QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Combatir Tetrahymena.(DIAGNÓSTICO: Posibles infecciones bacterianas)
Respuestas: 9    Visitas: 1626
#1
Alguien sabe un remedio para este protozoo cicliado, han muerto 3 hembras guppys en menos de una semana y hoy he detectado una con un bulto blanquecino cerca del ano del animal. Creo que se trata de esta enfermedad.

Si alguien puede confirmarme y aconsejarme de como tratarlo (medicamento comercial o lo que sea).

Un saludo.
#2
Primero debes saber que existen varias especies de tetrahymena, unas viven en prácticamente todos los acuarios, otras solo aparecen al introducir algún pez nuevo al acuario. Hay especies de pez que pueden ser portadores de estos parasitos sin ser infectados, porque muchas de las tetrahymenas son específicas de una (o varias) especies.
Para la tetrahymena sistémica no existe tratamiento, se está experimentando con varios fármacos (no disponibles para particulares) con más o menos éxito, debido a las pérdidas que genera la enfermedad en los criaderos.
Para el resto de tetrahymenas, funcionan hasta cierto punto los medicamentos con formalina y malaquita, pero no siempre....
Para prevenirlas, lo único que podemos hacer es tener cuidado con los peces nuevos que introducimos en nuestros acuarios, y mantener el agua de los acuarios en buenas condiciones, evitando la acumulación de restos de comida. Aún así, inevitablemente suelen aprovechar momentos de debilidad de los peces para infectarlos (frío, heridas, alimentación deficiente, estrés....)

Aún así, es posible que no sea tetrahymena, pues los síntomas de estas son muy muy parecidos a los de la costia y de los gusanos de las escamas, muchas veces sólo se distingue con microscopio....
#3
Han muerto 5 guppys en menos de una semana! Casualmente todo han sido hembras! Todas han empezado a nadar tumbadas y han acabado muriendo! Y una de ellas que esta apartado en un recipiente tiene un bulto blanquecino bastante grande (como un guisante más o menos). Y me he informado lo que he podido y he pensado que podrían ser tetrahymenas, pero prefiero que alguien me confirme.
Un saludo
#4
Has medido valores?¿ Fotos?¿













1 saludo
#5
Hola a todos, escribo en este post en lugar de abrir uno nuevo porque creo estar en la misma situación que el compañero. Mi cubo de 30 L es ahora de mi novia, y el pasado fin de semana fuimos a PyG para ver la nueva tienda y nos llevamos unos endler.

El caso es que ayer murió una hembra, y hoy he visto otra con una mancha blanca en la cabeza como las que describe PaquitoBetis. No se diagnosticarlo y por eso me sumo al post a ver atajamos el problema.

He hecho las fotos lo mejor que he podido, pero no es lo mío y desde el móvil es un poco complicado. Espero que os sirvan. ¿PaquitoBetis es esto lo que le ves a tus hembras?

Muchas gracias

[Imagen: 11ky1cp.jpg]
[Imagen: f40g9x.jpg]
#6
Lo que les pasa es que nadan tumbadas o le salgan bultos en el vientre! Hoy ha muerto un macho también!
#7
Ahora estoy desde el móvil y lo veo bastante pequeño, cuando llegue a casa contesto.











1 saludo
#8
Muchas gracias, no obstante ya tengo mis dudas sobre si lo que le pasa a mi hembra es lo mismo que en el caso de paquitobetis, la verdad que hoy (2 día con l mancha blanca) no lo tiene abultado.
También parece que se mueve sin problemas. Eso sí, los machos se ponen muy pesados con ella, más que con las demás hembras y sí diría que parece un poco estresada por su comportamiento.

Lo único que e hecho es meter una lámina fina e ajo en el acuario. La he visto mejor el rato que he estado pero la mancha parece que no ha remitido, tampoco se ha hecho mas grande.


Gracias
#9
a nadie se le ocurre alguna orientación?
#10
Perdona, se me pasó el tema y no lo vi en el ordenata.
A ver si tengo algo de tiempo hoy y te digo algo.










1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: