QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ceys Total Tech Blanco
Respuestas: 5    Visitas: 372
#1
Hola.
Necesito pegar roca dragón y en la tienda donde suelo comprar para mis bricos me recomiendan la silicona que según ellos es la que venden para acuarios. No tiene disolventes, es apta para agua potable y pega bajo el agua.

Ceys Total Tech Blanco

Algún consejo? He leído varios post y chafardeado por la red pero no me queda del todo claro.

Gracias!
#2
Hola. Sobre la silicona no te puedo decir nada porque no la he probado ni tengo información, pero me pregunto si conoces la manera más común que tenemos la mayoría para pegar las rocas con pegamento de cianocrilato y celulosa. Es muy barata, eficaz y sabemos que inocua para los habitantes del acuario.

Hay varios post en el foro, pero el resumen es colocar celulosa (un trocito de papel de cocina doblado, un trozo de filtro de cigarrillo) entre las dos zonas de roca que están en contacto y echar cianocrilato (que puedes encontrar en cualquier bazar). Verás una reacción química que provoca humo y con el que debes tener cuidado para que no te de en los ojos. Cuando se haya secado, puedes echar de nuevo un poco de pegamento y espolvorear la zona con sustrato molido del mismo color que la roca, o con roca molida y así no se verá la celulosa.
Esto funciona para rocas, madera y la combinación de ellas.
#3
Sí, conozco la técnica pero esta vez con la roca dragón no estoy teniendo demasiado éxito. Los huecos que tiene y mi poca habilidad con los bricos me tienen desesperado. Por este motivo quiero provar con silicona y no quedarme yo pegado a la roca.
#4
Si usas silicona usa de acuario. La que has puesto en el enlace aguanta agua, pero no veo que ponga que sea para acuarios y puede llevar componentes tóxicos para peces e invertebrados, yo no me la jugaba. En Leroy Merlín o similares puedes encontrar Orbasil, por ejemplo
#5
Olivé Acuarios A-01, Quilosa, Orbasil,etc... menos de 8€ en tu centro de bricolaje. En su defecto usar Epoxi con secado de 24 h. al menos.
#6
Ok, más vale ir a lo seguro. Me pongo a ello!

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: