QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coming Back to Life
Respuestas: 23    Visitas: 739
#16
Muy chulo el scaping, muy integrado todo. Me quedo por aquí para ver la evolución del plantado.

Algunas preguntillas:

Tienes idea de poner CO2?
Como has rellenado toda la altura trasera?. Entiendo que.no es todo sustrato nutritivo, no?
Qué tipo de agua tienes?

Saludos
#17
(08-04-2024, 09:13 AM)Kosho escribió: Las raíces se aposentan muy bien entre esas rocas, queda muy natural. Deseando ver la evolución del plantado porque tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias Kosho, ahora toca deja la madre naturaleza hacer maravilloso trabajo. -hi.gif

(08-04-2024, 10:12 AM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ La salida del filtro no está muy baja?
El montaje ya es muy bonito de por sí solo sin  plantas con ellas supongo que será la hostia  -nosweat.gif

Gracias Zac, sobre la salida es la que tengo de otro filtro y esta mas baja porque sino me mueve demasiado la superficie y esto no es muy bueno con el co2, perdería mucha cantidad y en arranque no es un buen comienzo.
Saludos -hi.gif

(08-04-2024, 12:46 PM)Orteguita escribió: Muy chulo el scaping, muy integrado todo. Me quedo por aquí para ver la evolución del plantado.

Algunas preguntillas:

Tienes idea de poner CO2?
Como has rellenado toda la altura trasera?. Entiendo que.no es todo sustrato nutritivo, no?
Qué tipo de agua tienes?

Saludos

Gracias Ortequita. Ya estoy inyectando co2 desde el primer día y que no falte -dance4.gif 
Por debajo he puesto piedras volcánicas pequeñas, uno 7-8 cm en la parte trasera. Ayudara a la buena circulación del agua y para tener una buena colonia de bacterias.
Utilizo 100% agua ósmosis y mineralizo con Mineralize por el GH y Alcaline Buffer por el KH.
Saludos -hi.gif

(09-04-2024, 09:33 AM)Yan escribió:
(08-04-2024, 09:13 AM)Kosho escribió: Las raíces se aposentan muy bien entre esas rocas, queda muy natural. Deseando ver la evolución del plantado porque tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias Kosho, ahora toca deja la madre naturaleza hacer su maravilloso trabajo. -hi.gif

(08-04-2024, 10:12 AM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ La salida del filtro no está muy baja?
El montaje ya es muy bonito de por sí solo sin  plantas con ellas supongo que será la hostia  -nosweat.gif

Gracias Zac, sobre la salida es la que tengo de otro filtro y esta mas baja porque sino me mueve demasiado la superficie y esto no es muy bueno con el co2, perdería mucha cantidad y en arranque no es un buen comienzo.
Saludos -hi.gif

(08-04-2024, 12:46 PM)Orteguita escribió: Muy chulo el scaping, muy integrado todo. Me quedo por aquí para ver la evolución del plantado.

Algunas preguntillas:

Tienes idea de poner CO2?
Como has rellenado toda la altura trasera?. Entiendo que.no es todo sustrato nutritivo, no?
Qué tipo de agua tienes?

Saludos

Gracias Ortequita. Ya estoy inyectando co2 desde el primer día y que no falte -dance4.gif 
Por debajo he puesto piedras volcánicas pequeñas, uno 7-8 cm en la parte trasera. Ayudara a la buena circulación del agua y para tener una buena colonia de bacterias.
Utilizo 100% agua ósmosis y mineralizo con Mineralize por el GH y Alcaline Buffer por el KH.
Saludos -hi.gif
#18
Tiene una pinta estupenda…ahora a estar muy pendiente de esas plantas para ver lo que van pidiendo.
3 meses sin abonar me parece una barbaridad, yo potasio siempre lo adito desde el primer día, los micros enseguida también, y luego ya el nitrato cuando dejas de medirlo, y el potasio un poco después pero con mucho cuidado.
Potasio y nitrato es bueno medirlos, sobre todo al principio hasta que ya estableces la rutina de abonado definitiva.
#19
(09-04-2024, 11:01 AM). yano escribió: Tiene una pinta estupenda…ahora a estar muy pendiente de esas plantas para ver lo que van pidiendo.
3 meses sin abonar me parece una barbaridad, yo potasio siempre lo adito desde el primer día, los micros enseguida también, y luego ya el nitrato cuando dejas de medirlo, y el potasio un poco después pero con mucho cuidado.
Potasio y nitrato es bueno medirlos, sobre todo al principio hasta que ya estableces la rutina de abonado definitiva.

Muchas gracias Yano. A mi también me parece mucho tiempo sin abonar nada pero he vuelto a buscar ese video donde Josh Sim habla de ello y dice esto, entre 2-3meses sin abonar nada y según como ve las plantas añade potasio y micros. No sé yo pero seguramente añadiré algo de potasio por si acaso y los micros también pero mas tarde.
Saludos -hi.gif
#20
(09-04-2024, 09:40 PM)Yan escribió:
(09-04-2024, 11:01 AM). yano escribió: Tiene una pinta estupenda…ahora a estar muy pendiente de esas plantas para ver lo que van pidiendo.
3 meses sin abonar me parece una barbaridad, yo potasio siempre lo adito desde el primer día, los micros enseguida también, y luego ya el nitrato cuando dejas de medirlo, y el potasio un poco después pero con mucho cuidado.
Potasio y nitrato es bueno medirlos, sobre todo al principio hasta que ya estableces la rutina de abonado definitiva.

Muchas gracias Yano. A mi también me parece mucho tiempo sin abonar nada pero he vuelto a buscar ese video donde Josh Sim habla de ello y dice esto, entre 2-3meses sin abonar nada y según como ve las plantas añade potasio y micros. No sé yo pero seguramente añadiré algo de potasio por si acaso y los micros también pero mas tarde.
Saludos -hi.gif
 
Yo creo que en el agua tiene que haber algo de K desde el primer día, llamalo abono o subir el kh con carbonato potásico...  Sleepy
#21
Hola compis, actualizo el acuario. La primera semana el crecimiento de las plantas era bastante bueno y abonaba poco y no notaba problemas de algas.
[Imagen: fSrq4b7.jpeg]

La segunda semana también iba todo bastante bien, un buen crecimiento en general. Como siempre la tapizante tarda un poco mas.
[Imagen: k72mvi1.jpeg]

[Imagen: FXUVCdi.jpeg]
#22
Va por buen camino ese arranque!  -good.gif
#23
En la tercera semana, probando parámetros y viendo que todo marchaba muy bien para la incorporación de los peces y gambas. Lo bueno es que he notado una muy buena adaptación de los peces y de las gambas y en un día estaban como en casa. Supongo por haber tenido los mismos parámetros que en el acuario de cuarentena.
Pero he notado un parón en el crecimiento de las plantas, sobre todo las traseras. En la ludwigia noto que las hojas nuevas no crecen, creo que es por una falta de nitrato. No lo entiendo muy bien porque midiendo los nitratos me sale 5ppm con el test de Salifert. Tenéis alguna idea porque sale las hojas asi? Os pongo también una foto. Ahora estoy abonando 1ml de nitrato de seachem cada día. Sino voy abonando 1,8ppm de potasio cada día, 2ml de de hierro, 2 ml de trazas y 2ml de fosfato de seachem cada semana.
Segundo punto negativo me esta saliendo la maldita alga barba, no sé bien porque, pero podría ser por haber metido algo de green gain plus después de un cambio de agua. No estoy seguro porque he metido la mitad de la dosis recomendad. Del hierro no creo que venga porque solo abono 2 ml por semana y por el fosfato tampoco porque en el test me sale que no hay por eso voy poniendo algo en la columna de agua. Ayer hize un cambio de agua y eche glutaraldehido directamente encima de la roca lava porque slia del agua y hoy la he visto un poco tocada, no creo que le haya gustado esto.
[Imagen: SaH6MsD.jpeg]

[Imagen: V3DzZu7.jpeg]

Y aquí están algunas gambas, me encantan las amarillas, sobresalen muy bien con el color de la roca negra. No he podido resistir a incorporar nuevos habitantes y he añadido 6 gambas cristal black, las he tenido antes y me encantan, a ver si tengo tanta suerte que la primera vez por compre 5 gambas y criaron un montón, eran unas 50-70 gambas.
[Imagen: 1oPTi0B.jpeg]

Y la ultima foto es de hoy. Todavía hay mucho que hacer y mejorar, a ver como evolucionara. Si se os ocurre algo que a mi se me haya escapado con ese parón y que opináis de abonar un poco mas nitrato?
Gracias.
Saludos -hi.gif
#24
(28-04-2024, 06:14 PM)yano escribió: Va por buen camino ese arranque!  -good.gif

Gracias Yano, todavía queda mucho por hacer...
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: