¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzo mi proyecto 300
Respuestas: 13    Visitas: 1867
#1
Buenas noches.
Aunque ya he leido e investigado mucho por estos lares, soy novato en la acuarifilia y pretendo bautizarme a ver hasta donde llego.

Empece pensando en marino, pero el coste no me lo permite.
Luego pasé al ciclido africano, por simplicidad y hermosura,
Pero ahora he visto los oscar...... y me encanta.

Me gustaría saber todas vuestras opiniones y consejos sobre mi proyecto. Si hay que decir "no se puede" también lo agradecería. No quiero lanzarme a algo que no se pueda hacer.

Os cuento lo que tengo y luego las dudas.
*Urna de 150x40x50 (300 litros)
*Filtro Eheim 2217 de 1000 l/h con saquito de canutillos, saquito de unas piedras cuadradas pequeñas, y un saquito de piedras negras (carbono imagino) esponja azul, negra (carbono creo) y blanca.
*Calentador Eheim de 200W
*Aireador de una salida
*Termómetro de cristal
*Comedero automatico Eheim
*Fluorescente de led de 120cm y 19W



Parámetros del agua del grifo: Ph=7//Gh=6//Kh=3//NO3=10//NO2=0

Con esto pretendo tener dos oscar y un pleco o similar.(Opiniones y consejos)

Dudas:
1- Es suficiente la urna para esto?
2-Es suficiente filtrado o deberé añadir otro filtro? En caso afirmativo, un Hydra 50 (por el tema de nitritos y nitratos)u otro Eheim 2217?
3-En caso de dos, uno a cada lado o los dos en el mismo paño? (Opinones)
4-La trasera del acuario me gustaría negra o azul. Es bueno para los peces, o cual es la mejor opcion para que ellos esten lo mejor posible?(Opiniones)
5-Puedo añadir otro fluorescente mas. Será beneficioso/necesario?
6-Como es mejor al colocación de salida entrada del filtro. Salida a un lado arriba y recogida al otro lado abajo? o los dos en el mismo paño uno arriba y otro abajo?
7-Recomendable bomba de recirtculación para oscar?

Tomado en cuenta los datos del agua y demas datos, es viable una buena estancia para los oscar? Dependiendo de vuestras experiencias, tomaré la decisión o cambiaré de proyecto. ESpero pronto poder hacerme con equipo nuevo (un año vista) y ya pillare algo grande (Creo que me cabe hasta 720 en el hueco)

Agradezco todo comentario y aprendere de ello.


Gracias y espero vuestras respuestas.
#2
buenas, si vas a meter un par de oscar asegurate de que sean pareja si no puede haber leches ahi dentro, al pleco no le veria problema si no fuese por el tamaño que cogen,pero sabiendo que tienes en mente el 720 si podrias ir engordandolo bajo mi punto de vista

en cuanto a filtracion cuanta mas mejor,con el que tienes esta bien ,pero con dos seria la repera y sobre todo en estos tan largos.
si te decides a complementarlo con otro, yo pondria uno a cada lado enfrentados

el color del vinilo trasero es mas por estetica elige el color que mas te guste los mas usados son el negro el azul y el blanco (en acuarios de cria)

la luz , uff con los oscar que tienes en mente poca planta vas a poder meter ,la luz va a ser mas para ver a los bixos ,yo le cambiaria el tubo por uno de 11000k que te dara una luz muy chula para ver a tus oscar

respecto a como colocar las magueras del filtro para mi la mejor opcion el colocar las dos en el mismo lado, y la flauta de salida apuntado hacia el otro lado

un saludo y ponte unas fotitos cuando puedas -nosweat.gif
#3
Para ese tamaño de acuario veo justito el ancho. Pensando que estos peces pueden llegar a las 35 cm, van a estar muy justos de ancho. optaría por una urna más gordita y menos ancha.
#4
Desde luego si te puedes permitir el acuario grande, no te lo pienses, puedes montar un bonito acuario de Cíclidos grandes.
Pero en 300l, puedes mantener una pareja de A. ocellatus, el problema es sexarlos de juveniles. Que es casi imposible.









1 saludo
#5
Gracias chicos. Valoro mucho vuestra opinión para no liarla.
Sabiendo ya cuales son mis gustos/preferencias, que me podeis recomendar para mi equipo? Contando que soy novato.
Gracias de nuevo. Espero mas opiniones sobre todas las dudas expuestas.
#6
En principio pierdo un poco la idea de oscar y voy a estudiar otro tipo.
Me gustan los africanos, pero no se si con los parametros de agua que tengo me sera complicado.
Quizas mejor el ciclido americano para este agua?

El tema del acuario grande todavia queda mucho. Primero explotare este y mas adelante....

Decidme por favor. Saludos.
#7
Como tienes espacio, puedes montar el acuario que quieras, si tu problema son los valores del agua, tienes sales para regularlo, el caso es decidirse.










1 saludo
#8
Gracias gwendal. Ya estoy en ello. Estoy preparando la rocalla y la arena. Luego ciclado y a por ello. Ya os preguntare por los peces. Cuanto suben 4 cachos de rocalla el gh y ph?

No se si meter rocalla o canto rodado. Me gusta mas el canto, pero creo que la rocalla me ayudara mas en el africano
#9
Calcular la subida de grados es complicado, tendrás que ir midiendo poco a poco, según se vayan descomponiendo en tu acuario, hasta que sea más o menos estable.











1 saludo
#10
Hola señores.
Por el momento y a la espera de tener listas las piedras y la arena para montar, he pillado otro filtro. Baratero, pero que ayude al 2217. Un sunsun HW-302. Otros 1000 l/h. Total 2000 l/h.
Espero que sea suficiente.

Unas preguntas:
1-Los dos con cargas mecanicas y biologicas? o uno solo biologico y el otro solo mecanico?
2-He visto en otro post la colocación. Mejor enfrentados uno en cada esquina opuesta?
[Imagen: 10zcu4g.jpg]
[Imagen: U9o6yut.jpg]

Gracias y saludos.
#11
Una gran decisión meter otro filtro, creo que con sólo 1000l/h hubieras tenido problemas.
En cuanto a los filtros, equipalos a los dos como si fueran el único filtro del acuario, mecánico y biológico a saco. Y si, colocalos uno en cada lado enfrentados.
Un saludo!
#12
Tienes ambas opciones, o de uno sólo de mecánico y otro de biológico, pero creo que es mejor como te comenta Kolyko y montar dos normales.
Así si falla uno, tienes el otro, igual que a la hora de limpiar, por mucho que limpies uno, el otro estará bien.












1 saludo
#13
Hola señores.

Cada fin de seman avanzamos un poquito. Durante la semana no me da tiempo a nada.

Ya tengo la roca limpia, la arena limpia, y el acuario colocado. Esta misma noche hare la presentacion de roca.

Mañana recibo el otro filtro y espero que entre el 2217 y el sunsun hw-302, uno a cada lado sea suficiente. Voy a poner uno con flauta (2217) y el otro con trompeta.

En cuanto este listo os pongo fotos.
#14
[Imagen: cdnsLuT.jpg]
Praparado para el nuevo filtro y piedras.
Fondo de cartulina negra, heiem a la izquierda con flauta.
Calentador a la derecha junta a la entrada del futuro sunsun.

Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: