QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color de mis peces, como recuperarlo?
Respuestas: 20    Visitas: 7155
#16
No2 los tengo siempre a 0, no he tenido picos, pero si noto la ultima semana algunas algas verdes, pero poca cantidad por ahora, sera porque se están alimentando de los nitratos o exceso por mucha materia en descomposición o pongo mas plantas que absorban los nitratos porque aunque tengo bastantes no crecen demasiado rápido.

En otro hilo debatíamos sobre la cantidad de comida y tal, quizás me pase en la ultima semana dándoles mas comida de lo habitual por añadirles alguna verdura.

ayer hice el cambio de agua y no les di de comer, esta tarde reviso nitratos otra vez y hago otro cambio de unos 20 litros a ver que tal, asi hasta dejarlos en unos 10 mas o menos. ¿Si?

Y cuando controle esto ya veremos que pasa con el color de los pececillos, tratare de hacerles una papilla a base de betacarotenos como me recomendo Gwendal y controlar mas la cantidad de comida que les doy.
#17
Perfecto, creo que ese es un buen camino -good.gif
#18
Para estar más seguros de las medidas que nos das, es mejor usar test de gotas, ya que son más fiables que los de tiras.


Me parece que aqualotto. Hacia test gratis, por que no preguntas y les llevas un poco del agua de tu acuario.


Saludos Edu.
#19
Tengo cerca Mbuna creo que alguna vez Carlos me dijo que me pasara si tenía problemas, de todos modos, ayer les di de comer un poco, muy poco hoy les dejare en ayunas y hare otro cambio como ayer, despues he notado con test de tiras ayer y hoy que el nitrato ha bajado, esta en 10 aprox, hoy hare otro cambio, tratare de bajarlo menos de 10
#20
Entonces habla con Carlos haber si puede hacerte el favor de hacerte las medidas.


Saludos Edu.
#21
Lo más importante para que los peces saquen color es una buena calidad de agua, es decir, que tengamos los compuestos nitrogenados al mínimo. Y lo segundo es que los peces estén a los parámetros que deben estar. Si un pez tiene que estar a un rango de pH de 7 y lo tenemos a 8, por mucho que tengamos una buena calidad de agua, el pez bien no estará.
Otro factor importante en la ecuación es la alimentación. Si les damos de comer una comida mala, sin variedad y que apenas les aporte nutrientes, mal vamos.
Pero vamos, antes que la comida, están los parámetros.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: