QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola de zorro marrón
Respuestas: 21    Visitas: 4476
#16
Yo la he tenido plantada y flotando, solo me tiró la que tenía flotando. Si no va bien es una guarrería porque te deja todo manchado, pero a mi cuando está bien me parece una planta super chula
#17
(12-04-2020, 11:36 AM)mibanez escribió:
(12-04-2020, 01:56 AM)the_boss escribió: De luz parece que vas muy bien entonces. La idea de dejar un tallo flotando es perfecta, así podrás comparar.

En cuanto a la cantidad de potasio... ¿Qué producto estás añadiendo? Si es una disolución... ¿Cómo la has preparado? Deberías saber cuántas ppm estás añadiendo.

Añado potasio de Seachem en los cambios de agua que normalmente son de un 20% (cubo de 12L) el acuario son 70 litros pero entre sustrato rocas y demás cálculo que serán unos 50L reales.
Añado 0,5mL en el cubo de 12L.

Echas muy poco potasio, quizá sea ese el motivo.
Mira esta calculadora de Seachem:

https://www.seachem.com/calculators.php

Con 50 litros de agua, para añadir 3mg/l en cada cambio de agua (que no es ninguna barbaridad) hay que añadir esta cantidad del producto:

[Imagen: uNaQcRo.jpg]
#18
Gracias The_Boss yo estaba haciendo cálculos para el agua que añadía nueva al acuario sin tener en cuenta que el acuario consume potasio, error de principiante -nosweat.gif.
Con el resto de productos me imagino que es lo mismo a excepción de Prime y bacterias, así que me guardo esa calculadora, millones de gracias.
#19
El Prime también tienes que calcular la cantidad para todo el acuario si llenas directamente con manguera y bacterias igual.
#20
Almudena, primero trato el agua y después la paso al acuario, por eso todo lo tenía calculado para la cantidad que añadía sin tener en cuenta el consumo.
Para matarme.
#21
(15-04-2020, 02:46 PM)mibanez escribió: Gracias The_Boss yo estaba haciendo cálculos para el agua que añadía nueva al acuario sin tener en cuenta que el acuario consume potasio, error de principiante -nosweat.gif.
Con el resto de productos me imagino que es lo mismo a excepción de Prime y bacterias, así que me guardo esa calculadora, millones de gracias.

En realidad el consumo de potasio en el acuario suele ser bajo. Sin embargo, con el cambio de agua estás sacando una cantidad del potasio presente en el acuario, por eso hay que abonarlo.

Según el cambio de agua que hagas, la mayor parte de la gente abona entre 2ppm y 5ppm al hacer un cambio de agua. Hay gente que no abona nada de potasio y puede ser por tres motivos:
- el agua del cambio contiene potasio
- su sustrato contenien potasio
- abona potasio de otra manera (al añadir nitratos con sales, con sales para subir KH, con otros abonos comerciales...)
#22
Gracias the_boss, siempre me sueles comentar lo que escribo, por tanto siempre andas ayudándome junto con algunos más, siempre estáis super activos y los novatos lo agradecemos un montón.
Aprendemos poquito a poco pero aprendemos -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: