QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros electrónico para acuario, peligro?
Respuestas: 8    Visitas: 634
#1
Tengo 6 Otos y desde segundo día me parecía que quedan solo 5. Otro día contarlos me salían 4, y etc. Hoy he decidido buscarlos mas profundo porque he visto solo 3, y sorpresa:
debajo del [font="Open Sans", Roboto, Arial, Helvetica, sans-serif, SimSun]Chihiros electrónico para acuario (al anti algas???) eran muertos los 3, uno en estado de descomposición avanzada, creo que era el primer desaparecido.[/font]
Es posible que han muerto por la culpa de este dispositivo? Se quedaron encima de el justo cuando arranco.
El dispositivo es este:
https://es.aliexpress.com/item/400028404...63c0OeMRLP
#2
Ostris! Y como ha podido pasar?
#3
Al final, esos cacharros trabajan con electrólisis, y no deja de ser una corriente que pasa por una malla.

Lo mismo... se han electrocutado al arrancar.

Arrancado, no creo que se pasen por él, pero... si eso estaba en calma y ha arrancado....

Ahora, se me hace raro que un cacharro así no tenga alguna protección para los peces.

¿Puede ser que tenga algo deteriorado, y quede al descubierto algún punto del circuito de la electrólisis?
#4
Creo que si el cuerpo toca esta malla y el dispositivo arranca, adiós. Los 3 eran debajo del dispositivo.
Parámetros de agua son óptimos. El agua es cristal-cristal, cero alagas. No los pienso en otra causa.

(24-05-2020, 11:49 AM)Peio escribió: Yo uso el 4 desde enero, y mejoras con algas no he notado mucho. Puede que esté indicado para combatir las algas cuando la producción sea mínima. Lo que está claro es que hasta que no esten muy controladas las algas es más efectivo hacer inversión en test o en tiempo de conocimiento antes que en esto.

Y otra cosa, yo creia q eran cuentos de vieja lo de q morían los bichos, y perdí un nerita que llevaba conmigo bastante tiempo, aunq creía q tenía bien los ajustes algo debió fallar, lo vi morir en el momento exacto en que conectaba el Dr. así que no me cabe duda q esa fue la causa, desde luego con invertebrados creo q no hay arriesgarse a meter esto.


En 2020 a el le paso algo igual, y según habla lo ha visto ´en directo´.
#5
Puff, con esos antecedentes saca ese cacharro del agua.

Gracias por compartir la experiencia +1.
#6
Buenos días.
Ten en cuenta que no deja de ser un sistema de electrolisis del agua, es decir, es un aparato con un polo positivo y uno negativo, por los que se hace circular una corriente. Esta corriente eléctrica provoca una electrolisis, separando los átomos de H2O en O y H2.
Dudo mucho que la corriente que pueda haber en los polos sea suficiente como para que se electrocute en un pez, o lo mismo sí, pero lo mismo esas moléculas de H2 pueden ser absorbidas por los peces.
Estos aparatos se suponen que son fantásticos para evitar la aparición de algas, aunque no sirven para eliminarlas, ya que oxigenan muy bien el acuario, pero supongo que al igual que aditar mucho CO2 en un acuario con corydoras puede resultar fatal, es posible que este aparato en acuarios con ciertos peces también podría serlo. De todas maneras, si no me equivoco, creo que hay modelos que tienen una opción para plantas, otro para peces y otro para plantas, no sé si el tuyo tendrá algo de eso.
Un saludo.
#7
Joe vaya cacharro del demonio entonces... Se me ocurre que lo encierres en una jaula de malla verde de las terrazas si quieres darle una segunda oportunidad o si no lo saques xD
Personalmente me gustan más las algas que el pescado frito...
#8
Pues según escribio Peio lo mismo sí es suficiente la corriente para electrocutar a los animales.
#9
(01-03-2022, 04:02 PM)Hergopez escribió: Buenos días.
Ten en cuenta que no deja de ser un sistema de electrolisis del agua, es decir, es un aparato con un polo positivo y uno negativo, por los que se hace circular una corriente. Esta corriente eléctrica provoca una electrolisis, separando los átomos de H2O en O y H2.
Dudo mucho que la corriente que pueda haber en los polos sea suficiente como para que se electrocute en un pez, o lo mismo sí, pero lo mismo esas moléculas de H2 pueden ser absorbidas por los peces.
Estos aparatos se suponen que son fantásticos para evitar la aparición de algas, aunque no sirven para eliminarlas, ya que oxigenan muy bien el acuario, pero supongo que al igual que aditar mucho CO2 en un acuario con corydoras puede resultar fatal, es posible que este aparato en acuarios con ciertos peces también podría serlo. De todas maneras, si no me equivoco, creo que hay modelos que tienen una opción para plantas, otro para peces y otro para plantas, no sé si el tuyo tendrá algo de eso.
Un saludo.
Si el mio es version 4 la ultima. He probado mucho todas las optiones para que me va bien con el acuario. La tengo en minimo condigurado, es decir que arranca de hora en hora encendido unos 10 segundos, no mas porque luego las burbujas tardan muchos en dispersar y se acumulan y no mola el acuario lleno de burbujas O2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: