QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero automático (escamas) y red antisaltos
Respuestas: 7    Visitas: 502
#1
Hola!

He puesto hace poco una red antisaltos para poder dejar el acuario destapado estos meses de verano y que no se caliente tanto.

Tengo dos comederos automáticos, uno para gránulos y otro para escamas. En el de escamas (es spirulina) tras 8-9 días el acuario "solo", había una montañita de escamas encima de la red, más o menos lo que echaría en 4-5 días calculo, así que claramente les ha estado cayendo menos comida.

¿Qué recomendaríais? Se me ocurren dos opciones
- Cortar la red en ese trozo, aunque no sé si perderá fuerza toda la red y no servirá
- Triturar más las escamas, aunque puede ser un poco coñazo hacerlo en cada relleno, y además no sé cómo hacerlo mejor. Ahora mismo las hecho en el propio recipiente del comedero y ahí con el dedo las voy machancando hasta que quedan pequeñitas. La verdad que no hay trozos muy grandes, pero se quedan "pegados" entre ellos por estática y acaban sujetos encima de la red. Lo malo también es que si las trituro más va a quedar una parte hecha casi polvo para que las escamas más grandes no tengan más de 1 - 1.5 mm.

¿A alguien le ha pasado? ¿Algún truco/consejo?
#2
(23-08-2022, 12:50 PM)othermore escribió: Hola!

He puesto hace poco una red antisaltos para poder dejar el acuario destapado estos meses de verano y que no se caliente tanto.

Tengo dos comederos automáticos, uno para gránulos y otro para escamas. En el de escamas (es spirulina) tras 8-9 días el acuario "solo", había una montañita de escamas encima de la red, más o menos lo que echaría en 4-5 días calculo, así que claramente les ha estado cayendo menos comida.

¿Qué recomendaríais? Se me ocurren dos opciones
- Cortar la red en ese trozo, aunque no sé si perderá fuerza toda la red y no servirá
- Triturar más las escamas, aunque puede ser un poco coñazo hacerlo en cada relleno, y además no sé cómo hacerlo mejor. Ahora mismo las hecho en el propio recipiente del comedero y ahí con el dedo las voy machancando hasta que quedan pequeñitas. La verdad que no hay trozos muy grandes, pero se quedan "pegados" entre ellos por estática y acaban sujetos encima de la red. Lo malo también es que si las trituro más va a quedar una parte hecha casi polvo para que las escamas más grandes no tengan más de 1 - 1.5 mm.

¿A alguien le ha pasado? ¿Algún truco/consejo?

Yo tengo puesto el comedero en una esquina y dejo ahi un hueco sin red. Lo mio no es red cortada le hice con el ángulo de la mosquiteras y ángulos rectos la forma para  que tenga consistencia
#3
Si tienes algun ventilador, podría el aire desapelmazar el pegote de comida que cae y que no quede en la red?

Luego también existe esto:
https://submersa.es/producto/jumpguard-f...gITVvD_BwE

Saludos.
#4
Eso es perfecto! Ventiladores no tengo pero la ventanita es la solución óptimaSmile

Voy a hacerle un corte a la malla sabiendo que llegó puedo poner la ventana esa.

Gracias!
#5
Podrías hacer una ventanita con una lámina de plástico. Cojes la lámina, la cortas con la forma de la ventana por duplicado, marcas la red donde quieres que vaya, luego sacas la red, la estiras en la posición natural (sin cortar nada) pones una de las ventanas debajo, añades pegamento, pones la otra encima (a modo sandwich) y cuando esté seco cortas la parte interior de la red y te queda reforzado el agujero y en la posición natural.
#6
También muy buena solución, y tengo un montón de acetatos en casa Smile

Gracias a todos, sabía yo que ibais a darme ideas buenas!!
#7
(23-08-2022, 05:06 PM)othermore escribió: Voy a hacerle un corte a la malla sabiendo que llegó puedo poner la ventana esa.

Creo que el corte a la red debe hacerse una vez fijada la ventana.
#8
Supongo que sí! Pero hacer un pequeño corte justo donde caen las escamas (simplemente una cruz de 1cm x 1cm, para ver si así cuelan más) supongo que no me impedirá reforzar luego....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: