QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisa hembra resentida.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 52    Visitas: 6707
#16
Chicos muchas gracias por contestar! Después de ver vuestros mensajes he releído el último mensaje que puse yo y me he dado cuenta de que suena mucho más ácido de lo que yo pretendía. El sentido que buscaba darle era que escribo mucho mucho y a veces no hay nada que contestar. Obviamente nadie tiene porque contestar, se que la gente lo lee porque se ve que las entradas suben y para nada pretendía reivindicar una respuesta sino más bien manifestar lo "pesado" que soy, por eso me justificaba diciendo que lo escribo para que alguien lo pueda aprovechar.
Repito, muchas gracias por estar ahí y no era mi intención que os sintierais aludidos y mucho menos interpelados... No me expresé bien.
Un saludo!
#17
Hola a todos,
Sigo con el diarío de la colisa y creo que no son buenas noticias. La colisa lleva 2 días en el acuario grande y su comportamiento era más o menos igual a veces salía a nadar o a la superficie a coger aire, pero la mayoría del rato en el fondo posada en el sustrato. He estado observándola muy de cerca y he sacado las siguientes conclusiones con sus dudas correspondientes:
-Da la sensación que le cuesta mucho controlar la flotación, cuando nada se ve que le cuesta subir y su posición suele ser la cabeza más alta que la caudal (Como si le flotara la cabeza y la aleta caudal le pesara mucho).En el acuario enfermería le pasaba algo parecido pero al ser tan bajita la columna de agua le costaba menos; supongo que al ser menor la presión hidrostática le era más sencillo controlar la flotación. Es normal después de haber estado enferma? puede ser una dolencia/enfermedad a parte?
-Cuando el macho la ha perseguido, pocas veces sale y menos aún la persigue el macho, pero cuando ha pasado ha nadado rápido y se ha zafado bien de él y luego vuelve a su estado de "cansancio".
-La última y peor, hoy después de comer me he quedado mirándola y me he dado cuenta que vuelve a tener una pequeña nube algodonosa en el opérculo izquierdo, es pequeña pero no se yo.....

Tengo dos opciones, o la paso otra vez al acuario enfermería y la vigilo más de cerca y la cuido más o la dejo en el acuario grande y espero que poco a poco se vaya recuperando. Los parámetros del agua son muy buenos (de hecho las otras hembras y el macho estan muy muy bien...); también me da cosa el hecho de volverla a sacar que se estrese y no le venga bien y también el hecho de estar en tan pocos litros... no creo que le ayude mucho...
Seguiré observándola hoy y a ver que pasa....
Un saludo!

Edito:
He estado leyendo que la vegiga natatoria puede ser producida por infección bacteriana... pordía ser que lo que tenga sea un problema con la vegiga? Creo que voy a tener que sacarlo otra vez....:-(
#18
Bueno, una entrada más,
Viendo que no mejora y que le había aparecido otra vez el algodón en un opérculo hoy he decidido sacarla. Le he dado un baño de sal para ayudar a curar la infección que quede por bacterias y luego he intentado darle una gotita de aceite de oliva. No sé si lo he conseguido, ahora le dejaré sin comer dos o tres días y a partir de mañana le meteré con cada cambio de agua áloe vera y a ver si se recupera. Lo que más me preocupa es la falta de control sobre la flotabilidad y no me hace gracia tantos cambios en poco tiempo, no cre que ayude....
Un saludo!
#19
Perdona la tardanza, no he parado con el curro y no he podido dedicar apenas tiempo al foro.

Cómo está ahora mismo la Colisa¿? Desde luego, los baños de sal siempre son mano de santo.








1 saludo
#20
Hola Gwendal!
No sabes lo que se te ha echado de menos por el foro! Menos mal que ya estás de vuelta!
Pues os cuento, después del baño de sal el algodón chillo no sólo no ha disminuido sino que parece estar igual o peor, y lo que si ha ido a peor son las aletas... Es como si se le estuvieran deshaciendo y quedándose sólo los nervios que son más sólidos... En cuanto a la flotabilidad sigue mal (con hoy lleva dos días sin comer). Vamos que la pobre está echa un Cristo....
Hoy he decidido empezar el tratamiento con Baktopur, le he echado la dosis correspondiente y un buen trozo de aloe vera para que se vaya deshaciendo y ayude a la regeneración.
El comportamiento es el mismo desde hace ya 10 días y las cicatrices van bien....
Desde luego como no la saque adelante no va a ser por falta de cuidados...
Un saludo!
#21
Eso es verdad, tienes a la colisa en palmitas. La verdad es que poco puedes hacer más de lo que has hecho y estas haciendo. Ya es cuestión de suerte
#22
Fotos y vemos.
Sé que es complicado, pero cuando empezamos a mezclar al pez mil tratamientos, al final es peor el remedio que la enfermedad.







1 saludo
#23
Pues si Gwendal....
Pienso como tú y me lo repito muchas veces al día... Pero estoy pecando de novato...
Me está pudiendo la inseguridad de la situación... Poco a poco voy viéndola con más normalidad pero me cuesta...llevo ya dos semanas y media y como al principio mejoró bastante... Ahora me impaciento. Mi intención está siendo buena pero a lo mejor me estoy pasando...
Mañana subo unas fotos...
Un saludo!
#24
NO hagas nada más y sube las fotos para que veamos cómo anda. -good.gif







1 saludo
#25
A ver que os suba unas fotos de como anda. La verdad es que las fotos son muy malas pero a ver si para hacerse una idea sirven:

Así es como se pasa la mayor parte del tiempo. Se mueve muy de vez en cuando, prácticamente solo si me acerco y me ve; y nada un poco y vuelve al fondo. Pocas veces se aguanta en vertical.

[Imagen: 2015-01-08180021_zps8fd2a7f3.jpg]

En la siguiente foto no se ve muy bien pero bueno a ver si por lo menos os lo imagináis; es donde tiene la nueva mancha algodonosa yla cicatriz más grande que al principio se estaba poniendo oscura y ahora está muy bien:

[Imagen: 2015-01-08175610_zps391733e7.jpg]

En las dos siguientes para que veáis como tiene ahora las aletas. Como intenté explicar los nervios de la aleta están pero la membrana que los une ha desaparecido:

[Imagen: 2015-01-08175451_zps7fd2f516.jpg]

[Imagen: 2015-01-08175439_zps2bde8695.jpg]

A ver si con esto sacamos algo en claro.
Hoy, después de dos días de dejarla en ayuno, le he dado artemia congelada (poca cantidad) y se la ha comido muy bien. Ayer empecé tratamiento con baktopur y hoy no le toca nada, mañana le toca segunda dosis y sigue con el aloe en el acuario.
Sigue sin controlar bien la flotabilidad y cuando nada está siempre como se ve en las fotos cabeza arriba y caudal abajo.
Un saludo!
#26
Las aletas por las fotos no se aprecian, pero parece que aún no esta en estado de no retorno.
Sigue así y a ver si la sacas. Ya que has empezado el tratamiento, termina el mismo.

Empieza a darle alimento como estas haciendo y si puedes también algo de verdura como guisantes(sólo la carne).








1 saludo
#27
(04-01-2015, 04:22 AM)Kolyko escribió: Chicos muchas gracias por contestar! Después de ver vuestros mensajes he releído el último mensaje que puse yo y me he dado cuenta de que suena mucho más ácido de lo que yo pretendía. El sentido que buscaba darle era que escribo mucho mucho y a veces no hay nada que contestar. Obviamente nadie tiene porque contestar, se que la gente lo lee porque se ve que las entradas suben y para nada pretendía reivindicar una respuesta sino más bien manifestar lo "pesado" que soy, por eso me justificaba diciendo que lo escribo para que alguien lo pueda aprovechar.
Repito, muchas gracias por estar ahí y no era mi intención que os sintierais aludidos y mucho menos interpelados... No me expresé bien.
Un saludo!

He llegado hoy de vacaciones y apenas he podido mirar el foro en la última semana.

Para nada sentí tu tono ácido, pero soy consciente de que cuando escribimos esperamos una realimentación por parte del los lectores que nos indique que no estamos mandando nuestras palabras a un pozo sin fondo. Por eso escribí, porque el hilo me interesa y porque quería que supieras que tus palabras no se iban por el retrete.

El seguimiento del caso que estás haciendo para nada me parece pesado. No noto impaciencia en tus mensajes. Percibo que estás haciendo lo que mejor sabes y que informas por si alguno te puede dar alguna directriz a seguir y orientar por si fueras torcido.

Como ya dije yo no soy ningún experto en estas lides pero veo que Nacho te está aconsejando así que entre tu esfuerzo y su conocimiento espero que esta experiencia tenga un resultado feliz y educativo.

¡Ánimo!
#28
Gracias RoFran por la contestación!

Hace varios días que no contesto y que no me paso mucho por aquí pero es por una buena noticia, HE SIDO PAPÁ!!!! ejejej y, como es normal, no he podido dedicar mucho tiempo a los peces, estoy más con mi nueva hija.

La colisa sigue exactamente igual. Acabé el tratamiento de baktopur y esta vez no parece que le haya hecho mucho. Tiene la misma masa algodonosa en el opérculo izquierdo, las aletas siguen igual y su comportamiento es el mismo. está la mayor parte del tiempo en el fondo porque no controla la flotabilidad. Para subir o bajar tiene que hacerlo a fuerza de aleteo y se cansa; sigue comiendo divinamente y lo único distinto que le veo es como si la parte de la cabeza cuando le da la luz es como si se le transparentara la piel y la carne y se le intuyera el cráneo. No tiene nada más raro.
Aún no lo he dado guisantes, no he podido pero le estoy dando artemia congelada (algún día le he dado gránulos de JBL pero muy pocos).
Le cambio el agua prácticamente todos los días; entre el 80 y el 90% de agua del acuario grande.
Alguna sugerencia más de actuación???
A ver si consigo hacer fotos decentes para que se vea un poco el estado general.
Un saludo!
#29
Lo primero de todo ¡¡¡ENHORABUENA!!! Siempre es una alegría leer una noticia así. Espero que se críe con salud.

Por lo demás, quiero lanzar una idea sobre el estado de la colisa, a ver si los que saben más de enfermedades les parece que puede cuadrar. Dices que tiene problemas para nadar y que le cuesta mucho desplazarse ¿no tendrá un problema con la vejiga natatoria que la impida nadar y los demás males le vengan por eso? Es sólo una idea que me viene a la mente, pero ceo que merece la pena ser tenida en cuenta.
#30
(13-01-2015, 01:47 PM)solracnitram escribió: Lo primero de todo ¡¡¡ENHORABUENA!!! Siempre es una alegría leer una noticia así. Espero que se críe con salud.

Por lo demás, quiero lanzar una idea sobre el estado de la colisa, a ver si los que saben más de enfermedades les parece que puede cuadrar. Dices que tiene problemas para nadar y que le cuesta mucho desplazarse ¿no tendrá un problema con la vejiga natatoria que la impida nadar y los demás males le vengan por eso? Es sólo una idea que me viene a la mente, pero ceo que merece la pena ser tenida en cuenta.

Gracias!!! la verdad que por ahora va la cosa muy bien y la nena está preciosa.

Lo de la Vegiga natatoria ya lo lancé como hipótesis en algún mensaje anterior... y de hecho la dejé sin comer varios días a ver si se recuperaba. He leido por ahí que el problema de vegiga natatoria puede ser causado por una infección bacteriana, lo cual hace que todo encaje, pero no sé que más hacer....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: