QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cisterna "insonora" para cambio de agua continuo
Respuestas: 24    Visitas: 1647
#16
Pero tienes básicamente un depósito con una boya y conectado a la red de agua, ¿no?

Si esa boya falla (se queda abierta), ¿que sucede?

Y ¿Que boyas usas? Si así funciona, me ahorraría muchos problemas a mi también.

¡Gracias!
#17
(23-08-2021, 12:31 PM)othermore escribió: Pero tienes básicamente un depósito con una boya y conectado a la red de agua, ¿no?
Como te comenté en tu post, en esta respuesta mía, si, me baso en un cubo, una cisterna de WC y conectado a la red al 100% de los bares de presión.
Y tomando como referencia el post mío, que está enlazado en el primer mensaje de este post, aquí, puedes ver el montaje de lo que tengo yo.


(23-08-2021, 12:31 PM)othermore escribió: Si esa boya falla (se queda abierta), ¿que sucede?
Entiendo, lógicamente, que si se queda abierta, se desbordaría el cubo, pero como nunca me ha pasado, pues no lo se (lo intuyo, por lógica, vamos).


(23-08-2021, 12:31 PM)othermore escribió: Y ¿Que boyas usas? Si así funciona, me ahorraría muchos problemas a mi también.
Concreta y exactamente tengo este (otro modelo visual, es lo único que cambia). 
Nada del otro mundo la verdad.

Saludos.
#18
Hola javi,

Si he entendido bien y el problema es que le entre aire en la salida. sumerge la salida.

Por ejemplo poniendo un tubo de la salida, al agua.

Yo querría ver el goteo, así que pondría intercalado un cuenta burbujas del reves, y en lugar de ver la burbuja subir la, ver gota caer.
Todo esto si el aire es por la salida...
#19
(23-08-2021, 11:26 AM)javichuteck escribió:
(23-08-2021, 10:26 AM)Super_Raditz escribió: Buenas Javi!! Yo no te puedo ayudar en "tu invento" ya que todavía estoy intentando imaginar lo de tener un cubo en el salón a 2,5 metros de altura y sin que se vea   -blink.gif
Simulación "guarreras" para que te/os hagáis idea de dónde va a ir:

[Imagen: AM-JKLVvnrNWJPvL2MhgSLCvgjrI0KF5BsbgpDcp...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUTJXVV016XbDu0Spy-1gHwslE6b7KxlYi9...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLU3c5sSNIiNqeVZ24j2u8KQPaieuJkfrb25...authuser=0]

Parece el juego de "encuentra las diferencias"  Me ha costado verlo eh!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ahora si que lo veo, al menos donde irá el cubo. Yo si monto un mueble en el comedor para esconder un cubo, la mujer seguramente ya ni me echa, simplemente se va ella de casa y me abandona.

Por otra parte!! Esa botella de Whisky DYC la tienes al límite de quedarse vacía, mira a ver que ha fallado ahí...
#20
(23-08-2021, 01:19 PM)lechecolacaoygofio escribió: Hola javi,

Si he entendido bien y el problema es que le entre aire en la salida. sumerge la salida.

Por ejemplo poniendo un tubo de la salida, al agua.

Yo querría ver el goteo, así que pondría intercalado un cuenta burbujas del reves, y en lugar de ver la burbuja subir la, ver gota caer.
Todo esto si el aire es por la salida...
Me lo ha sugerido @ElNota en una llamadita esta mañana, pero está el tema de que efectivamente, no puedo "controlar" la cadencia de relleno.
Lo de intercalar el cuentaburbujas y tal.. el tubo está a 5cm de la superficie.

En ese aspecto, con el "sello hidráulico" que @ElNota comentaba, se solucionaría todo.
Meter el tubo de salida en (por ejemplo) tapón de CocaCola.
El tapón de CocaCola rebosaría y vería caer las gotas.
Con ello, ya no debería de chupar aire (debería) y tendría el control de gotas.

Pero ... no se si realmente es mi solución a mis problemas...
Porque hay otro elemento en el circuito del acuario, y es la boya que cierra el relleno si el acuario se fuese a desbordar.
Creo que es más por ahí por donde entra el aire, y esa, no la puedo controlar (de ahí todas mis paranoias de cambiar y mejorar el sistema).
[Imagen: AM-JKLVUs4dRduZ32QU1vRb5qc8bWPPXI_GkZWOu...authuser=0]

No es un problema de conexiones, dado que no gotea nada de agua.
Sino, es ella, que quizás está pensada para trabajar con "algo más de presión" (tener en cuenta que yo, trabajo a presión CERO, es caída libre de agua) y quizás es más ella quién está generando los problemas.

Sea una u otra, he de modificar el sistema.

Y entonces viene a la cabeza:
- Montar el cubo en el salón, super bien disimulado, con el relleno en el salón, etc, etc
- Montar el agua DIRECTA de la terraza al acuario, sin cubos ni nada, y con un reductor de presión.

Ahora es ese mi dilema...

(23-08-2021, 02:05 PM)Super_Raditz escribió: Por otra parte!! Esa botella de Whisky DYC la tienes al límite de quedarse vacía, mira a ver que ha fallado ahí...
El fallo es mi padre. Esa botella es para cuándo viene él (es dela vieja escuela. DIC y hielo) jajajajajajajajaj
#21
Entiendo.

En esta ultima propuesta hablas sin dejar reposar?.
#22
Si. Sin reposar.

Al final, mi entrada de agua es lenta, son 30L/día. Hablamos que meto en el acuario:
- 30L/día
- 1,25L/hora
- 0,02L/minuto

Y por otro lado, ya no se si realmente está reposando lo necesario el cubo de la terraza (creo que eran 40L) o "me creo" que es agua reposada y en verdad, es agua con cloro/cloraminas también.

De ahí re-pensarlo de nuevo jejejejejeej.

No desmontaría todo, sino, usando el bypass que ya tengo en la terraza de la cocina, meter un reductor de presión y con los mismos tubos y todo, llegar al acuario. Esa presión mínima "se supone" que evitaría el descebe (sea cuál sea la razón del descebe).


¿No? ¿o estoy diciendo burradas?
#23
No te puedo asegurar, por que cada lugar es un mundo con el agua.
Yo llevo haciendo cambios directos desde hace muchos años del 50% en una hora y media o dos horas. y ningún problema. pero en mi urbanización hay aljibe.
Reposará? pues no lo sé
#24
Otra idea.....engaaa!!

El tubo de salida que va desde la boya en vez de estar ligeramente caído podrías levantarlo e inclinarlo ligeramente hacia arriba, con eso se soluciona el paso de aire de raiz ( si es por ahí por donde entra)
#25
(23-08-2021, 03:16 PM)Robertolga escribió: Otra idea.....engaaa!!

El tubo de salida que va desde la boya en vez de estar ligeramente caído podrías levantarlo e inclinarlo ligeramente hacia arriba, con eso se soluciona el paso de aire de raiz ( si es por ahí por donde entra)

-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: