QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Recuperar Cepa de Grindal Perdida
Respuestas: 67    Visitas: 14623
#1 Lightbulb 
Bueno ya que he visto que algunos compis se le ha desaparecido los gusanos del grindal , aperturo este Post, para lo cual he tenido que hacerme con una cepa donde no se ve gusanos.

1er Paso

Cepa sin muchos gusanos visibles

[Imagen: 3e2cjd0.jpg]

2do Paso

Vaciamos, el tuper donde tengamos el grindal

[Imagen: eTW2kQe.jpg]

3er PasoVolteamos todo el sustrato en un plastico

[Imagen: wMCEqdq.jpg]

4to Paso

Quitamos el fondo del sustrato,que quedo arriba al voltear el tuper y lo tiramos a la basura

[Imagen: q4wmUfJ.jpg]


5to Paso

Ponemos nuevo sustrato de coco en el tuper

[Imagen: qxKRKJX.jpg]

[Imagen: IYrM54C.jpg]

6to Paso

Hechamos el resto de sustrato del anterior sobre el nuevo sustrato de coco y lo mezclamos

[Imagen: ZaFewep.jpg]

[Imagen: lz2tl4k.jpg]

[Imagen: OImVzJV.jpg]

7mo Paso

Ponemos las bolitas de comida de perro y hechamos agua sobre ellas, para que los gusanos que quedan en el sustrato suban hacia ellas

[Imagen: adS8Q2n.jpg]

[Imagen: uahVtPQ.jpg]

8vo Paso

Solo queda esperar, que los gusanillos vayan a las bolas de comida y de nuevo a tirar de la cepa


[Imagen: 40VQbWJ.jpg]

[Imagen: z3rZWEO.jpg]


Espero que nos se les haya hecho algo pesado este post

-good.gif
#2
Edu , hoy seguiré fielmente tus pasos ya te contaré.

Muchas gracias
#3
Hecho Edu.
No tire la parte de inferior ya que tenía bastantes gusanos en esa zona. Espero no a ver la jorobado.
Mi impresión es que el sustrato estaba muy compacto y algo seco.

A ver como se da ya contaré.
#4
Buenos ya me me contaras Smile
#5
PECES TROPICALES, te lo has currado!!!
#6
Buen aporte, teníamos los temas del grindal un poco pelados!







1 saludo
#7
(17-10-2013, 03:40 PM)Bluecell escribió: PECES TROPICALES, te lo has currado!!!

Gracias David -good.gif

(17-10-2013, 05:47 PM)Gwendal escribió: Buen aporte, teníamos los temas del grindal un poco pelados!







1 saludo

Se hace lo que se puedo por ayudar Gwendal -good.gif
#8
Edu, solo una duda, veo que ñes pones bastante comida, ¿a mas comida mas grindal?
#9
Sí victor por Lo menos , ya Lo tengo controlado,luego de mucha práctica, haber, al.segundo o tercer dia sí mueves el stick , tienes grindal pequeño, y al quinto o sexto dia ya esta mas grande Smile
#10
(18-10-2013, 11:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Sí victor por Lo menos , ya Lo tengo controlado,luego de mucha práctica, haber, al.segundo o tercer dia sí mueves el stick , tienes grindal pequeño, y al quinto o sexto dia ya esta mas grande Smile

Qyizas sea lo que me falla, yo solo les pongo un stick y en un par de dias se lo han fumao, probare a poner alguno mas(2-3) a ver si asi se reparten y crecen mas
#11
También tienes que tener en cuenta el tamaño del tuper o envase el que utilizo para dar de comer es de 1 litro y le pongo de 6 a 8 stick Smile y me dura de 4 a 5 dias, cada 2 le doy la vuelta al stick para que no coja mohoo ,
#12
Y al humedecer, humedeces los sticks? O los retiras?
#13
Los retiro cuando los pulverizo 3 veces , luego los vuelvo a poner y pulverizo una vez mas Smile
#14
Pues quizás ese es mi problema, porque no esto tira y yo humedecia con la comida puesta.
Probarse a hacerlo así a ver el resultado
#15
Chic@s acordaos de renovar la cepa, remover el sustrato humedecer y ponerlas en un lugar oscuro y fresco que llegan los calores -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: