QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienzo con asiático.
Respuestas: 14    Visitas: 2709
#1
Hola a todos. Voy a montar un acuario asiático. Es de 120 ltrs y necesito consejo pues es la primera vez q me neto con uno de este tipo. He pensado en arlequines, guramis , cerezas como seguros pero ,aunque he estado leyendo , no se cantidades de cada uno. Guramis puedo meter dos machos p.ej.? Que proporciones de machos y hembras? Que más puedo meter? Cristal de java? Neones chinos?...que jaleo....gracias
#2
Hola David,
Lo primero, leete fichas de los peces que quieres introducir, es importante por la compatibilidad.
Lo segundo, cuantas con 120 litros brutos, que no reales, estarás en 110 litros a lo sumo. Cuidadín con la cantidad de peces y variedades.
Lo tercero, los guramis en general son territoriales, muy bonitos pero territoriales, si vas a introducir unos cuantos, ya no metas muchos de otros.
Es preferible pocos peces pero bien allegados, como se suele decir.
Un cardumen de arlequines estaría muy bien, algún pez de fondo (plecos no) y empieza sólo con eso, luego vas ampliando.

Un consejo, antes de introducir peces, mi consejo y opinión es que satures el acuario de plantas, que las controles, aprendas a abonar, podar y si tienes dudas las comentas. Te digo esto porque si la "casa" de tus peces esta ciclada (entre 30 y 60 días), bien de plantas, filtro funcionando y madurando, bien de iluminación, cambios de agua semanales,etc, a la hora de introducir a los peces notarás que estos se aclimatarán mejor y posiblemente con muy pocas o ninguna baja. es sólo opinión.
Saludos

Otra cosa, no dupliques post que al final nos volvemos locos.....-fisch.gif
Saludos
#3
hola, te aconsejo que elijas bien antes de comprar nada si es un 120l brutos es un tamaño medio y no podras tener todo lo que quieres ya que algunos de los que citas son peces gregarios y han de estar en grupos de no menos de 8-10 (arlequines, neones, barbos cereza (al menos 4 o 5)) ademas otros son de mayor tamaño (guramis) y otros aunque no lo parezca crecen lo suyo (barbos cereza)

mi opinion es que queda muchisimo mejor un cardumen o grupo del mismo pez que intentar tener varios de diferentes especies ya que acabann todos revueltos y en un acuario limitado se acaba con ensalada de peces.
no se que parametros de agua manejas pero si quieres un cardumen bonito n mi opinion nada como los borachitos, un grupo de 10 o 15 es la caña y posiblemente sean los unicos peces que siempre van juntos, los demas (neones, arlequines...) con el tiempo se dispersan al pillar confianza ya que como te digo son gregarios pero no de cardumen.

los bettas mejor solitos, no te digo que no los pudieras meter con mas peces pero depende que especies sean, podrian ser conflictivos y acosar o moder las aletas a algunos que les llamen la atencion y para empezar un acuario liar una ensalada de peces no es lo recomendable, debemos pensar que enla tienda casi todos nos gustan, estan bonitos etc.. pero luego en le acuario tener 20 diferentes no queda nada bien en mi opinion (salvando temas de compatibilidades y parametros de aguas que tambien hay que mirarlo)
#4
(02-08-2014, 12:47 PM)jordix escribió: hola, te aconsejo que elijas bien antes de comprar nada si es un 120l brutos es un tamaño medio y no podras tener todo lo que quieres ya que algunos de los que citas son peces gregarios y han de estar en grupos de no menos de 8-10 (arlequines, neones, barbos cereza (al menos 4 o 5)) ademas otros son de mayor tamaño (guramis) y otros aunque no lo parezca crecen lo suyo (barbos cereza)

No sé cuánto crecen los barbos cereza, pero ojito con los arlequines... Los míos son adultos ya y creo que deben hacer casi 5-6 cm contando la cola...
#5
Hola yo creo que para que tu acuario luzca bien, a parte de llenarlo de plantas todo lo que puedas deberias de centrarte en 2 especies.
Mi recomendacion es que pusiera una pareja de gourami perla, ( las otras especies de gouramis como el oro, azul de tres manchas etc.. son muy territoriales9
Y un grupo de arlequines, con estas 2 especies te quiedara un asiatico muy bonito y buen contraste de colores.
#6
Hola.gracias por vuestras opiniones.los borrachos me encantan.ya los he tenido.son flipantes pero quiero cambiar de peces.siempre he tenido amazónico.
Que pensais de los cebras? El acuario es destapado
Y si , lo siento juanma, lo puse aquí primero y luego trate de borrarlo pq pensé que deberia estar en el otro lado.
Solo una pareja de guramis? No sería mejor 1 macho y dos o tres hembras?
#7
Yo tengo Sumatranos verdes. Son una pasada y pueden convivir con peces cañeros. Si vas a meter un cardumen, que sea grande.

Nunca esta de más que compruebes en aquadvisor la compatibilidad de los peces respecto de parámetros, convivencia, capacidad de filtrado, etc
#8
Los gousami perlados viven mejor en pareja.
Los cebra puedes tenerlos mientras no esten con peces de aletas vistosas.
Otra opcion es un acuario de barbos como te comenta carlosterre con una combonacion de barbos cereza y conchonius asi mezclas tonos amarillos y rojos.
#9
Pdro los barbos picotran a todo dios no?me trndría que olvidar de los arlequines. Que son peces de aletas vistosas? Guramis y colisas?
Jo gracias.esto es mejor q leer ficha y fichas
#10
No te preocupes por los barbos cereza, dentro de los barbos son de los más pacíficos y no atacan a otros peces, otra cosa son los guramis, normalmente no deberías tener problemas pero como te toque uno con caracter fuerte alguna que otra persecución vas a ver -nosweat.gif
#11
Los barbos cereza no dan problemas, los que mas guerra suelen dar con las colas son los tetrazona o nigrofasciatus, pero los conchonius, pentazona no tanto, con arlquines no tendrias problema, con gouramis ya si.
#12
Gracias por vuestra ayuda...ya tengo una idea. 2 guramis hembra y 1 macho. 3 barbos cereza hembras y un macho y unos 15 arlequines. Por lo que he leido no ocupan las mismas zona y estatará bien distribuido. Tengo 6 coris sterbai de las q no me pienso desprender. No son asiáticas pero.....
Que os parece? Entrará algo más?? Me paso?
Gracias de nuevo
#13
Es mejor que solo pongas los 15 arlquines, creo que 4 barbos cereza son pocos ya que requieren el estar en grupos mas grandes y los gouramis te diria que es mejor solo 2.
Las coridoras comparte unos parametros practicamente iguales asique si tu idea es no tener un biotopo estricto perfecto.
#14
Si el cardumen de barbos es grandes se grescan entre ellos
#15
sobre los cereza, los cuales he tenido, comentarte que como ya decian antes no son nada gresivos y puedes poner mas macho en mi opinion, te lo digo porque yo jamas los vi dar caña a otros ni entre ellos y debes saber que los realmente bonitos son los machos adultos, pillan un color rojo intenso que es la caña, la hembras son bastante mas anaranjadas y menos coloridas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: