QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclidos enanos en 100 l
Respuestas: 3    Visitas: 1536
#1
Buenas a todos!!!

Me llamo Manu, no soy nuevo del todo en el tema de los acuarios pero sí en el de los foros, en realidad es la primera vez que pregunto algo. Siempre me habían gustado los ciclidos enanos, en especial los apistogramma cacatuoide. Me regalaron una urna de 100 l, y rápidamente me compre filtro exterior (eheim), calentador y a preparar. En cuanto tuve el agua en condiciones( PH y esas cosas) me fui a por mi parejita de cacatúa, llego derecho al dependiente y se los pido. Cuando me los dio no me convencía mucho su aspecto pero al ser peques pensé que estarían sin desarrollar. A las semanas, y al ver que no veía a ninguno como los machos que había visto en internet, con lógica de burro, deduje que serían hembras. Así que, un día que pase por una tienda, vi uno que me gusto, y lo metí con las dos supuestas hembras, que empezaron a darle de todo menos besos. De esta manera descubrí que no eran hembras sí no agassizii. Que mala leche que tienen, pobrecito mi adorado cacatúa. Estuvieron muy cerquita de hacerle compañía a mi Óscar y a mi synodonthis al otro acuario, ambos agradecerían su compañía, sobretodo mi Oscar,jejejejeje. Pero bueno, en realidad la culpa es sólo mía. Metí en una paridera al cacatúa que mejoro enseguida y empece a preparar otro acuario de 50l, que tengo sólo para plantas un poco descuidado, ya que los niveles de nitritos estaban un poco altos, y como se que los cacatúa son delicados para eso, sifonado, cambio de agua y líquidos para rebajarlos. Pero al día siguiente cuando llegue de trabajar, el cacatúa había saltado de la paridera y los agassizii lo habían rematado. Bueno, no me enrollo más, jejejeje. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre sí podría mantener a la pareja de agassizii en el acuario de 50l de forma indefinida( estarían solos). Y sí
podría juntar una pareja de cacatuoides y otra de ramirezzi ( que también me encantan) en el acuario de 100 l??
No me gustaría liarla más, muchas gracias de antemano.

Un saludo para todos !!!!
#2
Pff.. pobre cacatuoide.. Y mira que los agassizi no parecen nada chungos a simple vista..

Yo creo que son pocos litros para dos parejas de enanos, ahora confirmarán los que saben más. Pero me quedo en el hilo que estoy pendiente de meter una pareja en breve y así cojo más ideas.
#3
Búa!! La verdad es que no lo parecen. Pero he leído que son de los más agresivos de los apistogramma.
#4
Hay un tema parecido en la sección ahora mismo, echa un ojo. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: