QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisa Laia. Bulto en aleta caudal.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre)
Respuestas: 5    Visitas: 1857
#1
Buenas, acabo de llegar a casa y me encuentro esto... es verdad que llevaba unos días notándole algo raro en la parte trasera pero hoy se le aprecia mucho más.

A ver si me podéis ayudar x fi.
[Imagen: 8MmzX88.jpg]

[Imagen: mgb1Vva.jpg]

[Imagen: D988xIU.jpg]

[Imagen: 260vbrb.jpg]

[Imagen: wl6ozs.jpg]

[Imagen: 116tgjp.jpg]

[Imagen: MdvDpYS.jpg]

Otra vez la vejiga?? -mega_shok.gif

También acabo de ver que la aleta dorsal la tiene mordida no?
#2
Susana a falta de fotos más esclarecedoras, parece que se trata de un ataque de Protozoos.

En estos casos va muy bien sulfato de cobre, pero no les sienta muy bien a invertebrados y gatos. Puedes encontrar medicamentos comerciales con dicho compuesto sin problemas en muchas tiendas de acuariofilia.

Cosas a preguntar: algún cambio importante en los valores del acuario¿? Qué tal se llevan con los paraiso?¿








1 saludo
#3
De los Paraiso no es xq de momento en el acuario manda la hembra Laia.
Y ya tenia algo raro en la caudal desde hace una semana. Como mas color del habitual... un naranja oscuro mas intenso... no pense que deribaria en un problema d salud.
Respecto a los valores los medire esta tarde... hago cambios de agua como siempre semanalmente y solo he metido plantas. Con lo que cambios como tal no he hecho... medire valores y te digo.
#4
Valores medidos ayer:
Ph 6.5
Kh 2
Gh 6
NO2 0

Si debo medir alguno más dimelo.... xq con el maletin de reyes tengo para hacer el que quiera Wink
#5
Bueno pues lamentablemente no pudo ser... ni me dió tiempo si quiera a comprar el sulfato. Ayer se murió a medio día.

Lo que sí me gustaría antes de cerrar el post es poneros fotos de como estaba cuando me fuí por la mañana y como estaba cuando la saqué muerta.
Prácticamente se había quedado sin aleta caudal... así supongo que le dió un ataque bacteriano bien fuerte.

[Imagen: rUYxmAW.jpg]

[Imagen: 3TyW4PD.jpg]

[Imagen: DBNuUJi.jpg]
#6
Lamento el final del bicho, pero creo que se trataba de Protozoos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: