QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como alimentar a mis peces
Respuestas: 8    Visitas: 1526
#1
Buenas tardes compañeros.

Os explico, ahora mismo dispongo de comida seca (escamas), pastillas de espirulina que se pegan al cristal o para peces de fondo, unas de peces de fondo con haria de mosquito y artemia congelada.

Normalmente les doy escamas una vez al día por la noche y echo o las de mosquito o las de espirulina para mi ancistrus las voy variando. Una vez a la semana les doy artemia.

Hoy he pegado una pastilla de espirulina al cristal y los peces se han vuelto locos comiendo.

Mi pregunta es: ¿si doy de comer esas pastillas pegadas al cristal a mis peces está bien o necesitan algo mas? digo sustituir las escamas por los discos de espirulina y seguir dándoles artemia una vez por semana.

Al ancistrus seguiré echándole comida al fondo variando las dos pastillas.

¿Como lo veís?

Decir que mis especies son Escalares, barbo cereza, platy y ancistrus.

Voy a meter 2 Gurami Cosby y Labeo Bicolor.
Saludos y gracias.
#2
Yo creo que hay que darles comida variada. La espirulina son algas y los peces necesitan proteinas, etc.
#3
Vale, pues siendo así, creo que lo mejor es que vaya alternando escamas con espirulina y artemia (1 día semana)

Entiendo que así tendrán alimentación variada.

Graciass.
#4
Lo que cuentas me sugiere que las escamas les gustan menos que la pastilla que se pega. Eso no quiere decir que la pastilla sea mejor.
Hay muchos post de como mejorar la alimentación.
Cuanto mas variada mejor. Por bueno que sea un alimento, seguro que hay alguno que le complementa bien.
Yo he ido probando con mis peces alimentos de media docena de marcas, muchos de ellos las variantes mas premium de Tropica, Azoo, Sera, Dr Bassleer, Fluval, JBL,...
Las escamas no es el formato que mas les gusta. Y a mi tampoco porque se esparcen mas. Prefiero bolitas de hundimiento mas o menos rápido ya que puedo controlar donde quedan y si se las han comido bien. Las escamas flotan rápido y se esparcen, quedan entre plantas,...
El remojarlo un poco les facilita la digestión. A veces aprovecho el remojo para añadir alguna vitamina / preventivo / ajo.
Si de las comidas que he probado me tuviese que quedar con una sería Fluval Bug bites. En esa marca he probado tanto escamas(en España no se encuentran fácil) como los pellets, que tienen la misma composición. Casi todos mis peces comen peor las escamas, aunque a veces las sigo usando.
#5
Hola, pienso como a Senda, las escamas no siempre son el alimento más apetecible. En mi caso los peces de ese estilo tampoco las tocan mucho... Dentro de las gamas comerciales, a mí también me está funcionando fenomenal la gama Fluval Bug Bites para peces tropicales, en formato pellets. Los pellets pueden ser un poco grandes, pero se reblandecen muy rápido, yo cojo un pellizco lo meto en el agua y se va deshaciendo con los dedos y comen todos bien. También me ha gustado mucho la gama premium de trópica de pellets (yo tengo la "Asia") y me está funcionando muy bien con los escalares. Las escamas las utilizo "machacadas" para peces que son bastante pequeños y tímidos, como se quedan trozos muy pequeños y en seguida dan vueltas por todo el acuario suelen pillar un poco todos.

Ah! y por cierto, los ancistrus también son omnívoros, necesitan también proteínas. Muchas veces se alimenta a estos peces con pastillas de fondo 100% vegetal y las hay con otras composiciones.

P.D: Senda les da poción mágica de Asterix también.
#6
Muchas gracias por la orientación.

Cambiaré las escamas por el granulado seco que según comentáis mancha menos y se hunde mas lento.

Les iré dando un día granulado, otro día espirulina y los domingos artemia.

A los del fondo les voy alternando espirulina y las otras de harina de mosquito.

Creo que así comerán variado.

La marca que yo tengo es sera.

Mil gracias.
#7
(13-09-2021, 09:47 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias por la orientación.

Cambiaré las escamas por el granulado seco que según comentáis mancha menos y se hunde mas lento.

Les iré dando un día granulado, otro día espirulina y los domingos artemia.

A los del fondo les voy alternando espirulina y las otras de harina de mosquito.

Creo que así comerán variado.

La marca que yo tengo es sera.

Mil gracias.

Hola @Daniel91,  -hi.gif
Te recomiendo mojar el granulado antes que se lo coman los peces, así les evitas trastornos digestivos.
Yo suelo mojar en garlic de Seachem. 
Un saludo
#8
(14-09-2021, 02:24 PM)calolo escribió:
(13-09-2021, 09:47 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias por la orientación.

Cambiaré las escamas por el granulado seco que según comentáis mancha menos y se hunde mas lento.

Les iré dando un día granulado, otro día espirulina y los domingos artemia.

A los del fondo les voy alternando espirulina y las otras de harina de mosquito.

Creo que así comerán variado.

La marca que yo tengo es sera.

Mil gracias.

Hola @Daniel91,  -hi.gif
Te recomiendo mojar el granulado antes que se lo coman los peces, así les evitas trastornos digestivos.
Yo suelo mojar en garlic de Seachem. 
Un saludo

Ok, lo tengo en cuenta.

Graciass  -dance4.gif
#9
Yo creo que casi cualquier tipo de escamas son un alimento completo que no necesita de grandes cambios. Y lo mismo con los pellets o gránulos, son alimentos super balanceados. Es cómo los alimentos para perros o gatos, tienen un buen equilibrio de nutrientes para no tener que variar.

Ahora bien, creo que nosotros disfrutamos más de nuestros peces cuando escogemos y cambiamos el menú.

En mi caso, uso un alimentador automático, que cada 24h suelta una pequeñas cantidad de gránulos. Estoy bastante ausente, me garantizo un mínimo de comida para la tropa.

Cuando estoy disponible para el acuario, alimento sobretodo con quistes de artemia descapsulados y artemia recién eclosionada. También les alimento con escamas con mucho krill.

Hay quien dice que es mejor acostumbrar al apartó digestivo a un tipo de comida, y quien defiende la variedad de las comidas.

En la naturaleza, lo habitual es alimentarse del recurso mas sencillo y abundante que puedan tener en su medio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: