QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 22    Visitas: 2582
#16
Durante el ciclado es bueno hacer cambios parciales de agua cada 7 dias?

????????????????????????????????????????????????????????????????????????
#17
(12-10-2015, 09:27 PM)AarónRuiz escribió: Durante el ciclado es bueno hacer cambios parciales de agua cada 7 dias?

Depende de la fase y el tipo, pero aun así 7 días es demasiado frecuente, lo dejaría de 15 a 20

En la primera que queremos que haya amonio y se genere nitrito mejor no, en la segunda, tal vez mejor tampoco, pero con luz y nitrato y fosfato creciente tal vez sea necesario para evitar la aparición de algas.

Si ciclas partiendo de amoniaco o comida añadida en cantidad al principio mejor no, pero si los añadidos son periódicos se puede hacer ya que el suministro de precursores esta garantizado y así reducir los niveles de fosfato y nitrato generado
#18
Buenas ArturoS, los añadidos de comida son frecuentes ya que tengo 2 platys más alevines aparte de tener physas y planorbis. Al principio hace unas dos semanas o un poco más el agua estaba un poco turbia, pero esta semana ya el agua super cristalina (no se si será porque he metido lenteja de agua y muchas plantas naturales o porque llego desde principios de septiembre haciendo cambios parciales de agua cada 7 días). La cuestión es que lo más seguro es que añada un par de peces más a mi acuario. Decir que llego dos semanas haciendo el ciclado ya que me cambié el filtro pero el acuario ya estaba antes ciclado y tenia unos 3 años desde que lo puse en funcionamiento. Espero que todo vaya bien y no este cometiendo un error al meterlos tan pronto. Ya os ire contanto
un saludo compañeros.
#19
Bueno todo lo que te comentaba era referente a un ciclado desde 0 y sin habitantes.

Su salud es lo primero, así que con ellos si has de hacer cambios cada 7 días, para evitar que cualquier parámetro suba y les afecte. Solo que en este caso puede que el madurado sea mas lento pero parte ya apoyará el propio sustrato.

Yo no añadiría mas población hasta que compruebes que los nitritos (NO2) se mantienen casi en 0
#20
Muchas gracias ArturoS, miraré luego los nitritos y si estan bajos meto nuevos peces y sino me espero un par de semanas más. Una vez madurado puedo hacerles los cambios cada 15 dias mas o menos no? Un saludo.
#21
Lo aconsejable es a la semana, pero depende de el nivel de población por litro, los litros totales y el tipo/cantidad de alimentación

Un muy poco poblado, de muchos litros y con parca alimentación seca puede estirarse, pero de pequeño litraje, bastante poblado y con sobrada alimentación de papilla o congelada necesita mas frecuencia.

La aparición de algas, partículas en suspensión y subidas de parámetros son indicativos de que te estas retrasando.
#22
Muchas gracias entonces haré los cambios semanales y ya esta. Ya que mi acuario se 90l quiero meterle luego baatante población y los alimentare bien ya que si yo soy generoso de más jajaja un saludo.
#23
Aarón, debes esperar a que contesten los compañeros, poner otro post sólo para subir el tema se considera spam.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: