QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclando con peces
Respuestas: 22    Visitas: 2903
#1
Un saludo a todos.
Abro este tema para debatir y compartir conocimientos sobre el ciclado con peces.
Quiero conocer vuestra opinion

Editado por Adm, para retirar la publicidad.

Quedamos en espera de que Conan reformule el texto si lo desea.
#2
Hola compañero, controvertido tema.
Hay varias cosas que no llegó a entender, y no es referente al nitrógeno sino que lo primero que aparece en el vídeo es que esa información no es apta para principiantes sin embargo lo que explicas es el "ciclo del nitrógeno" que creo que cualquier aficionado veterano domina.
Y ya metidos en materia, si los únicos eneficios de meter un pez que una vez terminado el ciclado tal vez no cuadre en mi proyecto, porque no meter plantas? Estas también consumen oxígeno y expulsan C02. Si la ventaja es las heces, pues metemos un par de escamas y listo.
No dudo que una carpa de agua fría de esas que pueblan los estanques que mencionas sobrevivan al ciclado, solo que no le encuentro ningún beneficio a hacerlo de modo tradicional. De todas formas tendrás que esperar a que las bacterias nitrificantes aparezcan antes de meter nuevos peces.
Y otro problema que le veo a meter peces es la cantidad de nitratos que se generarán que ante la falta de competencia serán aprovechado por las algas.
Así que mi consejo es ciclado con plantas, que para meter los peces que nos gustan siempre hay tiempo.
#3
No comparto la finalidad del vídeo. -no2.gif
#4
Perdón por brevedad mensaje, voy con mano rota y cuesta ecribir. Antes que nada gracias por contstar.
El principal beneficio es la respiracion del pez que como explico es capaz de eliminar el amoniaco libre dejando solo en uso el amonio para las bacterias. Al hacerlo asi no solo el ciclado es mas rapido sino que el acuario madura antes al reducir hasta su inexistencia el nh3.
aviso que no es para principiantes para que cualquier novato no se pnga a introduci cualquier pez en ciclado y se les mueran.
en cuanto a las plantas opino lo mismo. la ambulia tambien tiene una capacidad especifica para com el nh3- -good.gif
#5
Yo tampoco le veo la ventaja. Cualquiera puede facilitar material filtrante ya maduro incluso agua de algún cambio para que el mes de ciclado se reduzca a una semana.
Incluso si es un mes, meter un pez a sabiendas de que va a sufrir y que posiblemente muera simplemente para no esperar, no me parece bien.
Cuando empecé fui víctima del típico vendedor sin escrúpulos y terminé con 6 goldfish en un acuario de 20 litros sin ciclar y con un filtro que sólo tenía esponja. De esos 6 peces sólo sobrevivió uno (que vivió 4 años) y el resto fue muriendo a lo largo de un mes.
Cuando vi que morían me puse a leer, compré test y tenía el amoníaco por las nubes como es obvio.
No me enrrollo más, la cuestión es que si te pasa por desconocimiento o por que te han estafado, te sabe mal por los peces pero te queda la "tranquilad" de que en realidad querías lo mejor para ellos. Pero hacerlo a propósito sabiendo lo que implica y sólo para ahorrarte una o dos semanas... No lo comparto.
#6
Solo miras por "acelerar" el ciclado sin pensar en que los peces son seres vivos.
#7
Buenos días.

Hay unas cosillas que después de ver el vídeo no termino de entender.
Aparte de no compartir para el nada la idea de acelerar el ciclado de maneras digamos "externas" no termino de entender el beneficio de añadir seres vivos en un medio a priori hostil.
Después de explicarnos con todo lujo de detalles el ciclo del nitrógeno, con todos sus procesos, nos dices que si metemos una pobre carpa conseguimos acelerar el proceso, pero no nos dices cuanto tiempo, ni nos explicas si les preguntas a las carpas como se quedan después del proceso.-glare.gif

A lo que voy. ¿Nos merece la pena conseguir un pez o peces que quizás para nada encajen en el proyecto de acuario que estamos montando, someterles a un proceso a todas luces angustioso para ellos si no mortal?

A los que nos gustan los peces, al menos entre los que me muevo y que por aquí en este foro son mayoría, lo que nos mueve, lo que intentamos, es darles dentro de nuestras posibilidades a nuestros peces la mejor vida posible. Y repito, no termino de entender que necesidad tenemos de hacer sufrir a unos peces...
#8
Creo q hay una normativa sobre publicar videos propios

Está claro que incluso la carpa va a sufrir durante el ciclado, no veo la necesidad.

Se puede acortar el ciclado una semana añadiendo directamente amoníaco comercial (sin perfumes) directamente al acuario en dosis controladas. Si tienes un ph ácido pues se convertirá en amonio digo yo.
#9
Buenos días,

El hecho de publicitar un canal de youtube sin llevar una trayectoria de "cooperación" mutua al menos, no está contemplado en nuestras bases, y debido a que es bajo criterio de Administración...

... Procedemos a retirar el video, y te invitamos a que reformules la pregunta y expliques lo mismo pero sin publicitar tu canal, si realmente estás interesado en ver otros puntos de vista, que te ayuden a valorar mejor si es correcto lo que haces y publicitas o no.

Como no podrás editar tu entrada por haber pasado de edición, puedes reformular aquí o por mp a administración, el nuevo texto que quieras mostrar, y será sustituido por el que hemos retirado

Muchas gracias por la compresión.

Un saludo.
#10
Contenido editado por Adm,

AM no debería servir de alojamiento a comentarios de problemas externos, de los que no somos, ni testigos ni participes.
#11
(04-10-2016, 06:48 PM)Capiporlo escribió: Contenido editado por Adm,

AM no debería servir de alojamiento a comentarios de problemas externos, de los que no somos, ni testigos ni participes.
Contenido editado por Adm,

AM no debería servir de alojamiento a comentarios de problemas externos, de los que no somos, ni testigos ni participes.



(04-10-2016, 01:11 PM)Nagatuitui escribió: Solo miras por "acelerar" el ciclado sin pensar en que los peces son seres vivos.

En el video hablo sobre la tolerancia de algunas especies. No "sufren". Es una cuestión evolutiva.
No es fruto de un capricho, presento la idea como la mejor opcion para el acuario.

(04-10-2016, 06:11 PM)Administración AM escribió: Buenos días,

El hecho de publicitar un canal de youtube sin llevar una trayectoria de "cooperación" mutua al menos, no está contemplado en nuestras bases, y debido a que es bajo criterio de Administración...

... Procedemos a retirar el video, y te invitamos a que reformules la pregunta y expliques lo mismo pero sin publicitar tu canal, si realmente estás interesado en ver otros puntos de vista, que te ayuden a valorar mejor si es correcto lo que haces y publicitas o no.

Como no podrás editar tu entrada por haber pasado de edición, puedes reformular aquí o por mp a administración, el nuevo texto que quieras mostrar, y será sustituido por el que hemos retirado

Muchas gracias por la compresión.

Un saludo.

Pido disculpas, vine al foro por alguna recomendación de que encontraría aquí personas experimentadas y con conocimientos para dialogar sobre el asunto que presento en el video. Lamento haber incumplido una norma.
#12
bueno, vídeos y propaganda aparte, se puede seguir con el debate.
Danco, que beneficios "reales" ves en el ciclado con una carpa? y una vez ciclado el tanque, supongamos que destinado a un amazónico tropical, que harías con la carpa?

y es que me vas a perdonar, pero mis bases del hobby son muy tradicionales, y donde se ponga un buen y largo ciclado.......
#13
ConanDanco, yo personalmente no comparto la idea del ciclado con peces. Pienso que tratamos de recrear un habitat lo más natural posible en nuestros acuarios y hay ciertos procesos en los que la naturaleza se toma su tiempo y si es así, por algo será .
Entiendo que este tipo ciclado que expones es para acuaristas avanzados, pero por eso mismo al ser gente que no lleva en esto ni uno, ni dos ni tres años sino más, tendrán un acuario con su buen ciclado hecho y de cuyo filtro puedan extraer material poblado de bacterias para cuando se quiera montar otro proyecto.
Otro aspecto es el tema del pobre pez que mantengamos en ese agua, para mi es una falta de respeto hacia dicho animal ya que estamos usándolo como herramienta para nuestros intereses y eso no está nada bien ya que, si nos quejamos del típico tendero que te vende los peces nada más comprar el acuario, vamos a hacer nosotros lo mismo? y lo que es peor: a sabiendas que lo pasará mal. No me parece bien.
Creo que en este caso el fin no justifica los medios y que si se pierde la paciencia en este hobby mala noticia. Un saludo y bienvenido al foro.
#14
(04-10-2016, 10:56 PM)CHfish13 escribió: ConanDanco, yo personalmente no comparto la idea del ciclado con peces. Pienso que tratamos de recrear un habitat lo más natural posible en nuestros acuarios y hay ciertos procesos en los que la naturaleza se toma su tiempo y si es así, por algo será .
Entiendo que este tipo ciclado que expones es para acuaristas avanzados, pero por eso mismo al ser gente que no lleva en esto ni uno, ni dos ni tres años sino más, tendrán un acuario con su buen ciclado hecho y de cuyo filtro puedan extraer material poblado de bacterias para cuando se quiera montar otro proyecto.
Otro aspecto es el tema del pobre pez que mantengamos en ese agua, para mi es una falta de respeto hacia dicho animal ya que estamos usándolo como herramienta para nuestros intereses y eso no está nada bien ya que, si nos quejamos del típico tendero que te vende los peces nada más comprar el acuario, vamos a hacer nosotros lo mismo? y lo que es peor: a sabiendas que lo pasará mal. No me parece bien.
Creo que en este caso el fin no justifica los medios y que si se pierde la paciencia en este hobby mala noticia. Un saludo y bienvenido al foro.
+1 para ti.
Y no quiero comentar nada,porque sería más duro que tu que lo has dicho suavemente.
Saudos!!!
#15
(04-10-2016, 06:48 PM)Capiporlo escribió: Contenido editado por Adm,

AM no debería servir de alojamiento a comentarios de problemas externos, de los que no somos, ni testigos ni participes.

Son cosas que no tienen que ver con el foro, a mi parecer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: