QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola dañada en hembra-- ataque o podredumbre
Respuestas: 7    Visitas: 1902
#1
Hola. Tengo un acuario de 54l ocupado con bettas, 3 hembras y 1 macho desde hace como 3 meses. Hace un mes, traté todo el acuario con "Tetra Medica GeneralTonic" pues observé que una de las hembras empezaba a perder trocitos en las aletas. Supuse que sería podredumbre, por lo que traté todo el acuario. Pasaron 3 semanas desde el tratamiento y este sábado estaba casi perfecta. El domingo no estuve en casa y no sé, pero al llegar ayer lunes a casa, tenía las aletas caudal y anal muy tocadas. Ya dudo si fue en su día o es ahora podredumbre, pues de estar bien el domingo, hoy martes está como podeis ver en la foto (perdón por la calidad). La verdad es que una de las hembras que tengo es enorme y está siempre dandole caña a esta pobre. Cada vez que se acerca, la persigue por el acuario hasta que se esconde. El macho también es un poco "canalla" y también la persigue de vez en cuando. La otra hembra es blanca y bastante tranquila....
¿qué opinais? ¿debería tratar otra vez contra la podredumbre, o puede ser que sean mordiscos?

[Imagen: IMG_2064_zps6506765b.jpg]
#2
la podredumbre no se come las aletas de un día para otro

además afectaría a más peces y las aletas se quedan como hojas mustias más que arrancadas, así que tiene más pinta de un ataque que de enfermedad

buena calidad de agua (cambios de agua) y comida viva para que sea más nutritiva y así se recupera antes

vigila por si va a peor, pero a no ser que se infecte algo, debería ir mejorando con los días si no la atacan de nuevo
#3
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-GRU...-SPLENDENS

Léetelo ya verás como sales de dudas!!-good.gif
#4
Hola otra vez. Pues parece que la cosa ha ido a peor.

Anoche estaba tocada, pero, mas o menos bien:

[Imagen: IMG_2072_zps6066a9f1.jpg]

Pero esta mañana, estaba fatal. Entiendo que la han dado más caña, pues sino no me lo explico:

[Imagen: IMG_2081_zps80d3a7c5.jpg]

Me voy a pasar por los chinos a pillar una urna de estas de 5 o 6 litros (no da el presupuesto para mas) pues el gambario no está aun ciclado. ¿Pillo también un filtro pequeño de esponja? ¿Habria que ciclar este acuario? ¿Como hago para tratarla en este mini-acuario?

Gracias a todos!
#5
Hola dplegue yo apenas llevo 1 mes con bettas pero mi hembra quedo como esta la tuya en un intento de reproduccion fallido y la pase a un tapper de los chinos de unos 5 litros y la deje sin termostato ni filtro, le cambio el agua cada dia sifonando el fondo pues alguna caca deja, sorprendentemente el agua esta a 23 o 24 grados y en el tanque de cria estaba a 27 o 28 grados y aqui se esta recuperando muy bien y rapido.

De alimentacion le estoy dando un dia atison betta pro y por la noche grindal, al dia siguiente solo atison y al otro larva de mosquito rojo y atison y vuelta a repetir en breve añadire tambien un dia con atison y artemia pero sin la artemia y como te he dicho la aleta caudal la ha regenerado casi al completo y la anal se empieza a ver como va recuperandose.

Espero haberte sido un pelin de ayuda y suerte con esa peque.
#6
mucho mejor que pongas un espacio separador en el acuario, lo ideal sería una paridera de red, pero una lámina agujereada puede servirte para poner una pared que la separe del resto

a las malas, una paridera de las de toda la vida, pero se suele acumular mucha porquería y circula el agua regular
#7
Al final le he pedido prestado un acuario de plastico de 6 litros a mi cuñado.
Ivancente, efectivamente, he visto que el macho tiene el nido debajo de hoja de almendro indio. Ataca a todo lo que se acerca.
Veremos como evoluciona la hembra....

Gracias a todos!
#8
Has hecho bien al separar, no le des de comer en 2 o 3 días, hasta que baje el hinchazón.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: