QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color de mis peces, como recuperarlo?
Respuestas: 20    Visitas: 7158
#1 Rainbow 
Buenas a todos,


No se donde poner esta duda, es sobre el color de mis peces, al parecer tienden a perder sus colores por tener el clasico color de su entorno natural, me dices de que peces hablamos y os comento de que cualquiera, porque un chupa algas dorado, sigue asi pero poco a poco voy notando que el color palidece, me pasa con guppys y con rammis, todos siguen con sus colores pero con el tiempo no tan vistosos.

Yo les doy de comer escamas , bolitas y algun guisante. el agua un 40% semanal.

Pero mi pregunta es, es el agua, la dieta o las dos cosas las que mejoran sus colores? hay algo como el aloe vera que les ayude? Los nitritos los tengo controlados, pero vamos que el tema del color lo vengo notando desde que metí los primeros guppys ya en Febrero.
#2
Tengo entendido que la spirulina les va muy bien para el color. También pueden perder color si la temperatura es muy baja.
#3
Qué valores tienes¿? De los peces que comentas, no todos comparten el mismo tipo de agua.
En principio una buena dieta y una papilla a base de betacarotenos es lo mejor para realzar colores.









1 saludo
#4
Los tengo entre 25 y 26 grados. Mirare lo de probar ha hacer mi primera papilla para peces, supongo que habrán recetas por aquí en el foro, lo de la espirulina tambien lo habia leido.
#5
Gwendal se refiere a parámetros de pH, KH, GH, de temperatura no sé decirte, mira lo que pone en las fichas de tus peces, en principio para guppys está bien, pero del resto ni idea.
#6
Hago test de tiras y tengo unos parametros normales segun estas, controlo nitritos y nitratos y el resto dentro de valores optimos que ahora no podria deciros, de todos modos es algo que he notado en todos los peces que he metido, vienen con unos colores mas vivos y paulatinamente los van perdiendo aunque no del todo.

Entonces entiendo que preparandoles una dieta mas rica podria notar mejoria, en pincipio el agua afectaría tambien al color? quiero decir podria notar mejoria si hago cambios de agua mas seguidos?
#7
también pierden el color por estrés
podrias poner una foto del acuario

cuando comentas que controlas los nitritos
que quieres decir
que siempre los tienes a cero o que los controlas con cambios de agua
#8
Después subo una foto, digo que los tengo bajos no a cero absoluto
#9
pues si los nitritos no los tienes a cero siempre....hay tienes una posible causa
#10
Pues h realizado un test esta noche y tenia los nitritos en 50 mas o menos. Y le hice un cambio de agua de 120 brutos le cambie unos 15 y mañana haré otro cambio.

Después del cambio de agua los valores son. Aprox

No3 . 25
No2 . 0
Gh . 7
KH . 5
PH . 6.9


Creo que el pH u KH tb están algo bajos. No mucho pero algo han bajado. Con cambios de agua lo subo tb o tengo que hacer alguna cosa mas?

Leí por aquí en alguna parte que el agua de Madrid estaba rara en cuanto al ph-kh. Es así?

Bueno antes que nada gracias por vuestros consejos
#11
Si tienes 50 de No3 en 120 L deberias cambiar por lo menos 50l de cada vez cada 2 dias para que se te quede por lo menos en 15 de No3 que ya es un valor medianamente aceptable y a partir de ahí,cambios del 40% TODAS LAS SEMANAS si quieras tener unos peces sanos.
Saudos!!
#12
Nos hemos liado un poco:

Nitritos = NO2
Nitratos = NO3

Lo que tienes a 50 son los nitratos, no los nitrititos, 50 ppm de nitritos en el agua es lo que usaban en la Primera Guerra Mundial para gasear las trincheras y no volvía a crecer ni la hierba.

Como bien dice Xavicha tienes muy altos los nitratos, deben estar siempre por debajo de 20, así que ajusta los cambios de agua para llegar a ese valor justo antes del cambio de agua (momento de máximo NO3), el agua del grifo debería tener NO3 muy, muy bajos.

El GH y KH no me parecen altos para las especies que mantienes, aunque hay gente más experta que yo en esto (no es muy difícil -good.gif). El cambio de agua no debería subir estos parámetros... ni bajarlos.
#13
OK, hoy hare otro cambio de agua un poco mayor que el de ayer y en dos dias otro mas, ayer note que bajaron como os he comentado después del cambio de agua como a 20-25. Tengo bacterias, seria bueno echarlas?o con los cambios de agua continuos los puedo controlar, por cierto el domingo cambie como un 40 % del agua. Que puede estar pasando?

Gracias.
#14
Las bacterias no sirven para esto, ya que transforman el amoniaco y los nitritos en nitratos (no voy a entrar en si valen para algo las de bote o no).

Si cambias el 40% del agua semanal y tienes los nitratos altos tienes tres posibles problemas (que yo caiga ahora mismo):

  1. Tienes demasiados peces en tu acuario
  2. Echas más comida de la debida y se pudre
  3. O se te está pudriendo algo dentro de la urna, alguna planta o algún cuerpo de un pez
#15
las bacterias de bote. teóricamente para lo que valen es para la eliminar los nitritos..NO2

si sueles tener picos de no2 de vez en cuando.
eso te esta indicado que tienes un acuario inestable.
o bien por que no realizaste un buen ciclado o por que
has sobrepasado el limite del acuario....muchos peces para poco filtro.

si lo que tienes son los nitratos altos..NO3
intenta que no sobrepasen los 10mg/l y si tienes pocas plantas menos aun
por que puedes tener problemas de algas

eso solo se puede controlar
con plantas,si son de crecimiento rapido mejor
o mediante cambios de agua mas frecuentes y mas abundantes


si tienes puesta la ficha del acuario pon el enlace y si no cuentanos un poco del acuario y pon una foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: