QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero gambas corydoras pigneo
Respuestas: 2    Visitas: 591
#1
Bunas noches .

Ya tengo ciclado el 64 litros tengo los mismos habitantes que tenía antes un grupo de 15 gambas blue , un grupo de 7 corydoras pigneo que a aumentado a 14 .

Tengo una duda tengo el típico comedero para dar de comer alas gambas. El del tubo y al final a si la comida cae la tienen en el plato . Por el tema de que no se pudra la comida en el fondo del acuario.

Claro pero tengo ya la duda las corydoras pigneo comerán en el plato ??? 

Pero también pienso echar la comida por el acuario y que la busquen como arian en su abitab . 

Que opinas lo dejo o lo quito ???

Pongo unas fotos .

[Imagen: IMG-20230113-194841.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-194851.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-194904.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-194913.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-194919.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-194931.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-194946.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-195254.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-195618.jpg]
[Imagen: IMG-20230113-201829.jpg]
#2
Las gambas son super nerviosas para comer, en mi caso el plato tuyo no me sirvió, entraban dos o tres dentro que no dejan comer a las demas y estas sacan la comida fuera porque aunque haya comida para todas pelean por estar solas en el plato, es mas se quitan la comida unas a otras aunque tenga comida libre al lado.
El resultado era que se llevan la comida a otra parte y no comen en el plato.
Tampoco te recomiendo que desparrames la comida ya que la que encuentre comida primero las demás van detras y te dejaran mucha comida sin meterle mano que se la comeran los caracoles si tienes.
A mi me funciono genial un trozo plano de piedra de pizarra, es plano y ancho y les da para comer separadas, no quita la situación anterior pero se mantienen "peleandose" alrededor del plato sin que ninguna se vaya lejos ni se desperdicie comida, en mi ficha se observa el plato.
#3
(16-01-2023, 07:08 PM)thefenixkings escribió: Las gambas son super nerviosas para comer, en mi caso el plato tuyo no me sirvió, entraban dos o tres dentro que no dejan comer a las demas y estas sacan la comida fuera porque aunque haya comida para todas pelean por estar solas en el plato, es mas se quitan la comida unas a otras aunque tenga comida libre al lado.
El resultado era que se llevan la comida a otra parte y no comen en el plato.
Tampoco te recomiendo que desparrames la comida ya que la que encuentre comida primero las demás van detras y te dejaran mucha comida sin meterle mano que se la comeran los caracoles si tienes.
A mi me funciono genial un trozo plano de piedra de pizarra, es plano y ancho y les da para comer separadas, no quita la situación anterior pero se mantienen "peleandose" alrededor del plato sin que ninguna se vaya lejos ni se desperdicie comida, en mi ficha se observa el plato.



Buanas noches. 

El tema del plato más que nada es para echar la comida y si sobra que se quede a donde del plato así no cae al fondo y se quede sin comer . Les suelo dar de comer una vez al día y lo gusto con el plato también veo si sobra hasta el momento no dejan nada de nada .

De momento las corydoras pigneo comen bien dendro del plato les echo una comida que viene como como en polvo y si lo echo en el agua como es muy muy finito creo que no se aprovecharía bien . 


Tambien tengo caracoles del son unos 6 + 15 gambas + 12 Corydoras pigneo. 


Cada dos días les echo un granulado alas gambas en el acuario veo alguna que se acerca se lo lleva , también las veo comiendo donde comen la corys .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: