QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación entrada y salidas filtro tipo sump
Respuestas: 10    Visitas: 432
#1
Hola
Voy a iniciar un nuevo acuario de 370 ltrs para discos y escalares. Las medidas son 150 cm Largo 45 cm Ancho y 55 cm Alto.
Voy hacerle unos taladros en la parte de arriba de la urna para hacer las bajadas y subida de agua. Serán con tubo de 32mm.
Mi duda es donde creéis sería mejor hacerlos los taladros y la colocación de 2 bajadas que serían de superficie y las 2 salidas de agua que vienen de la bomba blau 4k de 4000 ltrs hora,bqye regular el caudal lógico. Y la orientación de las salidas
Para las bajadas voy a poner estás rejillas 
https://drive.google.com/file/d/1TpIRtK-...p=drivesdk

Y para las salidas tengo pensado poner estás, la de la derecha más largas 
https://drive.google.com/file/d/1TUuM_19...p=drivesdk

Y la ubicación de los taladros y la orientación de las bajadas, y las salidas de agua sería así
https://drive.google.com/file/d/1TUK9qcT...p=drivesdk

Esas serían las 2 opciones que pensé. Pero me gustaría me dijerais como sería mejor y como hacerlo
Muchas gracias a todos de antemano
#2
Y has pensando en un rebosadero Bean animal de mochila? Solo tienes que hacerle una mella a la urna y lo demás ya sería la caja del rebosadero pegada por detrás a la urna
#3
Tengo un rebosadero pero no creo me de la capacidad de bajada suficiente 
Aparte coje aire y fallan creo
#4
Me refería a este tipo de rebosadero 
[Imagen: 196pao-jpg.159657]
Tienes que hacer agujeros o una mella en el cristal igualmente, pero según lo que comentan los compis de aquí es de lo más seguro y silencioso que hay
#5
Parece más complicado. 
Y por seguridad voy a poner sondas de nivel para que si sube mucho el agua de la urna corte la bomba.
Y sobre la ubicación de donde haré las bajadas que opinas?

Y ahora que lo pienso el taladro para el tubo de subida no tendría que hacerlo. Pasaré con codos por encima de la urna, si me evito un taladro y debilitar la urna
#6
Esa urna es muy larga....yo le pondría las entradas centradas y una salida a cada lado de las entradas apuntando a derecha e izquierda.
Mi acuario es de 130 y tengo rebosadero en una esquina y la salida en la misma esquina, para conseguir buena circulación, después de varias pruebas, la mejor opción fue con la salida a media altura y el tubo a pelo, 
Como bien dices la entrada se pone por encima del borde, no es necesario taladrar.

Te dejo foto

İmage



La rejilla del rebosadero la diseñé para imprimir en 3D, está pensada para que si se acumulan plantas flotantes en la superficie, el agua siga entrando por la parte inferior, también sirve de soporte para los flotadores de seguridad conectados a la bomba.
Si necesitas detalles o ideas chifla...

(20-01-2024, 01:31 AM)DaniM escribió: Tengo un rebosadero pero no creo me de la capacidad de bajada suficiente 
Aparte coje aire y fallan creo

Detalles, fotos y medidas....
Mi bomba también es una Blau 4K
#7
Gracias. Pero al hacer los taladros para las bajadas centradas no se debilitaría más la urna. En el centro de laburnahes donde más presión tiene y está urna no tiene tirantes
#8
(21-01-2024, 08:18 PM)DaniM escribió: Gracias. Pero al hacer los taladros para las bajadas centradas no se debilitaría más la urna. En el centro de laburnahes donde más presión tiene y está urna no tiene tirantes

Y cómo es el rebosadero??
#9
(21-01-2024, 11:49 PM)3Dr.Bacter escribió:
(21-01-2024, 08:18 PM)DaniM escribió: Gracias. Pero al hacer los taladros para las bajadas centradas no se debilitaría más la urna. En el centro de laburnahes donde más presión tiene y está urna no tiene tirantes

Y cómo es el rebosadero??

El rebosadero es uno de eso de plástico que se cuelgan en el cristal de la urna. Después si puedo pongo una foto. La cosa que el que me dio dice cohe aire y deja de bajar el agua, por eso prefiero hacerle los taladros
#10
A mi me gusta mas tener el rebosadero dentro del acuario, haciendo los taladros en el cristal de abajo de la urna. Asi en caso de fuga por la rosca, cae al sump y no se ven tubos saliendole al acuario.

[Imagen: xwbQtWi]

[Imagen: vHVls9k.png]
Poniendo el rebosadero en una esquina o en la parte trasera del acuario.
#11
(22-01-2024, 10:21 PM)DaniM escribió:
(21-01-2024, 11:49 PM)3Dr.Bacter escribió:
(21-01-2024, 08:18 PM)DaniM escribió: Gracias. Pero al hacer los taladros para las bajadas centradas no se debilitaría más la urna. En el centro de laburnahes donde más presión tiene y está urna no tiene tirantes

Y cómo es el rebosadero??

El rebosadero es uno de eso de plástico que se cuelgan en el cristal de la urna. Después si puedo pongo una foto. La cosa que el que me dio dice cohe aire y deja de bajar el agua, por eso prefiero hacerle los taladros
Pues haces bien descartandolo, si no tienes tirantas la opción que comenta el compa Jhon es la mejor, taladrar el fondo...es más yo lo tengo así, en una esquina...lo mandé hacer a medida hace muchos años, si lo tengo que encargar hoy lo pongo centrado...
Si quieres te paso medidas exactas del rebosadero para hacerte una idea de la altura de la caja...importante para dejar el nivel de la urna dónde tu quieras...te puedo adelantar que con la bomba en marcha el nivel del agua me sube 8mm respecto al borde del rebosadero, a partir de este dato le puedes dar el margen que quieras hasta el borde de la urna.
Considera también hacer 2 taladros, uno para la bajada normal y otro de seguridad anti desbordamiento, yo solo tengo 1 y la seguridad es un par de flotadores colocados dentro del rebosadero y conectados a la centralita de la bomba, nunca he tenido problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: