QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como atar plantas a los troncos
Respuestas: 14    Visitas: 7484
#1
Ahora que está normalizándose el uso del cianocrilato para sujetar nuestras plantas a las rocas o troncos, quiero rescatar una técnica facilona para atar las plantas con hilo o seda, el punto simple.
Dedicado a los más clásicos:

-good.gif
Amenizado por un tema del gran Carlos Gardel "Por una cabeza" interpretada por la gran acordeonista Zoi Tiganouria
#2
Pues no se si me gusta más el video, o la banda sonora, que me encantó en la película "Esencia de Mujer"...
Gracias por enseñar como atar las plantas.-good.gif-good.gif
#3
Es como la parte final de cada punto de sutura -good.gif

También lo hice así en su momento Big Grin
#4
Realmente es el punto se sutura simple.......los del gremio de la sanidad, sea animales o humanos, lo conocen perfectamente -good.gif

Coser a ritmo de tango...............ya es otro cantar -fisch.gif
#5
En mi caso he tratado de atar unas anubias a un tronco con hilo normal y al cabo de pocas semanas el hilo se iba deshaciendo.

Luego lo intenté con hilo de nylon y si funcionó. El problema que los ancistrus movieron a la planta, así que de momento voy a dejar el nylon varios meses hasta estar seguro que la planta enraíza sobre la raiz más que quedarse pegada a ella.
#6
Yo creo que en mi proximo intento lo hare con logtite porque me pasa igual que el compañero, el hilo deshilachado o roto, el naylon, trampa mortal para algunos peces o si lo uso para musgo se acaba soltando porque alguno tira de el


Un saludo: Diéguez
#7
Yo he utilizado hilo de pescar, bien tenso con nudo de pueblo jijiji... el de toda la vida... y cortando bastante los extremos sobrantes y a correr...
#8
Yo intente hacer un arbol con Ricia, y entre que lo hacia como el culete y la pareja de colisas solo hacian que arrancarlas para hacer nido ,me duro dos dias...pero una pregunta, el cianocrilato no limita el crecimiento y expansion de la planta?
#9
Muy chulo el video!!! Vaya destreza jajaja Tongue

Yo he usado hilo de pescar, hilo de algodón y loctite y este último otra cosa no, pero rápido es un rato jeje

Aunque el hilo está muy bien, depende de la situación, yo en mi acuario no puedo sacar la rama para atar plantas puesto que el diseño del mismo no me lo permite, por eso me decanto por el cianoacrilato, pero cualquier método es valido Wink

Saludos!!! -good.gif

En respuesta a lo que comenta el compi Redswift, el cianoacrilato no es la mejor manera de pegar la Riccia, mejor hilo de algodón -good.gif (Aunque ahora que lo pienso, esta planta es jodida de sujetar de cualquier manera...) Confused

Y no limita nada el crecimiento, por ejemplo yo lo he usado para pegar Bucephalandras y se usa una gotita en el rizoma nada más, ya la planta se encarga de agarrarse con las raíces al poco tiempo Big Grin
#10
Yo suelo usar hilo de pescar siempre y me ha ido genial... Por cierto uso este hilo (antiguo) para lanzar una pregunta... Habéis "atado" alguna vez Cryptocorynes a troncos o lo veis poco factible? Me estoy planteando poner una Crypto Albida "Brown" a una grieta de la rama...

Edito para que veáis como ha quedado: (sin atar, solo colocar en un hueco de la raíz)
[Imagen: 29g1utg.jpg]
#11
El problema es que estas cryptos necesitan sustrato para alimentarse.
Podrías intentarlo sujetándola al tronco pero con las raíces en el sustrato, es decir, encima del tronco pero las raíces enterradas.

Aun así la planta podría sufrir e incluso morir, ya que son muy sensibles a los cambios de sustrato, replantaciones y traslados en general.............si fuera mía no lo intentaría siquiera. -good.gif
#12
Gracias a ambos, a Robertolga por publicarlo en su momento y a Rafus por reflotarlo.
No lo había visto y es muy bueno.
Yo soy torpón hasta con pegamento, pero hay casos que creo que el hilo es lo que mejor queda... A practicar!

Saludos
#13
(02-03-2018, 06:54 PM)Robertolga escribió: El problema es que estas cryptos necesitan sustrato para alimentarse.
Podrías intentarlo sujetándola al tronco pero con las raíces en el sustrato, es decir, encima del tronco pero las raíces enterradas.

Aun así la planta podría sufrir e incluso morir, ya que son muy sensibles a los cambios de sustrato, replantaciones y traslados en general.............si fuera mía no lo intentaría siquiera. -good.gif

Pues volverá al sustrato y colocaré alguna buce en su lugar. Gracias Robertolga, siempre al rescate -good.gif
#14
Ahora que salió este tema de la crypto............fui a mirar a una cubeta con agua que tengo con trozos de plantas en el patio, y casualmente tengo una crypto wendtii flotando.............pues la verdad es que está sacando hojas nuevas y no se la ve nada mal, pero no se el tiempo que durará ahí flotando, lleva desde el último reset que le hice al acuario, o sea desde principios de diciembre. -good.gif
#15
No había visto este hilo! Me encanta el video!!! y me da una envidia terrible.... Yo lo pasé fatal para anudar el musgo a las ramas del arbolito con hilo de pescar... cuando se me cayó una de las ramas al sustrato (estaba mal encastrada-glare.gif) y se fue todo el musgo al garete, usé loctite, pero estuve dos días intentando quitármelo de los dedos...
Soy torpe, sin más.... da igual lo que use.... lío cada una que es pa' verme... Por cierto, con la ricia lo intenté hace años... pero a los molly les encantaba tirar de ella y destrozarla.... No hubo manera....
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: