QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cambiar parámetros
Respuestas: 22    Visitas: 5238
#1
Como ya os puse, mi nuevo proyecto ya esta en marcha, pero ahora me surgen dudas de como acometer mi otra apuesta,
Acondicionar mis acuarios-gambarios a los parámetros adecuados para cada variedad.

1.- Este primero será habitado por Caridina Cantonensis CRS, bien, leyendo la ficha sobre los TDS, (tuyo apamudito, espero que leas y me ayudes), me pone, que es por el que me voy rigiendo:
Caridina Cantonensis CRS/CBS/GOLDEN/SNOW
PH: 6.0-7.2.optimo: 6.5
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 180 ppm
TEMPERATURA: 21º-26º.optimo: 24º,
Mis parámetros son, (aunque todavia no ha terminado de ciclar):
PH: 6 (me ha bajado un poco);
KH: 1;
NITRITO:0.05;
NITRATO 1;
FOSFATO 0;
TDS 179,
Temperatura 24,3
¿Como lo veis?
El ph logré mantenerlo a 6.5, pero estos días ha bajado a 6, no se la razón, las tds varian entre 174-186, y la temperatura entre 24.0-24.4, pero he logrado estabilizarlo en 24.3, que dejare ya sin tocar.
¿Debo intentar subir el ph?


2º.- Sera el acuario grande que tengo, y será habitado por las dennerli que ya tengo, más alguna más que esta por llegar, y los restos que voy quitando, que espero quitar todos, y dejar solo todo para ellas.

Caridina Cardenal/Denerli/Spongicola/Wolterechae/etc(Sulawesi)
PH: 7.5-8.2
KH: 5-10
GH: 5-10
TDS: 400-500 ppm
TEMPERATURA: 26º-28º
La última medición que le hice, los valores eran estos:

PH: 7.5
KH:
GH:
TDS: 340 ppm
TEMPERATURA: 25
Aquí es donde tengo el talón de aquiles, pues salvo el ph, lo demás, no anda bien.
Necesito subir la temperatura, pero eso no es problema.
En cuanto a los TDS deberé subirlos un poco, lo intentaré con Sulawesi Mineral 7,5, salvo me digáis lo contrario,
¿pero como hacerlo?
Quisiera hacerlo poco a poco, para que las gambas no noten mucho los cambios, quizás un grado por semana y 10-20 ppm por semana,
¿Como lo veis?, ¿como lo consigo?

Tengo también dos Caridinas Multidentadas Japónicas, que estas quiero mantenerlas (soy sentimental, son las primeras gambas que metí en el acuario y llevan conmigo mas de 6 años), ¿Creeis que puedo mantenerlas junto a las dennerli?

Vaya tocho que os he metido
saludos
#2
Está el post un poquito lioso.. vamos con la primera parte que es la que me he leido Big GrinBig Grin

el acuario de las cristal.
Yo no tocaría el ph, al menos hasta que termine el ciclado.. los valores pueden variar.
Cuando esté ciclado, cambiaría el 30% del agua, y a los dos días mides.. entonces vemos como está ese ph y ya veremos si se actua o no.
¿que sustrato tienes aqui?

Luego sigo leyendo el resto..
#3
Voy a opinar como Karo. que para eso es mi jefa -fisch.gif
Tienes que dejar si o si, acabar el ciclado, medir antes es tonteria.
realizas el cambio de agua y esperas un par de dias.

Necesitamos saber para las caridinas que sustrato has usado, pero por lo que veo que te baja el Ph, un par de opciones tenemos.

Cuestion..........intenta pensar una cosa, tanto para este acuario como para todos......ESTABILIDAD.
si con tu agua de red o tu agua de osmosis o tu agua embotellada, mantienes un acuario con los parametros que acabas de comentar. estate tranquilo. busca mantener en tus rutinas de mantenimiento y en el gambario una estabilidad dia a dia, semana tras semanas.
no importa que tengas Ph 6 o Ph 6.5, lo que importa es que no introduzcas cambios bruscos para que cualquier especie no sufra y pueda morir a causa de los cambios.
Te hablo del Ph como del resto de cosas (temperatura, TDS, etc)
Para el acuario de caridinas.
cuando desaparezcan esos compuestos nitrogenados, esos valores estan Ok.

Para las Sulawensis:
El uso de sales comerciales, nos ayuda mucho porque se llega enseguida a buscar los parametros que necesita esta especie de gamba.
me parece correcto que intentes subir de poco en poco los valores para llegar al punto mas recomendable.
pero sobre todo insisito en que busques esa estabilidad en la que veas a tus gambas activas y que se encuentren comodas.
#4
Aitor, te lo ha explicado muy bien,,,,
#5
(25-02-2015, 05:33 PM)karo escribió: Está el post un poquito lioso.. vamos con la primera parte que es la que me he leido Big GrinBig Grin

el acuario de las cristal.
Yo no tocaría el ph, al menos hasta que termine el ciclado.. los valores pueden variar.
Cuando esté ciclado, cambiaría el 30% del agua, y a los dos días mides.. entonces vemos como está ese ph y ya veremos si se actua o no.
¿que sustrato tienes aqui?

Luego sigo leyendo el resto..

El sustrato es el Help Advanced Soil Plants


Cita:Tienes que dejar si o si, acabar el ciclado, medir antes es tonteria.
realizas el cambio de agua y esperas un par de días.
El medirlo era para saber más o menos como iba al pasar ya 30 días de ciclado, y antes de hacerle el cambio de agua. Pensé que con este tiempo estaría estable.
Cita:Necesitamos saber para las caridinas que sustrato has usado, pero por lo que veo que te baja el Ph, un par de opciones tenemos

ya lo puse a karo, Help Advanced Soil Plants

Cita:si con tu agua de red o tu agua de osmosis o tu agua embotellada, mantienes un acuario con los parametros que acabas de comentar. estate tranquilo. busca mantener en tus rutinas de mantenimiento y en el gambario una estabilidad dia a dia, semana tras semanas.

El problema es ese, con mi agua de red, para las cristal, los parámetros son muy altos, por lo que he tenido que coger de dos clases de agua para llegar cerca de los 180 ppm, y claro, para mantenerlo, tendré que seguir haciendo lo mismo, llegar a saber cuanta necesito de una clase y de otra.

Cita:Para las Sulawensis:
El uso de sales comerciales, nos ayuda mucho porque se llega enseguida a buscar los parametros que necesita esta especie de gamba.
me parece correcto que intentes subir de poco en poco los valores para llegar al punto mas recomendable.
pero sobre todo insisito en que busques esa estabilidad en la que veas a tus gambas activas y que se encuentren comodas.

Para estas, el agua de red, no me llega a los parámetros requeridos pues la tengo a 230 ppm (la de red), mientras en el acuario, no se porque ahora he conseguido que este a 360 ppm, pero claro, me gustaría llegar a los 400 ppm, que es lo recomendable,
pero pensando en lo que dices, si están cómodas con estos valores, ¿los cambio?
¿al hacer los cambios con agua de red, bajaran estos valores mucho?
Son las dudas que tengo.
Espero no haberlo liado más Big Grin
#6
Hoy estado limpiando los acuarios, Y sorpresa, me ha dado por hacerle los test de nitritos, y han subido un montón están casi 2, (el que estoy ciclando), nitrato-1
¿Es buena señal verdad?
Lo dejaré todo el fin de semana y el lunes volveré a hacerle los test, y ver si ha terminado el ciclado, le hare el cambio de agua, y ire cambiando gambas a los 2 dias.¿ como lo veis?
Ahora si que necesito que me digáis cómo mantener los niveles a 180
#7
Mientras se hace el ciclado,no hay que medir nada y que la naturaleza haga su trabajo.
Dejalo 4-5 semanas y despues haces un cambio de agua de 1/3 y mides...
#8
En mi caso yo si que mido ciertos parametros cuando ciclo mis acuarios, sobre todo amoniaco y nitrito, me gusta saber si esta ciclando y en que estado esta.. igual soy algo impaciente.

Para tus dennerli puedes usar Sera Mineral Salt, es la que yo uso con ellas, y los valores del agua intenta mantenerlos en gh 7 y kh 4. Nunca mantengas estos animales a mas de 300 ppm, les dificultas la muda y es una de las causas de muertes en estas gambas. Por otro lado quiero decir que no hay que usar el TDS como valor absoluto, hay que revisar Gh y Kh periodicamente, el tds nos sirve para controlar el agua que preparamos y para hacernos una idea de como esta el agua del acuario.
No se cuanto volumen tiene tu urna, pero yo de ti intentaria gastar agua destilada o de osmosis con las dennerli, las tendras mejor y ellas te lo agradeceran reproduciendose.

Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto, como estan las que te envie?
#9
Cita:En mi caso yo si que mido ciertos parametros cuando ciclo mis acuarios, sobre todo amoniaco y nitrito, me gusta saber si esta ciclando y en que estado esta.. igual soy algo impaciente.
En este caso, creo que somos iguales, pero al realizar los test era porque estaba en la cuarta semana, y esperaba ya esa subida de nitritos ansioso.

Cita:Para tus dennerli puedes usar Sera Mineral Salt, es la que yo uso con ellas, y los valores del agua intenta mantenerlos en gh 7 y kh 4. Nunca mantengas estos animales a mas de 300 ppm, les dificultas la muda y es una de las causas de muertes en estas gambas. Por otro lado quiero decir que no hay que usar el TDS como valor absoluto, hay que revisar Gh y Kh periodicamente, el tds nos sirve para controlar el agua que preparamos y para hacernos una idea de como esta el agua del acuario.
Aunque este acuario del que hablo será para las Crystal, me has dejado de piedra.
El de las dennerli, lo ajuste a los valores que daba Apamudito, sobre 400 ppm, aunque todavía no he llegado. anda sobre 340 ppm, pero claro, cualquiera te dice que te equivocas, viendo tus acuarios llenos de dennerli.

Cita:No se cuanto volumen tiene tu urna, pero yo de ti intentaria gastar agua destilada o de osmosis con las dennerli, las tendras mejor y ellas te lo agradeceran reproduciendose.
Pues es de 200 litros. Mucha agua destilada necesitaría, pero todo se andará.
En cuanto a tus dennerli, ayer ya pude disfrutar de ellas, están bien, y pastan alegremente por el acuario, son una preciosidad, y sus colores van siendo más vivos Big Grin ,
#10
Me estoy desanimando por momentos.
Pensé que el acuario estaba llegando a sus últimos días de ciclado, y creo que voy para atrás. Justo después de una semana de subir los nitritos, estos siguen igual, o un poco más altos, no bajan, llevo ya de ciclado mas de 37 días, y si al principio todos los valores se mantenían, ahora los nitritos me están j.......
¿Es esto normal?¿hay algo mal en el acuario?
Angry -please.gif
#11
(06-03-2015, 02:57 PM)maenpc escribió: Me estoy desanimando por momentos.
Pensé que el acuario estaba llegando a sus últimos días de ciclado, y creo que voy para atrás. Justo después de una semana de subir los nitritos, estos siguen igual, o un poco más altos, no bajan, llevo ya de ciclado mas de 37 días, y si al principio todos los valores se mantenían, ahora los nitritos me están j.......
¿Es esto normal?¿hay algo mal en el acuario?

Angry -please.gif

Tomate lo con tranquilidad todo lo que se haga con estrés en esta aficion saldra mal
Cambio de agua y bacterias nitificantes incluso alimento para las bacterias que tendrias que aportar antes mira las bacterias de prodibio son ampollas bastante efectivas y el alimento se aporta también en ampollas entra en la pagina de prodibio y informate , a veces en el ciclado no se generan por falta de alimento , antes se ciclaban los acuarios metiendo comida que se descomponía y arrancaba el ciclado , pero estamos en la era de la tecnologia Smile
#12
Gracias Julian
pero de pensar que hace una semana terminaria, y seguir igual...
pues j...
esperaremos a que el sr. quiera-beee.gif
#13
Bueno Lunes, toca medir, haber como va, y me encuentro con:
PH: 6
KH: 1;
NITRITO:0
NITRATO 1;
FOSFATO 0;
TDS 179,
Temperatura 24,3

POR FIN ..........
He cambiado casi el 50% del acuario con agua nueva, y esperaré dos o tres días, y ya medire todos los valores, para saber como están.
¿como lo veis ahora?

-rofl.gif
#14
Los parametros los tienes bien....-good.gif
#15
Si pero no quiero tirar las campanas al vuelo.
Esperare esos dos o tres días y vere si todo va bien, si va bien, empezare a cambiar las crystal.
Por cierto apamudito, En qué valores te TDS me puedo mover,

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: