QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como hacer Stick para Gambas y Peces de Fondo
Respuestas: 35    Visitas: 24854
#16
Buén tema Edu, si señor, muy bueno -good.gif

¿ Por cierto , no flotan al echarlas al agua-huh.gif?

Pd. Pásanos la factura de la minipimer, que nosotros nos hacemos cargo, !!!!!! faltaría más!!!!!!Big Grin
#17
De nada Paco Smile

Algunos trozos los más grandes, estoy en ello para evitar que floten, pero , es una pasada, verlas pegadas y flotando alas gambas Big Grin

Eso ya está apañado silicona y listo , no pasó nada , jajajaja Big Grin .

Abra algun técnico de portatiles en el foro Sad ??
#18
Estos sticks, seguro que los devoran los ancistrus tb, es todo base vegetal, has probado a darselos edu?
#19
Sí , pero las corys no les dejan nada. , jajajaja Big Grin
#20
MUy buen tema Edu... Y una receta que parece bastante consistente. Aunque si me permites un par de recomendaciones a temas que veo...
Sobre todo el seacado, ya que me parece que no haces un secado como tal, sino que a 200ºC lo que haces es cocer la comida directamente, muestra aparente en el aspecto marron del resultado final. Hay que conseguir extraer el agua de la pasta sin que esta llegue a cocinarse, si no estaremos perdiendo muchos nutrientes en el alimento. A mi el metodo que mas me gusta es horno a 60-70ºC, sa tarda muchisimo mas, pero el resultado es espectacular... jejejeje. En mi caso tardo unas 20-24h horas de horno para el deshidratado y 10h mas de secado en estufa, asi me aseguro una duracion del alimento espectacular, hasta 10 meses despues de la coccion.

Hablando ahora de las partes positivas... Los componentes que usas me parecen excelentes, aunque de algunos de ellos no tengo referencias (como la cebolla por ejemplo) por lo que desconozco su aceptacion, pero a juzgar por tus fotos esta bien... jejejeje. Y en ajo que usas, te ayudara a mantener a las gambitas sanas y a hongos y bacterias lejos del alimento seco (siempre y cuando no se humedezca).
Con esto les das un alimento sando y equilibrado, aunque no or ello debes dejar de alimentar con otras cosas para procurarle una dieta variada a las gambitas.

Un saludo y felicidades por el trabajo
Guille

P.D: Os cuelgo una copia de mi receta por separado para que os hagais una idea sin interferir en este post.
Con esto les das un alimento equilibrado
#21
catalogado como tema importante
#22
Buenas Guille Smile

Lo de los 200 grados es un precalentamiento del horno, porque luego lo dejo en 75º durante 1 hora -good.gif

Exactamente Guille , la idea es variar la dieta, Big Grin

-hi.gif

(11-11-2013, 02:20 AM)karo escribió:
(11-11-2013, 01:39 AM)DOMINGO23172 escribió: entretenido si pero barato ......cuanto vale una minipimer? la mujer te mata edu-fisch.gif

jajaja, muy buena -laughbounce2.gif

Son unos malos -mega_shok.gif

Pues si que es sencillo, nunca me he puesto a hacer comiditas para los bichines, pero cuando acabe las que tengo compradas, creo que probaré a hacerme algo así , gracias por compartirlo..

solo una cosita.. este dato...
Cita:- 2 Capsula de Espirulina aproximadamente 100 gramos.

menuda pedazo de cápsula de espirulina más gigante ¿no? Big GrinBig Grin.. se te ha ido el dedillo al escribir??

Estas atenta Karo Big Grin , ya esta editado es 10gr -laughbounce2.gif

(11-11-2013, 02:19 AM)elyogures12 escribió: Muy buen post edu.
Umn apunte para los stick si teneis hornos electricos (la mayoria) yo me decantaria por poner el horno al minimo unos 50 y la opcion esa de aire asi se secan los stick y se cocina pero sin perder tantos nutrientes como al poner el horno tn fuerte y para quienes como yo no calcilan bien los tiempos evitamos que se nos quemen

En mi caso el horno, no tiene la opcion de lo del aire -huh.gif

Si la idea es secarlo a una temperatura, baja para no perder tantos nutrientes por eso esta vez lo hice a 75 grados 1 hora y un precalentamiento del horno de 10 a 15 min a 200 grados
#23
Chic@s le agregamos al Post de los stick de una vez despegados, del papel platino, lo ponemos en una bolsa de cierre hermetico con aire y lo ponemos en el congelador, eso hará que cuando pongamos los stick al acuario, se hundan Smile

Tal como lo comente, les encanta a las corys y los ancistrus se los llevan a sus escondites Big Grin
#24
Buen tema, lo del uso del horno no lo he usado nunca como comento en el otro post.
Aunque si tenemos que tener tantas horas el horno encendido el gasto de luz me parece importante.
Igual optaría por congelar o intentar incorporar menos agua a la mezcla.








1 saludo
#25
Si Gwendal

Lo que tendria que mejorar, en el sentido de escurrir el agua misma que tiene los ingredientes, en mi caso eso falto, vamos haber si para la proxima se puede mejorar -fisch.gif o en todo caso seria no triturar mucho -nosweat.gif .

Le estoy dando vueltas al tema -good.gif
#26
Lo mejor para eliminar el agua de las verduras es usar una picadora de carne todo el liquido se queda en su tornillo sin fin yo paso absolutamente todo por el picador cuando hago la papilla de discos y queda una papilla bastante seca
[Imagen: 9usy3emy.jpg]
#27
En la proxima visita , ya que que voy a llevar a tu casa -good.gif elyogures12 -fisch.gif

Edito
------------------------------------------------------------------------

Unos nesteas , mal pensados -laughbounce2.gif
#28
Jajajja cuando quieras para mi las picadoras siempre son las mejores opciones para las papillas a ver si hago una papilla no tan carnivora y os la subobpara que veais
#29
Entonces no llevó los nesteas. Big Grin

Y llevó mis ingredientes , jajajajaja Smile
#30
Actualizo

Una cory, comiendo stick

[Imagen: qa3PABX.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: