¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzo mi proyecto 300
Respuestas: 13    Visitas: 1867
#1
Buenas noches.
Aunque ya he leido e investigado mucho por estos lares, soy novato en la acuarifilia y pretendo bautizarme a ver hasta donde llego.

Empece pensando en marino, pero el coste no me lo permite.
Luego pasé al ciclido africano, por simplicidad y hermosura,
Pero ahora he visto los oscar...... y me encanta.

Me gustaría saber todas vuestras opiniones y consejos sobre mi proyecto. Si hay que decir "no se puede" también lo agradecería. No quiero lanzarme a algo que no se pueda hacer.

Os cuento lo que tengo y luego las dudas.
*Urna de 150x40x50 (300 litros)
*Filtro Eheim 2217 de 1000 l/h con saquito de canutillos, saquito de unas piedras cuadradas pequeñas, y un saquito de piedras negras (carbono imagino) esponja azul, negra (carbono creo) y blanca.
*Calentador Eheim de 200W
*Aireador de una salida
*Termómetro de cristal
*Comedero automatico Eheim
*Fluorescente de led de 120cm y 19W



Parámetros del agua del grifo: Ph=7//Gh=6//Kh=3//NO3=10//NO2=0

Con esto pretendo tener dos oscar y un pleco o similar.(Opiniones y consejos)

Dudas:
1- Es suficiente la urna para esto?
2-Es suficiente filtrado o deberé añadir otro filtro? En caso afirmativo, un Hydra 50 (por el tema de nitritos y nitratos)u otro Eheim 2217?
3-En caso de dos, uno a cada lado o los dos en el mismo paño? (Opinones)
4-La trasera del acuario me gustaría negra o azul. Es bueno para los peces, o cual es la mejor opcion para que ellos esten lo mejor posible?(Opiniones)