QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Catástrofe!!
Respuestas: 48    Visitas: 5088
#16
Pero que dices Mariano!!!! Joe q putada!!
Yo mi acuario me lo hicieron a medida en aqualoto, y como fueron unas circustancias excepcionales me lo hicieron en dos días. 1 para montarlo y otro para secar, son majísimos y precios baratos. Llámales diles que vas de acuariofilia madrid y explícales que es lo que os ha pasado y en cuanto podríais tener uno hecho.

Si vas a tener el de 65 litros para ir tirando, no te preocupes por las plantas, ponlas ahí con luz de cualquier manera y aguantarán, la nueva urna la vas a tener en cuestión de días así q tranqui.

Mil ánimos a los dos y ya sabéis cualquier cosa decidme!
#17
Qué canallada. Ánimo!
#18
Cuanto lo siento.

Pero si solo es una fuga por mal sellado de un punto y no que se haya ido el pegado de todo un lateral o rajado el mismo, tiene solución.

A mis urnas, aunque estéticamente discutible, le pego con abundante silicona en todas las aristas un perfil en L de aluminio o pvc de 1 a 2 cm (para vidrio de 10 mm tendrás que poner de al menos 15 mm) de esta forma aumento sensiblemente la superficie de pegado (ya no es solo el grosor del vidrio) y de esta forma obtengo dos objetivos: proteger ante posibles golpes las aristas y reforzar la adhesión y estanqueidad de las uniones.

También se puede hacer solo con pletina plana pegada en el lateral donde va la junta de los vidrios. O otra solución mas simple es añadir un cordon de silicona mas grueso en el rincón afectado (previo una gran limpieza de la zona)

Puede serte una solución sencilla, barata y rápida para solucionar tu problema y evitarte el gasto de adquirir una urna nueva. Basta con que compres los perfiles, los pegues con silicona (como la superficie es amplia no hace falta de la especial) y lo dejes 2 días secando.
#19
Faenon total .
Hay siliconas muy buenas y no te tiene que por que perder mas .
#20
Una liada parda...
Ya he llegado a un acuerdo de nuevo acuario.
Ahora a esperar un mes que lo hagan... buff
Intentaré poner las plantas y peces en el de 65l y en el gambario que estaba montando de 18l.

Si os animáis a arreglarlo, lo vendo por 100€, como terrario o si lo arreglais como acuario de 360l...
Ahh y no lo envío... me teneis que ayudar a bajarlo. No es por hacer el viaje a donde esteis, esq hay que bajarlo de un 4 sin ascensor...
#21
Un mes?? joe y eso? has intentado en aqualoto? a mi me lo montaron en 2-3 dias! que te salia mucho mas barato en otro lado?
#22
Si, en acualoto mucho mas caro y 15 dias.

En este, mas económico y 20 dias
#23
Te comprendo,... mi 300 litros, rajo y salio el agua a chorro y nadie en casa.
Muebles, zocalos, suelo, un desastre..El seguro pago..
Encargue otra a medida de medidas similares de 300 lts. con cristal de 12mm
No la encargue con 15 porque se disparaba de precio. Animo que todo pasa...
#24
Y esos desastres, los cubre el seguro sin poner pegas???
#25
(20-10-2015, 03:42 PM)Pepino escribió: Y esos desastres, los cubre el seguro sin poner pegas???

depende del seguro que tengas contratado! jaja
a mi no me paga ni la fregona-nosweat.gif

bueno, pues si los de aqualoto os tardaban practicamente lo mismo y mucho mas caro pues genial, 5 dias mas no son nah!
Ahora paciencia y animos!! Pensad que tenéis 20 dias para pensar como redecorarlo WinkBig Grin
#26
Jolínnnn manchó que movida.
Yo hubiera echo lo mismo, aacuário nuevo y listo.
Mucha suerte con tu nuevo acuario y no te preocupes por las plantas y peces que aaguantan.Wink
#27
A mi si, me pago mas de lo que costo, -nosweat.gif pero currandoselo..los daños los paga todos, si tienes cobertura por rutura de cristales,
#28
Cuanto lo siento......por lo menos lo tienes ya todo medio solucionado.

Animo y a espera 20 días, ya nos iras contado!!!

Saludos!!!
#29
Mariano sí deseas algunas plantas te puedo tratar de mantener.

O te dejó el 40 con un filtro interno y las mantienes tu.
#30
Para una emergencia puedes ir al chino y coger una de esas cajas de plástico que venden para guardar cosas, yo tengo una de 58 litros donde he metido alevines y hace su función perfectamente, puedes poner el sustrato si quieres para las plantas y sino sembrarlas en botes o macetas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: