QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida Tropical D-Allio Plus
Respuestas: 4    Visitas: 579
#1
Buenas,
próximamente adquiriré esta comida, ya que he oído muy buenas referencias de ella. Me llama la atención que existe en dos formatos, en copos y en gránulos.
Inicialmente pensaba coger copos, porque lo puedo trocear más fácil pero hoy me he llevado una sorpresa.

Los ingredientes de ambos formatos coinciden, incluido el 30% de ajo. Sin embargo, los valores nutricionales no lo son.

Flakes: proteínas 40% grasas 8,5% fibra 3% humedad 6%
Granulat: proteínas 47% grasas 7% fibra 4% humedad 10%

Los Flakes tienen unos valores un poco superiores en Vitamina A, D3, Hierro, Zinc y Manganeso al Granulat.
Ambos productos se hacen en la misma planta de Tropical en Polonia.

El proceso de fabricación puede influir tanto en la composición? Hablamos de un 17,5% más de proteínas. Alguien que haya usado alguno de los dos formatos?
Los peces que voy a alimentar son pequeños, de 2 a 5 cm, el granulado, es de tamaño pequeño o se puede dividir fácilmente?

Saludos.

He de añadir que los botes de 100ml en flakes son 20 gramos y en granulat 60 gramos (entiendo que no dure lo mismo el bote...)
Valen lo mismo o el granulat incluso es algo más barato...
#2
Saludos

Yo utilizo el D-Allio Plus Granulat como complemento y son mini pellets ideales para bocas pequeñas. He escrito sobre el tema en este topic AQUI:

Suerte
#3
Según los datos que nos ofreces, (salvo error), la diferencia en proteína es del 7% a favor del granulado y no del 17,5%, sigue habiendo diferencia pero ya no es tanta.
#4
Es un 7%, pero a lo que me refería es que 47 es un 17,5% más proteínas que el 40%.
Como el 1% vs 2% que solo es un 1% mayor pero realmente es un 100% más.
#5
(22-06-2021, 03:45 PM)Stephan20 escribió: Es un 7%, pero a lo que me refería es que 47 es un 17,5% más proteínas que el 40%.
Como el 1% vs 2% que solo es un 1% mayor pero realmente es un 100% más.

Entendido, yo he ido a la suma de los porcentajes por eso decía que salvo error no me cuadraba el cálculo, la verdad que si es un poco desconcertante esas diferencias salvo que esté en el método de presentación de la comida, me refiero a que los copos están más deshidratados que el granulado que conserva más humedad y puede que en ese proceso de desecación se pierdan valores proteicos, (pura teoría que me acabo de formar en mi cabeza,  -pardon.gif, no lo se)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: