QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Combinacion de caridinas y neocaridinas.
Respuestas: 11    Visitas: 7688
#1
Bunas, he leido que si se mezclan diferentes especies de el genero caridina hibridan ,al igual que en el genero neocardina, queria preguntaros si se pueden mantener juntas en un mismo acuario caridinas y neocaridinas en algunos parametros especificos, puesto que el otro dia en mi tienda las tenias juntas, pero no me fio mucho.
#2
Yo tengo en el gambario CRS y neocaridinas Wild. Los parametros los mantengo para las CRS, y las wild mudan y crian bien
#3
Es decir que mantienes un el ph, gh y tds propios de un acuario de caridinas no?
Tampoco dan problemas a la hora de la alimentacion etc..?
#4
Si los parametros son para las CRS, que son mas delicadas

Las CRS se alimentan mas de los infusorios que pillan de los musgos, aunque algunas ya van saliendo a comer "fuera" y las wild no tienen problema con ello. Comen igual de bien
#5
Yo también tengo sakuras con CRS, cbs y golden, con los parámetros para caridinas igual que Arturo.
Y para alimentarse ningún problema, las dos comen comida comercial, aunque las caridinas son más agresivas que las neocatidinas pra alimentarse, si el alimento es en bolitas pequeñas las caridinas se lo llevan, se esconden y no lo comparte (cosa que he solucionado con trozos de alimento más grande que ese lo comparten porque no pueden con el! Smile)
#6
Y queria preguntaros por que hay en tiendas en las que ves, un acuario de caridinas y otro de neocaridinas, y en cada acuario tienen a varias especies juntas, entonces mi duda es si esas especies cuando las copremos aunque compremos de la misma espeice, no podran hibridar, o venir ovadas y cruzadas al haberse mantenido juntas anteriormente.
#7
Hola Venus,pues porque en gran parte de las tiendas,hay vendedores y no saben ni los parametros y si una hibrida con la otra y tampoco van a tener una urna para cada especie y encima usan agua de grifo tal cual,por eso luego cuando las compras y las metes en tu gambario,se producen bajas,porque vienen muy tocadas y mas si en ese tiempo que han estado en la tienda, han mudado....
#8
Es decir que lo recomendable es comprarlas en las tiendas en las que cada especie de gamba este en su urna especifica.
#9
Lo recomendable es saber a quien puedes comprar y a quien no. Que sean tiendas serias y que sepan de que hablan y lo que tienen en sus acuarios. Como comenta el compañero no pueden tener un acuario por especie de gamba.
y si quisieras la mejor opcion es buscar a particulares que de verdad tengan buenas gambas. Esas gambas tendran menos ajetreo y estaran (casi siempre) mejor cuidadas.
#10
Exacto,mejor siempre a particulares 100x100,esta claro que cada uno, puede hacer con su dinero lo que quiera,pero mi experiencia en este mundillo de los invertebrados,siempre recomiendo a particulares o alguna tienda que sepas que las tienen en unas condiciones y parámetros óptimos......
#11
Particulares o tiendas , pero profesionales , porque no todas las tiendas son profesionales o mejor dicho entendidos... para no liarnos jeje y sobretodo ver lo que vas a comprar claro -pardon.gif
#12
Exacto.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: