QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado casi finalizado... ¿qué especies pongo?
Respuestas: 5    Visitas: 1471
#1
Buenas.

Ya estoy en la cuarta semana de ciclado del acuario, y en breve me gustaría empezar a meter peces. Una foto de la semana pasada:

[Imagen: P1070534.JPG]

Son 180 litros brutos, iluminación de 110w, grava negra sin sustrato, plantas a tutiplén (y aún faltan), abono NPK, CO2 casero, filtro externo eheim 2223...

Para ser exactos, tengo intención de meter algunos peces en la semana del 6 de abril, ya que antes de semana santa no quiero meter nada por no dejarlos una semana muertos de risa...

El 'problema' es que no tengo nada claro qué especies meter. Sí me gustaría tener corydoras y ancistrus (de hecho, ya los tengo esperando en otro acuario), pero del resto de habitantes, ni idea.

En principio, había pensado poner un cardumen de neones y poco más, pero ya no lo tengo tan claro. También me encantan las botias, pero acabarían siendo competencia de las corys.

Sí querría que fuera un acuario comunitario, con peces que respetaran las plantas, pacíficos... Por un lado, me tiran bastante los cíclidos enanos, pero las experiencias que tuve con ellos hace años me echan para atrás. Bien es cierto que era cuando estaba empezando y el cuidado no era el mismo.

También quería evitar vivíparos, que me gustan, pero me acaban cansando bastante sus ansias reproductivas -nosweat.gif

Pues nada, se admiten sugerencias.
#2
Sin saber que parametros tiene tu agua, no creo que te podamos ayudar...
#3
Me esperaba una respuesta así -nosweat.gif-nosweat.gif

Hace bastantes años que no tengo test de agua. Ni los quiero. Entiendo que para según qué especies suele ser interesante conocer el Ph y la dureza del agua, pero en mi caso particular solo me sirvieron para liarme más de lo que estaba en un principio.

No busco especies extrañas ni con parámetros muy rebuscados. Además, creo que teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los peces provienen de criaderos, desde mi punto de vista, el tema de los parámetros del agua pasa a un segundo plano. Igual soy un poco 'cafre' en este aspecto, pero hasta ahora no me ha ido mal al respecto.

Así que respondiendo a la pregunta: Parámetros del agua... los de Madrid capital Blush (agua blanda, ph alrededor de 7)
#4
Buenas! Es cierto que hay peces mucho mas sensibles que otros a los cambios de parámetros y que hay mucha gente que tiene acuarios sin saber lo que es el PH. Lo de las tiendas me gustaría matizarlo pues hay dos tipos de tiendas: las que tienen un sistema de filtrado común para todas las urnas y las que se preocupan por las condiciones de cada una. En las primeras compraría peces tipo neones, borrachitos... Debido principalmente a que son mucho mas baratos; para especies mas importantes elijo las segundas. De todas formas, a las tiendas no les es rentable tantos cuidados para cosas sin mucho beneficio. Los peces pueden vivir sin saber en las condiciones que los tenemos sin embargo, eso no quita que luego tengamos que hacer frente a muertes. inesperadas, enfermedades...
El acuario que nos muestras crees que tiene un PH de 7 porque es el de Madrid pero no sabemos que sustrato usas para saber si va a alterar los parámetros.
En definitiva un test de PH no cuesta casi nada y puede ahorrar muchos disgustos.

Un saludo!
#5
Si esta por debajo de 7... yo metería tetras que hay muchos y algún ciclido enano. .. de hecho es lo k tengo. Un saludo
#6
Gracias por vuestras respuestas.

La grava que tengo es teóricamente inerte (no uso sustrato), con lo cual 'no debería' afectar al Ph.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: