QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola de zorro desaparece!
Respuestas: 9    Visitas: 3465
#1
Hola a todos, escribo porque por mucho que lo intento no logro tener cola de zorro, toda la que siembro muere.

La he tratado de sembrar en mi acuario de 60lts, en ese mismo acuario mantengo sin problemas: cornuta, helecho de Java, ambulia, musgo de navidad y algo de limnobium. En ese acuario tengo guppys, corydoras y algunas gambas atyas.

Es un acuario low tech aunque abono con cada cambio de agua y las plantas que hay presentan buena salud (el helecho de java a veces flojea un poco pero luego vuelve a tirar). Creía que el musgo de navidad me iba a ser más complicado pero la compi Senda me pasó un poco que ha crecido mucho y está muy bien.

¿Qué puede ser? ¿Necesita algún cuidado especial? ¿puede ser que se la coma algún pez?
#2
Prueba a atarla a algo, sin enterrar.
#3
Es que la entierras? Yo la tengo en la superficie y cada semana tiro cubos y cubos. Se hacen larguísimas.
#4
Puede ser que si trate de enterrar una parte para sembrarla, puede ser eso?
#5
Sí. Intenta o atarla o dejarla en la superficie
#6
(26-04-2016, 03:02 PM)AarónRuiz escribió: Sí. Intenta o atarla o dejarla en la superficie

Gracias, lo intentaré!
#7
Creo y sé cada día menos que pudiera ser,tal vez, que intentas enterrar algo que es planta flotante, y en esa situación, la plantita en cuestión Ceratophyllum demersum lo lleva mal, fatal.

Tú prueba a leer la ficha; míra, Té dejo el enlace de la ceratophyllum demersum.

saludos
#8
(26-04-2016, 04:11 PM)Juanma escribió: Creo y sé cada día menos que pudiera ser,tal vez, que intentas enterrar algo que es planta flotante, y en esa situación, la plantita en cuestión Ceratophyllum demersum lo lleva mal, fatal.

Tú prueba a leer la ficha; míra, Té dejo el enlace de la ceratophyllum demersum.

saludos


Toda la razón Juanma, había visto una imagen sembrada (o amarrada a una piedra y no me enteré) y la sembré sin leer la ficha de la planta, es que si pones en google “cola de zorro acuario” flotando hay pocas Smile por lo que no lo imaginé. Gracias por la ficha
#9
Yo la tengo flotando y tengo que deshacerme de un montón cada dos semanas,eso sí,en el acuario con el que tengo una buena iluminación de led.meti un poco en el gambario,que tiene una iluminación bastante floja,y se murió.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
#10
Es planta que no enrraiza y mas bien es flotante .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: