QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como hacer el cambio de agua correctamente.
Respuestas: 17    Visitas: 2190
#1
Mañana me toca hacer el primer cambio de agua en el tanque de 80l con habitantes dentro, y como también hay cambas, me salga la duda de como hacerlo.
en el pequeño como los cambios son de 5 litros y las temperaturas por aquí aun son buenas, solo saco agua y vierto la nueva, pero esta bien hecho? Lo hago igual en el grande?
no afectara a las gambas?
#2
Sifona una parte de el fondo con el sifonador para sacar la porqueria de el fondo, hasta haber vaciado el 50% es decir unos 40 litros, despues si tienes que hacer limpieza de cristales etc ..
Y ya despues echas el agua a el acuario nueva, previamente tratada con un anticloro, y asi semanalmente.
#3
Vierto los 40 litros seguidos?
#4
Lo ideal es:
Tener el agua "nueva" tratada, reposada y a la misma temperatura que la del acuario.
Rellenar lentamente para no revolver el fondo y no enturbiar el acuario.
Y disfrutar de los peces y plantas!
#5
Si lo suyo seria cambios de el 40-50 porciento semanal.
A una temperatura iguala el acuario, hay gente que la deja aun par de grados por debajo, para incitar al desove etc.. pero mejor ponla a la misma temperatura, y al echarla como te comentan cuidado de no remover el fondo, echala poco apoco y que choque con una piedra o raiz.
#6
ok. por la temperatura no creo que sea problema, al menos por ahora. el termómetro de los acuarios marcan 27 grados, y es de forma natural. el calentador aun no ha tenido que estrenarse.-
y gracias a todos por las respuestas. mañana hare el cambio mas tranquilo Smile
#7
una cosa que no se si tienes contemplada
el calentador si lo tienes enchufado lo tienes que desconectar
si se queda fuera del agua en el cambio de agua y le da por ponerse a funcionar.
puede llegar a reventar.
#8
Hola Manuel. Lo que yo hago es preparar en un cubo de 50l q utilizo solo para el acuario, 24hs antes del cambio del agua con un calentador y una pequeña bomba de circulación y de esa manera me ahorro el dinero del anticloro y luego sifonear y limpieza en los cristales.
Y el calentador lo tengo por debajo de la mitad del acuario y de esa manera nunca queda descubierto cuando vacío.
#9
:o, gracias Rodazac. no tenia ni idea de eso. tendre cuidado, porque si queda al descubierto cuando vacio el agua.-
Tangojaz, lo del deposito de 50l, te lo copiare, pero para que es la bomba de circulacion?
#10
Es mejor curarse en Salud y usar un buen acondicionador.


Los cambios yo los hago muy lentos, con dos equipos de venoclisis a tope Smile
#11
Manuel lo del deposito de 50l es porque mas o menos es un 30% de mis 200l aproximadamente. Y lo de la bomba es para exigene el agua. Eso lo copie de un compi y hasta ahora sin problemas he probado hacer un test de cloro pasada las 24hs y todo Ok, acondicionador para 50 litros cada diez días es bastante dinero.
#12
(19-10-2014, 07:18 PM)VENUS escribió: despues si tienes que hacer limpieza de cristales etc ..

Hola:

Con esto no estoy de acuerdo, normalmente es preferible limpiar los cristales (con un poco de perlón por ejemplo o con esponja que no raye) antes de sacar el agua, esto lo digo porque si tienes algo de alga marrón o de suciedad es habitual que al frotar, ésta vaya a parar al agua generando turbidez, por lo que si limpias y sacas agua estás ayudando a disminuir dicha turbidez pero si sacas agua y luego limpias esa suciedad "queda ahí".

En cuanto a lo que comentan los compañeros del agua reposada es buena solución aunque innecesaria e incómoda, teniendo en cuenta el precio del Seachem Prime y lo que éste cunde (200L de agua nueva por cada 5mL, por lo que para 40L de cambio gastarías 1mL semanal así que el bote de 100mL que está sobre unos 7-9€ te duraría 100 semanas, vamos dos años) y que además elimina cloraminas (Cosa que dejando reposar el agua no ocurre) yo lo tendría claro, limpias cristales, sacas agua, preparas 40L con Prime dejándolo actuar un par de minutos y la viertes con cuidado al acuario.

Saludos!!
#13
La verdad David no he probado de la marca Seachem porque por lo menos por acá es complicado encontrar productos esa marca pero me pondré en campaña para probarlo, no sabia q rendía tanto . Gracias!
#14
(20-10-2014, 01:26 PM)tangojaz escribió: La verdad David no he probado de la marca Seachem porque por lo menos por acá es complicado encontrar productos esa marca pero me pondré en campaña para probarlo, no sabia q rendía tanto . Gracias!

Malagueño!!! No eh!! No hay escusas!!
Esta tienda!!
aqui!!
Saludos!!Big Grin
#15
(20-10-2014, 01:42 PM)SALVA escribió:
(20-10-2014, 01:26 PM)tangojaz escribió: La verdad David no he probado de la marca Seachem porque por lo menos por acá es complicado encontrar productos esa marca pero me pondré en campaña para probarlo, no sabia q rendía tanto . Gracias!

Malagueño!!! No eh!! No hay escusas!!
Esta tienda!!
aqui!!
Saludos!!Big Grin
Sí Salva, Malagueño de Marbella más concretamente, y por acá hay poco y nada, lo mas básico.
Bichorium no la conozco, pero si otras dos muy conocidas si, que suelo traer cosillas cuando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: