QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color ancistrus
Respuestas: 12    Visitas: 1740
#1
Buenos días compañeros!! 

Osea quería enseñar el color que esta cogiendo mi ancistrus que no se si es normal del todo. 

He Estado viendo por los temas que hay algunos que les pasa algo similar pero ninguno de los que he visto tiene la decoloracion como se la encuentro al mio. 

Tiene algo más de tres años y no lo había visto así nunca.

Os pongo aquí la Ficha de mi acuario (que ahora mirare si lo hice bien) Ficha aqui 

Os enseño un par de fotos
[Imagen: Lq14ONp.jpg]
[Imagen: 5VOVBPt.jpg]
El único cambio en el acuario es que los Serpas han pasado a una urna de 60litros donde están solos y tranquilos ( en otro post os contaré que se convirtieron en los malotes del río y de la Odisea para sacarlos utilizando trampa de botella) 

Tiene un comportamiento normal, o como para mi ha sido siempre normal, se infla con la celulosa de los troncos y por la noche a por su trocito de pastilla de fondo 

Os agradezco cualquier ayuda!!
#2
Pregunta: es falta de color o falta de escamas? En la foto de perfil se ve irregular, como si faltaran, o fuera una ulceración. Se todas con algo o le sacuden otros peces?
#3
Me da la sensación de que es falta de color, ahora con luz esta muy entretenido entre troncos, estoy liado con el cambio de agua semanal, a ver si con suerte se deja ver bien y te adjunto otra foto.
No he visto que nadie se meta con él (bueno creo que es ella porque después de 3 años apenas tiene las barbitas largas) pero si es cierto que los Serpas han salido del acuario porque increpaban en bandada a todos, bajaban a por las Corydoras y a la hora de comer los más grandes echaban literalmente a los escalares.
Lo dicho a ver si saco una foto mejor o me puedo cerciorar de que sea color o las escamas
#4
(08-03-2021, 06:11 PM)Morgoth666 escribió: Pregunta: es falta de color o falta de escamas? En la foto de perfil se ve irregular, como si faltaran, o fuera una ulceración. Se todas con algo o le sacuden otros peces?

Mira compi te adjunto otras fotos que acabo de sacar 

Aunque creo que lo que he Estado leyendo antes de abrir el tema sobre el color camaleónico del ancistrus se podria meter en su ficha jajajajajajajajaja, ahora está mucho más oscuro aunque le sigo viendo colores más claritos en forma de mancha

[Imagen: yPCBOjc.jpg][Imagen: 583e225.jpg][Imagen: CTHENsR.jpg]

Aunque mucho más tranquilo ahora al verle de un color "normal" Le digo viendo esas partes más blancas, puede que sea normal, creerme este pobre bicho ha pasado conmigo todo el tiempo que llevó con acuarios y he tenido épocas de muchas muchas cagadas y aqui sigue como un campeón, de ahí que me haya asustado al ver el color
#5
Parece otro. En estas no se le nota nada. A esperar la respuesta de los que saben de estos bichos
#6
la primera foto si que asustaba, pero con las otras fotos lo veo normal, ten en cuenta que como dices cambian de color dependiendo de como se encuentren y de si tienen estrés. El mío un L032 cuando entro al acuario se volvió blanco y me pegó un susto de la os....
#7 Smile 
Muchas gracias compis!!! +1 a cada uno por la tranquilidad que me habéis dejado -notworthy.gif
#8
Graciasss
Se le ve fenomenal.
¿Qué comida le das? La mia es una tiquis miquis y solo la veo salir cuando le pongo pepino, el calabacín no le hace mucha gracia y unas pastillas de Azoo "Pay de camaron con vegetales" parece que tampoco, lo que si ha dejado es el tronco lleno de "mosdiscos"
#9
(08-03-2021, 08:38 PM)toscal escribió: Graciasss
Se le ve fenomenal.
¿Qué comida le das? La mia es una tiquis miquis y solo la veo salir cuando le pongo pepino, el calabacín no le hace mucha gracia y unas pastillas de Azoo "Pay de camaron con vegetales" parece que tampoco, lo que si ha dejado es el tronco lleno de "mosdiscos"

Esta todo el día tirando de los troncos, tengo bastantes y los deja como el níquel!! Todos los días 1/4 de sera Wels chips, una vez a la semana será tabs de espirulina (esto intento que lo coma solo el ancistrus por la noche y otro tanto para las corydoras por el Día) y 1 vez a la semana un trocito de papilla que hago con el preparado de paella del Mercadona y verduras (de esta papilla unas veces come más y otras no le da tiempo  jajajajaja
#10
Si, pero los troncos no es comida principalmente los utilizan porque les facilita la digestión como sabes. A la mía tampoco le hacen gracia los Será Wels Chips, ahora le ha dado por ponerse al lado del calentador o debajo de una piedra y si no apago la luz no se pone a "pasearse" Miraré lo de la papilla a ver.
#11
(08-03-2021, 10:03 PM)toscal escribió: Si, pero los troncos no es comida principalmente los utilizan porque les facilita la digestión como sabes. A la mía tampoco le hacen gracia los Será Wels Chips, ahora le ha dado por ponerse al lado del calentador o debajo de una piedra y si no apago la luz no se pone a "pasearse" Miraré lo de la papilla a ver.

Hay mogollón de recetas aquí y son muy cómodas de hacer , después puedes ir tu variando más o menos viendo que tal lo comen.
#12
Como ya te han dicho el cambio de color en los ancistrus es bastante común. Dependiendo de su estado de ánimo o su nivel de estrés puede variar incluso varias veces en un día. Mientras

Como ya te han dicho, los cambios de color en los ancistrus son bastante normales. Dependiendo de su estado de ánimo o estrés pueden llegar a cambiar de color hasta varias veces al día. Eso sí, asegúrate de que es cambio de color (en este caso parece claro que lo es) y que no sean hongos o falta de escamas, que entonces ya hablaríamos de otra cosa.

A los míos les gusta la parte de arriba de los pimientos rojos (la parte carnosa donde están las semillas). Yo se lo limpio de semillas, lo meto un par de minutos en el microondas y cuando se enfría para adentro.
#13
Muchas gracias compi!! Seguiré revisando que no sea más de lo que le he visto!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: