QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cladophora Aegagropila para un novato =P
Respuestas: 46    Visitas: 15023
#16
En mi caso. El comunitario estaba abonado con Co2 24h y iluminacion media-alta. Y jamas existieron problemas.
Pero como hay de todo en esta vida. Lo mejor es evitar problemas.
En el gambario las he retirado del todo.
#17
Cada acuario , es un mundo Aitor
#18
Por eso mismo he dicho que esto es cuestion de a veces tener suerte.
#19
Cthulhu
Esperamos fotillos con desesperacion, la gente es muy cotilla por aca -fisch.gif
#20
Os dejo un par de fotos de cómo ha quedado el acuario tras la aportación de Edu, muchísimas gracias!

[Imagen: eT0Wbem.jpg]
[Imagen: J5aTkX6.jpg]

También os dejo un primer plano de una sakura que he pillado infraganti

[Imagen: Xi2EHZ3.jpg]

Un saludo a todos!
#21
No me gusta,la verdad aun lo veo vacio, asi que este lunes estare en casa todo el dia asi, hare otra poda y te pasas y te doy mas, luego cuando este de regreso en madrid te envio un whastapp -fisch.gif

Veo aun muy pobre el acuario en cuestion de plantas -mega_shok.gif
Pero en cuestion de habitantes esta muy bien -good.gif

Asi que te pasas el lunes y te doy mas poda y subes a ver mis acuarios
#22
retomo este tema, porque quisiera información sobre "la bola". La quería meter en mi gambario, y según he leido, con poca luz, crece muy poco. También he leido por ahí, que se puede partir y así tienes 2 bolas, ya que con el tiempo, ella va a ir tomando la forma de bola.
Si me vais a tirar piedras por poner "la bola", como puedo hacer una bola con musgo? Tengo musgo de java de sobra y musgo xmas. Me gustaría ponerles a las futuras gambas espacio donde pastar, pero tampoco quiero ponerle un cuadrado de 8x8cm con musgo cosido. Algo original? Como podría hacer una bola con musgo, que materiales se pueden usar para la bola, sin dañar el agua?
#23
Hola homfly, la cladophora no es una planta en si, es un alga y te aseguro que he visto mas de una bola de esas descontrolarse y liarlas muy gordas.
Para hacer una bola con musgo, coge una media de las de mujer metele dentro arlita, dale forma de bola. Ahora la forras con el mugo y lo vas atando con hilo de peacar , y listo, en poco tiempo tendras el musgo agarrado y el hilo no se vera o podras quitarlo
#24
Pues eso dicen que se ddescontrola e invaden todo , pero la verdad que no conozco a madie que le haya pasado.
Yo llevo con ellas mas de dos años y sigue como el primer dia , mas grande pero nada mas -pardon.gif
#25
pero no entiendo lo de...que se descontrola. Si ves que crece, pues la sacas y punto. Yo tengo un gambario pequeño, con casi todo hueco, con 2 piedras y si pongo esta alga, sería facil sacarla y partirla o algo.

La idea de la arlita y la media me ha gustado. Con eso, se pueden hacer varias formas. Gracias
#26
Se descontrola porque se reproduce en cualquier sitio que toca, un pelito suelto y ya no hay vuelta atrás, yo la tengo en el gambario por los troncos y cocos, me gusta, pero es imposible quitarla -fisch.gif
#27
pero se reproduce en cristales, troncos...y lo deja todo un cristo? o se puede ir quitando? Para los caracoles...un vicio constante. Me gusta la bola, y ver las gambas posandose mola, pero si decis que no la aconsejais..
#28
en los cristales es raro, pero en musgos, troncos, cocos, algunas plantas....... ya te digo que a mi me gusta, aunque tengo que ir quitando sobre todo de las plantas, pero siempre volverá a crecer.

Aquí la puedes ver por los troncos:
[Imagen: qa80.jpg]
#29
Haber es una alga, que como te dicen puedes invadirte el gambario y déjarte tapizado todo el acuario, tanto así que para quitarlo es resetear el acuario, es muy decorativo y bonito, pero peligroso, mas vale prevenir que lamentar.
#30
(16-01-2014, 06:56 PM)Anutsan escribió: Pues eso dicen que se ddescontrola e invaden todo , pero la verdad que no conozco a madie que le haya pasado.

Jose Ramón (joseratt) desmontó un acuario por este alga, Bachi lo tiene plagado de la misma y en PA nos inflamos a post con gente que la tenía y no era capaz de eliminarla...

Como se comenta puede ser cuestión de suerte pero mejor no tentarla... Big Grin

Su mayor problema es que, aunque es alga, se comporta como las plantas por lo que es más dificil de atacar... más CO2, mejor se pone, más abono, más crece...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: