo en las bolsas jajajaja
En fin siempre hay una primera vez para todo...
Gracias por los consejos
Saludos
#20
Yo hago como Rofran.
Los cojo la noche anterior y los dejo en parideras grandes de Red. (No las de plástico de las gupys) año ser q sean alevines muy pequeños.
Así por la mañana un rato antes de irme los pillo en un momen.
Cuando son bastantes peces los he metido aveces en una botella de akuarius de litro y medio.
O en bolsas de las de la tienda.
Todos mis acuarios son muy plantados y excepto los vivíparos q casi entran solos en la Red. Los demás es muy complicado y no quiero llegar tarde a la kdd porq no soy capaz de Coger un pez Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: