QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cebrita embarazada?
Respuestas: 8    Visitas: 2319
#1
Creo que tengo una cebrita embarazada, estuve el fin de semana fuera y hoy las mire bien y tiene mucha tripa y como algo rojo, como cuando los guppys estan embarazadas.... no creo que sea probable, verdad?
#2
(09-09-2014, 12:28 AM)Serk escribió: Creo que tengo una cebrita embarazada, estuve el fin de semana fuera y hoy las mire bien y tiene mucha tripa y como algo rojo, como cuando los guppys estan embarazadas.... no creo que sea probable, verdad?

Hola Serk!!

En primer lugar comentarte que los Guppy (Poecilia reticulata y variantes) son especies vivíparas, es decir, las hembras paren alevines vivos, mientras que en el caso de las Cebritas (Danio rerio y otras variedades de la familia) la reproducción es ovípara, es decir, la hembra pone los huevos que son posteriormente fecundados por el macho.

Por tanto es imposible que el bulto se deba a un embarazo ya que son una especie que nunca esta embarazada como tal, podría ser que esté a punto de poner huevos aunque también se me hace extraño porque en los casos que he visto aunque es cierto que aumentan su volumen y se puede apreciar un tono rojizo, este aumento no es excesivo.

En cualquier caso te pediría que pusieses alguna foto para salir de dudas.

Saludos!!
#3
Pues si tiene ese cierto tono rojizo
#4
Si pones una buena foto , te podrían sacar de dudas .
#5
Se mueve demasiado para cazarla con el movil....-huh.gif
#6
Sin fotos es complicado, te dejo un vídeo en el que puedes ver a una hembra preñada.








1 saludo
#7
No creo que fuera embarazo.... hoy ya estaba normal. no se si seria que como son tan ansias comiendo se puso hasta el culo y fuera la tripa....-nosweat.gif
#8
(09-09-2014, 11:41 PM)Serk escribió: No creo que fuera embarazo.... hoy ya estaba normal. no se si seria que como son tan ansias comiendo se puso hasta el culo y fuera la tripa....-nosweat.gif

Oye que quizás tenías razon y ha puesto los huevos y por eso está mas delgada... ¿Los has buscado?

En el caso de las cebritas si no recuerdo mal las puestas no las suelen hacer en piedras u hojas sino que los huevos precipitan al fondo, echa un ojo a ver si encuentras alguno aunque si los ha puesto es muy probable que ya hayan sido ingeridos...

Saludos!!
#9
Entre los guppys que tengo y el ancistrus no creo que esten ya...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: