QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Charla Sobrecarga Estructural: Pezquita
Respuestas: 25    Visitas: 12231
#16
La verdad es que puede ser muy importante ya que podrías pasar, en lo que a este aspecto se refiere, de la mejor a la peor situación, de estar encima de una biga principal, por decirlo de alguna manera, que seria la mejor de las ubicaciones posibles a estar sobre una vigueta en cuyo caso pasaríamos a la peor situación pero todo esto no anularía lo bueno comentado en el post anterior.
#17
Pues muchas gracias por tan interesante y útil charla, mi ilusión es hacer un acuario del máximo de litros, pero al vivir en un piso alto, siempre me ha causado respeto, ahora estoy al menos mas informado y puedo planearlo mejor.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#18
Muchas gracias por la charla Pezquita. Fue muy interesante, y creo que muchos pensamos en pasarnos a un gambario de 20 litros jajajaja
#19
me lo apunto para verlo después.
#20
Por fin pude ver el vídeo, anodadado me quedo sin saber cómo están colocadas las viguetas...podría saberse desde este plano?
[Imagen: 3ahemapy.jpg]
El acuario lo quiero poner perpendicular a la mesa de comedor, en la pared de la derecha a la puerta de entrada, desde la columna a la pared. 120largox40anchox50 alto

Opción B:
[Imagen: ary8aju5.jpg]
#21
Hola Gosnel.

Perdona que no me naya pasado por aqui antes... mucho trabajo.

No se puede saber con estos planos la direccion de las vigetas.

Dicho esto, decirte que la posicion qoue marcas como B es una situacion muy buena. O tienes viga, lo cual es la mejor posicion posible, o tiene vigueta lo cual seria la segunda mejor alternativa. Y tengas viga o vigueta el pilar esta muy cerca lo cual es muy bueno.

El unico pero por decir algo son las proporciones de la urna muy alta (0,50) y poco profunda (0.40) lo cual te da una mayor carga (kg/m2) que es lo importante.

Puedes estar tranquilo.
#22
Buscaba 50cm alto porque ira llena hasta 40cm. Gracias por tu respuesta, el año que viene iré comentando novedades.
#23
Hola, hasta el año que viene????, no sera esto otro Paso a Paso.
Vas ha montar un buen acuario.
#24
Jejeje con tanta ilusión y entusiasmo, mi contraria me ha dicho que en Reyes me regala la urna, por eso digo el año que viene. Wink pero casi si, será un paso a paso porq primero quiero recopilar todo «el hardware» y ver como montarlo, que me pierdo un poco.
#25
Hola Gosnel, esta muy bien que lo tomes con tranquilidad, y lo disfrutes, al menos yo disfruto con los preparativos, los proyectos, las complicaciones, y luego el resultado, que en ocasiones varia de lo previsto, el famoso Paso a Paso, se ha hecho con conocimiento, a pesar del buen royito, y mira que resultados esta teniendo, todo proyecto es una ilusión, y ya tenemos ganas de ver el tuyo.
#26
Encantado pondré fotos de casa paso que doy, incluso antes de darlo para no meter la pata.. Grax

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: