QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como hacer correctamente los cambios de agua para las crs
Respuestas: 5    Visitas: 967
#1
Me gustaría saber que métodos seguís para hacer cambios de agua y conseguir que el agua del grifo sea lo más parecida a el hábitat de las crs.
He leído por ahí que hay gente que usa el equilibrium de seachem pero no se los métodos que se realizan para ello. Me gustaría que me informarán del paso a paso. También me gustaría saber cual es el componente básico del equilibrium que hace que varíen los parámetros.
Un saludo.
#2
Sin haber mantenido nunca crs te puedo decir que los tds no van a bajar nunca agregando ninguna sal, a grosso modo lo que marcan son la cantidad de minerales que hay en el agua.
Si tienes que bajarlos hay que usar agua destilada, de osmosis o embotellada de baja mineralización.
El equilibrium tiene una base de calcio y magnesio mas un poco de potasio.
#3
Mi experiencia, que no es lo correcto, lo se, pero a mi me va bien. Independientemente de los valores que introduzca con el agua, el acuario se estabiliza. No se si me explico. Si tengo un PH6 en el acuario y le meto con el agua de cambio un PH7, en pocas horas el acuario sigue en PH6, habiendo hecho un cambio del 40%. Lo mismo me pasa con el Kh y el Gh. Por lo que yo hago, es meter agua del grifo como venga, con su dosis de Prime e introducida al acuario mediante goteo. Para cambiar 10 litros tardo de 2 a 3 horas pero consigo los parámetros de CRS y las neocaridinas se me ovan.
No es lo correcto pero a mi me va bien. No tengo bajas. Ahora me queda criar con las CRS (solo tengo 5 machos)
#4
Es fácil hacer un sistema de goteo? Como te lo montas jascones ?
#5
En tiendas hay unas pequeñas llaves de paso que enganchar a un tubo de 6mm, los típicos de aireador, o un con un gotero de los de hospital si tienes alguno a mano. Con poner el recipiente mas alto que el acuario lo tienes hecho.

Incluso he visto un sistema mas casero aún, pero pata acuarios pequeños. A una botella le haces un agujero en la base con una aguja y que vaya cayendo al acuario.
#6
Tengo un 32 litros y relleno con una garrafa de 12. Con un tubo de silicona parecido al que se utiliza para aire pero algo más estrecho por gravedad voy rellenando. Porque la garrafa la pongo ligeramente por encima del acuario. Como ya tengo la medida pillada, no tengo que estar pendiente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: