QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado con amoniaco
Respuestas: 60    Visitas: 19835
#16
Un tema muy interesante, esto da para hablar...
Buena info.







1 saludo
#17
Bueno, pues creo que voy a utilizar este metodo en mi nuevo proyecto ( 240 litros ) a ver si no la lio jijijij

Una pregunta, es importante que el amoniaco que utilicemos no lleve ni deter
gentes ni perfumes verdad????

Un saludo
#18
Pacoooo ,a menos que quieras hacer una fiesta de espuma Noooooo Smile
#19
No estaría mal , no jijijiji
#20
Muchos me habeís oído decir (en la charla también lo comenté) que el acuario se puede abonar con amoniaco como fuente de nitrógeno, que viene a ser lo mismo que comenta el articulo.

La mayor diferencia radica en que en el ciclado aún no hay peces por lo que su uso lo veo mucho menos arriesgado que en un acuario con fauna que, salvo tener muy buena mano, no lo recomendaría.

Buen aporte

saludos!!!
#21
Toma ya!!!! desembarco el amoniaco en el foroBig Grin

(05-03-2014, 01:53 AM)shinchan escribió: y no tener que esperar a que las escamas se descompongan y generen ese amoniaco, por lo que también ganamos en tiempo. Además, solo añadimos amoniaco; en el caso de las escamas añadimos más elementos, que pueden dar lugar a la aparición de las tipicas algas de ciclado.

hola shinchan
las algas en un ciclado con amoniaco pueden aparecer tanto o mas. que en un ciclado con escamas(o no aparecer)
lo que ocurre con el amoniaco es que es un ciclado mas "limpio"
ya que nos evitamos las toxinas producidas en la descomposición de las escamas
que no influyen en las algas pero si pueden ser perjudiciales cuando
metamos los peces.


este tipo de ciclado es muy "agresivo" a la par que eficaz.
lo que hay que tener muy en cuenta son las cantidades de amoniaco a administrar
ya que si no calculamos bien esas cantidades podremos saturar el acuario y provocar un bloqueo del ciclado y la posible muerte de todas las bacterias nitrificantes.

Estas dos bacterias no pueden sobrevivir una sin la otra ya que las Nitrosomonas producen los nitritos que las Nitrobacter necesitan y las Nitrobacter eliminan los nitritos que pueden perjudicar o matar a las Nitrosomonas

.

(12-08-2014, 10:46 AM)Jec escribió: La mayor diferencia radica en que en el ciclado aún no hay peces por lo que su uso lo veo mucho menos arriesgado que en un acuario con fauna que, salvo tener muy buena mano, no lo recomendaría.

hola alvaro
el ciclado con amoniaco, se tenga o no buena mano.
es totalmente incompatible con los peces. ya que los valores que se alcanzan son brutales.
#22
(13-08-2014, 03:18 PM)rodazac escribió: hola alvaro
el ciclado con amoniaco, se tenga o no buena mano.
es totalmente incompatible con los peces. ya que los valores que se alcanzan son brutales.

Soy Jorge, no Álvaro... Big Grin

Con peces o sin ellos el amoniaco es una fuente totalmente valida para el nitrógeno, te lo digo de primera mano.
Eso si, hay que extremar al máximo el cuidado ya que si te pasas un pelo y no sabes que cantidad es la que estas añadiendo al tanque es muy tóxico para los peces. De ahí, que habiendo otras fuentes de N menos agresivas, bajo ningún concepto lo recomiendo.

saludos!!!
#23
en un momento te cambie el nombre

(13-08-2014, 04:34 PM)Jec escribió: Soy Jorge, no Álvaro... Big Grin

(13-08-2014, 04:34 PM)Jec escribió: Con peces o sin ellos el amoniaco es una fuente totalmente valida para el nitrógeno, te lo digo de primera mano.
Eso si, hay que extremar al máximo el cuidado ya que si te pasas un pelo y no sabes que cantidad es la que estas añadiendo al tanque es muy tóxico para los peces. De ahí, que habiendo otras fuentes de N menos agresivas, bajo ningún concepto lo recomiendo.

saludos!!!
totalmente de acuerdo.
por que aunque los peces llegan a tolerar ciertos niveles de amoniaco en el agua
no deja de ser toxico para ellos.
#24
He seguido este metodo en un 300 que estoy montando y a falta de mas comprobaciones he de decir que m ehe quedado sorprendido con los resultados. Me he tirado 8 dias añadiendo unos 14 ml de amoniaco y el dia 9 tuve unos nitritos de entre 2 y 5 (test de sera), entonces dejé de aditar amoniaco y el dia 12 tenía 0 nitritos y unos 60 de nitratos (test de jbl). En el dia 13 cambio de agua del 50% y nitritos a 0 y nitratos a 20. ¿como puede ser?
En el 300 tengo dos filtros jbl uno de 900 y otro de 1500 y todo era usado. aunque los filtros han estado quitados dias y no creo que tras enjuagarlos un poco quedaran bacterias en el material filtrante.
Voy a hacer un par de pruebas aditando algo de amoniaco a ver si sube el nh4 y eso se hace nitratos y si el resultado sale ok, pues a bajarlos con cambios y a meter los primeros habitantes.
TRanquilos que ya os presentaré el acuario.
#25
tu pregunta es por los valores de los nitratos despues del cambio de agua
#26
mi pregunta es como puede ser que se haya ciclado tan pronto? me parece demasiado y miedo me dá meter peces...
#27
Un poco de miedo si me da a mí también!!!
Yo he ciclado dos veces con amoníaco y nunca estuvo listo antes de 23-25 dias
EN tu caso
,yo esperaria 8-10 dias minímo midiendo nitritos cada 2-3 dias(piensa que si haces
cambios de agua al 50% reduces los valores en esa proporción;bueno,un poco menos)
Saudos!!
#28
Rob, como estaba ese acuario? sin plantar, medio plantado, a tope...
Y donde estan las fotos cabrito???!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#29
xavicha, mañana quiero medir nitratos y como hayan subido como se espera en un acuario ciclado me voy a liar a hacer cambios de agua hasta tenerlos en niveles muy aceptables, para aditar de nuevo dos dosis de amoniaco y observar la reaccion otra vez. Si no tengo subida de nitratos haré como tu dices, medir nitritos cada varios dias a ver si hay subida...

Vairo, ahora no hay mucho que enseñar, está el acuario con su calentador y con sus dos flautas de salida y sus dos tomas de entrada y su arena de silice... por lo que las fotos no seran muy allá, pero mañana hago algunas y presento el acuario y los pasos dados hasta hoy.
#30
si que ha sido rapido....pero las mediciones de valores son las que cuentan
y por las mediciones el ciclado lo tienes mas que superado.
pero una comprobación tampoco esta de mas.

¿has metido algo de otro acuario en este?


saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: