QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chilomycterus shoepfi
Respuestas: 6    Visitas: 1749
#1
Ola gente hace tres semanas que me he comprado un chilomycterus shoepfi y no me come nada le he dado pienso y mysis pero no hay manera esta en un rincon del acuario y no se mueve que puedo hacer?
#2
Muy buenas!!!

Lo primero te pediría que te pases por la zona de presentaciones, así sabemos más de ti, de tus acuarios, etc.

Lo segundo que nos cuentes un poco más sobre tu acuario para poder ver si hay algo que no cuadre.

saludos!!!
#3
Pues mira el acuario es de 300l y el agua esta perfecta pk la analice el sabado y el es el unico pez que esta asi no se aibpor adaptacion o no se los demas estan perfectos y lps parametros tambien
#4
prueba con artemia viva recien eclosionada a todos los peces le gusta y para la bomba de subida
#5
(17-11-2014, 05:06 PM)koji80 escribió: Pues mira el acuario es de 300l y el agua esta perfecta pk la analice el sabado y el es el unico pez que esta asi no se aibpor adaptacion o no se los demas estan perfectos y lps parametros tambien

Qué consideras por estar bien? Qué otras especies tienes? Sin dar más datos poco te podemos ayudar Wink

Sigo invitandote a que te pases por el área de presentaciones y sepamos más de ti.

saludos!!!
#6
Pueden ser bastantes cosas, que no se adapte bien, que algún otro pez o algo lo estrese. Que los demás peces parezcan estar bien, no quiere decir que este tenga que estarlo.

Para mi gusto no es de los peces más recomendables para un acuario comunitario.

¿Sabes con que lo alimentaban en la tienda? , principalmente lo que come son invertebrados. Si estás tratando de darle alimento seco, y en tienda no se lo daban, tardará un tiempo en aceptarlo, si llega a aceptarlo.

Tengo algún pez con más de 15 días que el alimento seco me dice que me lo meta por ahí y a la inversa peces con más de 2 meses que no quieren ver la artemia delante. Prueba a darle artemia con unas pinzas cerca de él a ver.

Pero como te dice Jec, lo ideal sería tener más datos del acuario, ciclado, que otros peces tienes, salinidad, temperatura. Etc...

Un saludo!!
#7
yo cuando los peces no comen les doy huevas de pescado de pescaderia que al ser un alimento que encuentrar cada cierto tiempo en su entorno suelen entrarle bastante bien
estos peces a veces es mas facil si los alimentas de noche hasta que se acostumbre
si ni aun asi entra tendras que echarle camaron vivo o mysis , por cierto en cuanto se arranque a comer atacara a cualquier pez pequeño

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: