QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clientes
Respuestas: 23    Visitas: 4495
#1
Hola!!
Pues hoy vengo a desestresarme un poquito y desahogarme con vosotros que seguro que me entenderéis.

Como ya he dicho alguna vez, gracias a todo lo aprendido y lo que sigo aprendiendo aquí, conseguí un curro en una tienda de peces en Londres.

Hoy una pareja vino a comprar un goldfish. Después de las preguntas de rigor, me dijeron que habían tenido el tanque funcionando por cuatro días. Les expliqué el proceso de ciclado y les dije que hoy no podrían comprar peces. Después de todo el rollo ella insistió en que de todas formas quería comprar un pez. Le dije que imposible.

Llegados a este punto, cuando le explicas a alguien que si mete al pez ahora puede que muera y seguro que va a sufrir, por qué insistir más en que lo quieres comprar? Quién querría hacer sufrir a su mascota?

Bueno, pues siguió insistiendo en que quería el pez, enfadada e indignada e incluso me preguntó que dónde podría comprarlo sin que Greenpeace le investigase.

Justo había tenido otra pareja de clientes que me habían dicho que les parecía genial que no vendiéramos peces sin asegurarnos de que las cualidades del tanque fuesen las correctas, después de explicarles el proceso de ciclado.

Al final la clienta se fue enfadada pero sin el pez.

En fin, siento este rollo que ni os va ni os viene, pero a alguien tenía que contárselo!! No mola que se enfaden contigo de esa forma y menos cuando sabes que estás haciendo lo correcto.
#2
Que se enfaden lo que quieran. Así debería ser siempre, si tu agua no cumple los mínimos no compras. Y lo llevaría al espacio también.
#3
Me parece muy correcto de tu parte. Ojalá hubiera más profesionales como tú, la afición mejoraría bastante y los peces no se morirían a la primera de cambio.

Hay que tener en cuenta que muchos que empiezan se frustran porque se mueren los peces, pero claro, si nadie les ha hablado del ciclado ni cuidados básicos...
Al final terminan dejándolo porque les parece muy difícil cuando en realidad es cuestión de información.
Bien hecho!
#4
Con suerte encontrará quien se lo venda, y cuando muera volverá a ti, si le deja el orgullo, has perdido una venta pero a la larga has ganado un cliente
#5
Desde luego lo que te has ganado es mi admiración y todos mis respetos.
#6
Muy buen acto, hay gente que se desespera en meter peces, pero no se dan cuenta que es dinero tirado al agua y lo mas importante, que los peces sufren.
#7
Fenomenal tu actuación, ojala hubiera mas profesionales así y no solo vendedores que te cuelan de todo, un fuerte aplauso
#8
Una demostración clara de que aveces no importa vender sino el bienestar de los peces, muy bien hecho por tu parte que se vaya si quiere!
Saludos!!!Big Grin
#9
Así debería ser siempre.

No entiendo a la gente que con tal de tener al animal, le da igual que este sufra o no.. pasa con muchos, desgraciadamente.
#10
Todos los vendedores deberían hacer como tú -notworthy.gif
#11
Bien hecho, que se enfade lo que quiera, si se documenta ya volvera a pedirte disculpas o comprarte, tu has hecho lo correcto y tu moralidad es lo primero.
#12
Todo eso está muy bien, lo respeto, lo apruebo y debería ser así siempre... pero luego el jefe se entera por una queja del cliente (que es más probable eso a que vuelva arrepentido) y te dice que a la próxima estás en la calle...

Y cuento esto porque me ha venido a la mente un caso igual de un conocido que hizo lo mismo, pero claro, con un crío que tiene la siguiente vez que le paso os imagináis que hizo, no?

saludos!!!
#13
Esta claro lo que comentas Jec, aunque si es una tienda profesional deberia tener un jefe profesional y que actue en consecuencia. Puede ser que no sea asi y que necesites el trabajo, entonces entraras en el dilema moral: ¿comer o dormir tranquilo?
Tambien puedes tomar el camino de avisar y si le da igual quedarte tranquilo pensando que haces lo correcto, pero siempre explicarle a la gente los pormenores.
#14
Me parece cojonudo lo que hiciste, pero coincido con Jec. Tu deber es informar al cliente de lo que es mejor, y recomendarle no llevarse el pez (en vez de aquí en muchas tiendas que el dependiente SI te recomienda llevártelo aunque tu mismo le digas, pero no crees que se va a morir el neón si lo meto donde las pirañas?). Pero si el cliente insiste, pues es tu trabajo, se lo vendes pero avisado queda.

Sólo si eres el dueño de la tienda puedes ponerte en posiciones más firmes, o que hables con el dueño y te de autorización a NO vender peces en determinadas condiciones. Pero que tomes esas decisiones por tu cuenta y riesgo te puede costar el puesto de trabajo, ten cuidado.
#15
Pero haciendo que vaya a otra tienda con menos escrúpulos no ganarás nada. Si fuera mi caso prepararía algo a precio de oro para ayudarle a madurar el filtro (o directamente un filtro que ya esté en funcionamiento ) y que el precio le haga pensar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: